Casa del Lago de Campoo, un alojamiento de 10 en el Embalse del Ebro

En el artículo de hoy, so queremos hablar de una casa rural perfecta situada en el sur de Cantabria. Se trata de la Casa del Lago de Campoo, ubicada en la localidad de Orzales, junto al Embalse del Ebro.

   Si tienes pensado visitar la zona, desde ya te recomendamos echarle un ojo y reservarla, ¡os encantará!

casa lago campoo orzales

No en vano, es uno de los mejores alojamientos que podrás encontrar en toda Cantabria, ya no solo en la Comarca de Campoo de Yuso. Lo mejor de todo es que está pensado para grandes grupos, ya que tiene capacidad para 20 personas.

Una espectacular casa rural junto al embalse del Ebro

La Casa del Lago de Campoo se encuentra, literalmente, al lado del Embalse del Ebro. Conformada por una gran casa de montaña y un amplio jardín, podrás disfrutar de unas vistas increíbles de todo el entorno.

entorno casa rural lago campoo

Un alojamiento que consta de 7 amplias y acogedoras habitaciones, 3 de ellas dúplex. Además, consta de 5 baños, una amplísima y renovada cocina y dos salones donde poder disfrutar todos juntos. Pero la realidad es que su mayor virtud se encuentra en el exterior, con un impresionante jardín de 1000m2 con porche y barbacoa.

casa rural lago campoo

Lo mejor de todo es su equipamiento, gracias al cual podrás alojarte en cualquier época del año. Así, en los meses más calurosos del año, tienes el jardín para poder disfrutar con tus amigos o familiares. Mientras, en los meses más fríos, cuentas en el salón con una maravillosa chimenea con la que descansar o leer relajadamente.

interior casa lago campoo

¡Ah! Y no te olvides que puedes alojarte con toda tu familia, ¡incluyendo tu mascota!

Descubre el Nacimiento y los primeros pasos del Río Ebro

Ahora bien, no tenemos que obviar una de las mayores ventajas de alojarse en la Casa del Lago de Campoo: su entorno natural.

embalse

Jaime Juan Suárez Martínez

En primera línea del embalse del Ebro, se trata de un lugar con una riqueza faunística envidiable. No en vano, este espacio es una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA). Desde aquí, podrás realizar una maravillosa ruta por los diferentes pueblos que bordean el pantano, descubriendo un rico pasado, como por ejemplo en los restos romanos de Julióbriga que se sitúan en la localidad de Retortillo o el Santuario de Montesclaros, de estilo barroco.

Dentro del Embalse, podrás también encontrar rincones inigualables, como la Iglesia de Villanueva de Las Rozas, en el propio pantano, por lo que recibe el sobrenombre de La Catedral de Los Peces. ¿No os parece una pasada?

igleisa villanueva rozas

Gonzalo PMG

Otra parada obligatoria es, cómo no, Reinosa y el Centro de interpretación del propio embalse, donde podrás comprobar de primera mano la importancia del pantano y del propio Río Ebro, el segundo río más largo de la península, en sus primeros tramos.

Para los amantes de las actividades acuáticas, el embalse también es idóneo, entre los meses de junio y septiembre, donde puedes realizar Kite Surf.

Además, puedes visitar muy cerca de ahí el punto donde nace el Río Ebro. Localizado en Fontibre, se trata de un pequeño rincón, vigilado por la Virgen del Pilar, donde brotan las aguas subterráneas provenientes del Monte Guariza.

Como puedes ver, tienes diferentes lugares que conocer en el Embalse del Ebro y en todo su entorno. Si viajas en grupo, ¿qué mejor que hacerlo alojándote en la Casa del Lago de Campoo?

¡Comparte este artículo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestBuffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *