10 restaurantes donde comer en Lastres

“En Asturias se come muy bien y en abundancia”. Esta era una frase que había oído millones de veces y a menudo me preguntaba: ¿Qué tendrá de especial la comida asturiana, que todo el mundo habla maravillas de ella?

Pues bien, me recomendaron conocer el maravilloso pueblo de Lastres, villa marinera situada en la zona oriental del Principado de Asturias, y, tras pasar unos días allí, puedo deciros que es cierto y aunque ya lo sepáis: ¡La comida asturiana es excelente!

Lastres, aparte de destacar por su atractivo paisaje y sorprendente emplazamiento a orillas del Cantábrico, tiene una gastronomía espectacular, variada y, ante todo, muy tradicional. Basada en recetas caseras asturianas que han llegado a nuestros días pasando de generación en generación, gozando, hoy en día, de una envidiable buena salud.

Se puede decir que los mejores restaurantes en Lastres, destacan, sobre todo, por sus elaboraciones de pescados y mariscos del Mar Cantábrico, aunque tampoco debemos olvidar la excelencia de las carnes y productos del interior.

Si todavía no has saboreado la deliciosa comida de Asturias, te recomiendo hacerlo lo antes posible y, por si te sirve de ayuda, aquí puedes ver los fantásticos alojamientos rurales cerca de Lastres donde podrías pasar unos días. Además, quiero compartir contigo los mejores restaurantes donde comer en Lastres, no sin antes dar respuesta a esta pregunta:

¿Qué comida asturiana típica puedo degustar en Lastres?

Cuando visitas un lugar por primera vez, es muy común preguntarse qué platos típicos de la región no deberías perderte.

Y si visitas Lastres por primera vez, te vas hacer esa pregunta. Así que como soy amante de la gastronomía asturiana, voy a compartir contigo los platos imprescindibles de la cocina tradicional de Lastres que no puedes dejar de probar:

El «Cachopo”, el “Pitu de Caleya”, la “Fabada”, el “Pastel de Cabracho” y el “Pixin”.

La siguiente pregunta es lógica: ¿Dónde puedo saborear estas maravilla de la cocina asturiana? Continúa y descúbrelo en nuestra particular:

Lista de (algunos) de los mejores restaurantes en Lastres

Restaurante Eutimio

De camino al Puerto de Lastres, se encuentra el “Restaurante Eutimio”, un local especializado en cocina marinera, dirigida por sus fundadores, la familia Busta, que con grandes dosis de cariño y pasión, ofrecen los productos más frescos y de mayor calidad de la estupenda lonja de pescadores, con los que elaboran la comida asturiana más tradicional.

Si comes o cenas en este restaurante, ¡tu experiencia gastronómica será sublime! ya que la base fundamental de su cocina, son los pescados y mariscos más frescos del Cantábrico, elaborados con recetas al modo tradicional y, entre todos ellos, la mención honofrífica es para la “Caldereta de Pescados y Mariscos”, el “Pitu de Caleya” y la “Merluza al estilo de Eutimio”

Casa Eutimio, en Lastres, Asturias

¿Sabías que los pescados que se sirven en este restaurante son seleccionados a diario en la Lonja por el propio Eutimio en persona?

Sé lo que piensas; Eutimio, el propietario de este excelente restaurante asturiano ama su trabajo y lo transmite en cada uno de sus platos, de este modo nos sorprende con una cocina aparentemente sencilla, pero que implica años de refinamiento y perfeccionamiento en su trabajo, consiguiendo resultados únicos y espectaculares.

Sin ir más lejos, Casa Eutimio ha sido galardonada con el Premio al Mejor Cachopo de España hace muy pocos meses. Esta es una muestra de que no solo saben trabajar a la perfección los productos del mar, si no que todo lo que pasa por sus cocinas, sale de las mismas transformado en una obra de arte culinaria.

Restaurante El Barrigón de Bertín

“Cocina asturiana puesta al día, sin complejos, sin estridencias y con gusto; buenos vinos y exquisito trato”. Es lo que te vas a encontrar nada más llegar al restaurante “El Barrigón de Bertín”

¿Te apetece visitar este restaurante después de lo que te acabo de comentar, verdad?

Comer en “El Barrigón de Bertín” es sinónimo de conocer un espacio gastronómico donde la comida se trata con cariño. Este restaurante en Lastres ofrece una excelente variedad de comida asturiana con recetas caseras a base de los mejores productos y con la tradición como pilar fundamental.

El barrigón de Bertín, en Lastres, Asturas

Entre sus platos destacados podríamos enumerar un amplio número de ellos, pero sobresalen por encima de los demás  las “Almejas al Ajillo», las «Almejas en Salsa Verde», la “Ensalada de Salmón Marinado con Manzana y Mahonesa de Cítricos”, el “Pastel de Cabracho” y los “Buñuelos de Bacalao y Merluza con Centollo”.

Si hay un local en donde comer en Lastres se convierte en una maravillosa experiencia culinaria, ese es el restaurante “El Barrigón de Bertín”, un espacio gastronómico donde eclosionan los sabores tradicionales al compás de una sinfonía trabajada en sus fogones.

Restaurante El Mirador

Posiblemente, «El Mirador» sea el restaurante con las mejores vistas de todo Lastres. No encontrarás mejor estampa de este maravilloso pueblo asturiano que desde la ubicación de «El Mirador» en lo alto del acantilado.

Ya solo por sus privilegiadas vistas, merece la pena visitar el restaurante «El Mirador”, pero si además te digo que te ofrece una gran variedad de platos de calidad elaborados con producto fresco y de mercado, no podrás resistirte. Además, tampoco debes dejar pasar la oportunidad e saborear algunos de los excelentes vinos que guardan en su cuidad bodega. ¿Suena bien, no?

Restaurante El Mirador de Lastres, en Asturias

Entre sus platos destacan especialidades de la tradicional comida asturiana como la «Parrillada de Mariscos con Bogavante” , el «Cogote de Merluza a la Espalda” ,el «Cachopo” y el “Pixin”.

Pero si tienes oportunidad, también deberías probar su espectacular “Arroz Mirador en su punto”, su “Paté de Cabracho” y su “Sartén de Alcachofas y Almejas”. ¡Está todo delicioso!

El “Restaurante El Mirador” es un lugar increíble donde los haya, tanto por su enclave privilegiado, en la zona más elevada del pueblo pesquero de Lastres, como por su excelente cocina asturiana tradicional.

Restaurante El Descanso

El concepto del restaurante «El Descanso” es una opción de saborear la rica y casera comida asturiana de un modo divertido y diferente. Pero, ¿por qué?

Porque es uno de los imprescindibles lugares para tapear en el pueblo pesquero de Lastres. Raciones que destacan por su gran tamaño, sabor y variedad, que están elaboradas según recetas caseras tradicionales asturianas. ¡Uno de los mejores sitios donde comer en Lastres!

Restaurante El Descanso, en Lastres, Asturias

Y además, la forma de disfrutar de sus tapas tendrá lugar en un entorno diferente, ya que el restaurante «El Descanso” tiene un merendero con bancos al aire libre, con mesas bajo los árboles y con un servicio muy profesional, gracias al cual no tienes que esperar entre tapa y tapa.

¿Y qué tapas elegir entre su gran variedad, si todas están riquísimas?

Acertarás seguro si pides sus “Almejas Enormes con Salsa Marinera”, sus “Chipirones Rellenos”, el fabuloso “Rollo de Bonito”, los “Calamares en su Tinta”, sus magníficos “Quesos Asturianos” o la tradicional “Fabada”.

El establecimiento está situado cerca de la playa de Lastres; visita en cuanto puedas el restaurnate «El Descanso” y te aseguro que saldrás bien comido, mejor tratado y con ganas de repetir.

Restaurante Miramar Lastres

Viajar a través de los sabores cantábricos es posible gracias al restaurante «Miramar Lastres”, que ofrece una excelente casta de típica comida asturiana; principalmente a base de pescados y mariscos del Mar Cantábrico.

Déjate caer en la tentación de probar su sabrosa cocina disfrutando de exquisitos platos como: “Bacalao”, “Lomo de Bonito”, “Calamares de Potera en su Tinta”, “Pulpo de Pedrero”, “Pescados del día de la Rula de Lastres” o “Carnes Rojas”.

Restaurante Miramar Lastres, en Asturias

Con una magnífica ubicación, en el borde del acantilado de la entrada de Lastres, y una sólida cocina tradicional asturiana, puedo intuir que vuestra experiencia gastronómica en uno de los mejores restaurantes en Lastres, será fácil de relatar: ¡sublime e inolvidable!

Restaurante El Malacó

Sabemos que en Asturias no solo se come bien, sino que además en abundancia. El Principado de Asturias, además de ser un paraíso natural, nos deleita siempre con una gastronomía envidiable y ante todo muy casera.

Y muestra de ello, son las elaboraciones de platos tradicionales de la región que prepara el restaurante «El Malacó”. Entre otros bocados, podrás disfrutar de “Calamares en su Tinta”, “Cachopo de Jamón”, “Pastel de Cabracho”, “Rodaballo a la Plancha” y “Trixuelos de postre”.

Restaurante El Malacó, en Lastres, Asturas

El restaurante «El Malacó” te sorprenderá, tanto por la calidad de los productos que utiliza en sus elaboraciones culinarias como por su excelente atención y servicio.

Cualquier día de tu estancia en el pueblo asturiano de Lastres será perfecto para comer en este establecimiento, sólo debes bajar al puerto y antes de que puedas darte cuenta, ya estarás disfrutando de una exquisita comida con unas preciosas vistas al mar.

Taberna Tapería La Botica

Si estás buscando una terraza donde poder disfrutar en Lastres de lo mejor de la  gastronomía asturiana, otra excelente opción. Situado en la entrada de la localidad, la Taberna Tapería La Botica ofrece un ambiente agradable y acogedor.

taberna botica lastres

Así, en La Botica puedes disfrutar de algunos de los clásicos de Asturias, como las Fabes o el cachopo. Además, ofrece diferentes espacialidades, como su riquísima merluza a la sidra.Cada día, La Botica tiene menús con platos sugerentes, como los escalopines al cabrales o los calamares en su tinta.

Restaurante Escanu

Encontrar un lugar increíble con unas vistas preciosas al Mar Cantábrico y donde comer en Lastres sea un auténtico placer es realmente sencillo.

Restaurante El Escanu

Solo debes acercarte al restaurante «Escanu”, localizado junto a la misma playa de Escanu, en la parte más baja del pueblo pesquero de Lastres y degustar su amplia variedad de productos de la tierra como: “Berberechos”, “Gambas al Ajillo”, “Parrochas”, “Fabada”, “Revuelto de Marisco” y deliciosos postres como la “Tarta de Queso” y el “Tiramisú”.

El restaurnate «Escanu” cumplirá todas tus expectativas por su buena comida, su buen trato y su impresionante ubicación.

Restaurante Vista Alegre

¡Recomendado por tener la mejor fabada del mundo!

El restaurante asturiano de “Vista Alegre”, situado en la concejo Asturiano de La Colunga, fue elegido en 2016 el ganador de la sexta edición del premio a la «Mejor Fabada del Mundo» y al “Mejor Compango” (chorizo, morcilla y tocino entreverado) que acompaña a las fabes.

Aunque este restaurante no se encuentra concretamente en el pueblo de Lastres, la cercanía entre La Colunga y Lastres (veinte minutos en coche) y el hecho de que el restaurante “Vista Alegre” prepare las mejores fabes del mundo, son razones más que suficientes para haberlo incluido en este listado de los mejores restaurantes en Lastres.

Restaurante Vista Alegre, en Colunga, Asturias

“Vista Alegre” se caracteriza por ofrecer a todos sus comensales una sólida y tradicional comida asturiana con los platos más clásicos de Asturias. Preparados con su toque personal, con productos de gran calidad y con un servicio exquisito. Todo ello convierte a este restaurante en un lugar de referencia de la gastronomía asturiana.

Además de la espectacular fabada asturiana que elaboran, otros platos que deberías descubrir de su variada cocina popular son: los “Pimientos Rellenos de Marisco”, los “Escalopines”, las “Almejas”, las “Cebollas Rellenas de Atún” y el “Cachopo”.

Ubicado junto a la playa de la Griega con espectaculares vistas al mar, es sin duda…

¡Un  lugar que tendrías que visitar!

Restaurante Bitácora

Las recetas culinarias de toda la vida, los ingredientes que siempre han estado presentes en la gastronomía de la localidad de Lastres, lo que han comido sus gentes a lo largo de los años… Todo esto es lo que nos ofrece el restaurante «Bitácora”: la más exquisita tradición.

Desde un paisaje único al borde del Cantábrico, el rumor de olas de fondo acompañará a una cocina excepcional que hará que te olvides de todo lo demás. Tómate un tiempo para ti y disfrutade cualquiera de los deliciosos manjares de este restaurante en Lastres, ¡Te garantizamos que no te defraudará!

Restaurante La Bitácora, Lastres, Asturias

Sus especialidades no necesitan de grandes secretos para conquistar el paladar. Están elaboradas con materia prima de excelente calidad y con sabores esenciales que dan como resultado una oferta culinaria formada por: “Garbanzos con gambas”, “Fabes con Andaricas”, “Marmitako” y “Sardinas”.

Decidir dónde comer en Lastres es complicado, por eso tratamos de facilitaros el proceso. El restaurante «Bitácora”, un espacio gastronómico sorprendente, ubicado en la playa de Lastres es uno de los establecimiento que al que deberías acudir. Sin duda alguna, es ideal para pasar un buen rato en un entorno agradable, relajante y único.

Ahora, tras haberte imaginado el sabor y el aroma de cada uno de los maravillosos platos de la cocina asturiana de Lastres que te he mencionado…

¿Cuál será el primer restaurante en Lastres que visitarás?

Te prometo que seguro que aciertas en tu elección, todos ellos preparan una cocina de cuchara y de fogones (de la de verdad), sin prisas y que nos trasladan a otra época y a un lugar muy alejado del ajetreo de hoy en día.

Lastres, el secreto mejor guardado de la costa asturiana. ¡Te está esperando!

1 comentario Leave new

Ramón Javier Rojo Rodriguez-Villamil
12 agosto, 2020 12:58 pm

No entiendo como aparece en su lista de restaurantes “Bitácora”, que hace meses está cerrado por jubilación.

Sin embargo, echó en falta uno de los restaurantes más agradables de Lastres : “Taberna taperia La Botica” que ya el pasado año me había satisfecho mucho, pero que este año ha mejorado mucho, en el aspecto estético, pero mucho más en la rapidez del sevicio

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend