Sierra Nevada, la mayor estación de esquí del sur de la península

por Redacción Sensación Rural

Si la pasada semana nos ibamos a esquiar a la provincia de Lleida, hoy nos vamos al sur de España, concretamente a las pistas de Sierra Nevada, a tan solo 27 km de la ciudad de Granada.

¡Todavía queda mucha temporada de nieve! Por eso, en el post de hoy, os queremos hablar sobre la estación de esquí de Sierra Nevada, situada en Granada, en concreto a 27 Km. de la capital de provincia.

Ampliamente conocida para todos los amantes de la nieve, es una opción idea para esquiar debido a su gran extensión y a su número de pistas, sobre todo para aquellos que viven en la zona sur de la península.

estacion esqui sierra nevada

Hernán Piñeira

Y es que, por norma general, las mejores pistas de esquí se encuentran al norte, como por ejemplo en los Pirineos, pero no os engañéis, ¡la estación de Sierra Nevada también es de primer nivel!

Esta estación, que tiene la peculiaridad de poseer las pistas de esquí más al sur de toda Europa, se encuentra entre dos de los picos más altos de la península ibérica: el monte Mulhacén (3.478 m.) y el Veleta (3.394 m.).

Buena prueba de ello es la cantidad y cantidad de esquiadores que acuden todos los años a Sierra Nevada. Sin ir más lejos, durante la pasada temporada de nieve visitaron la estación de esquí más de 1,1 millones de personas, ¡una auténtica pasada!

Si quieres pasar unos días y aprovechar tu estancia para también descubrir preciosos rincones en su entorno, aquí podrás encontrar numerosas casas rurales cerca del Parque Nacional de Sierra Nevada.

Pistas de esquí de Sierra Nevada, ¡más de 105 Km. esquiables!

Estas pistas son ideales para la práctica tanto del snow, como de esquí. En total, estamos hablando de 107 Km. en ocho áreas diferentes, en las que se reparten multitud de pistas para todos los niveles.

pista esqui sierra nevada

En total, la estación de Sierra Nevada tiene 125 pistas de esquí, siendo 19 de nivel muy fácil (verde), 42 pistas azules, 50 rojas y 7 negras.

Además, en el Parque de Nieve Superparque Sulayr cuentas con 7 pistas para practicar snowboard y Freestyle, con saltos de nieve y half-pipe para poder pasar un rato increíble y lleno de adrenalina.

Todo ello, convierte a esta estación de esquí en un sitio ideal, incluso para grupos de personas con distintos niveles de dominio de este deporte, puesto que todos ellos encontrarán la pista en la que sentirse más cómodos, divertirse y disfrutar de la nieve.

pistas esqui sierra nevada

Juan Pablo González

En la estación, existen más de 15 escuelas de esquí donde poder aprender este apasionante deporte.

Por si fuera poco, tienes la posibilidad de practicar esquí nocturno los jueves y sábados, ¡una experiencia única!

Otras actividades en la nieve. Más allá del esquí y el Snow

Si no eres de los que le gusta calzarse unos esquís, en Sierra Nevada no tienes ningún problema, ¡La oferta de diversión en la nieve va mucho más allá!

actividades sierra nevada

Tania & Artur

El parque del Mirlo Blanco ofrece multitud de actividades, perfectas para disfrutar de la nieve en familia. Aquí, puedes hacer montarte en una montaña rusa y hacer un circuito en trineo ruso, deslizarte con neumáticos por una pista de “tubbing” o montar en trineo.

Para aquellos a los que le encanta el turismo termal, también tenéis la opción de disfrutar de un cálido spa con unas vistas espectaculares. Como veis, tenéis infinidad de actividades que realizar en la estación de esquí de Sierra Nevada. ¿A qué esperas para pasar unos días ahí?

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2023 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados