Turismo Termal en Galicia, balnearios para relajarse

Es momento de cuidarse, relajarse y de disfrutar de uno mismo y qué mejor manera que realizando turismo termal.

Este tipo de turismo, además de aportar unos grandes beneficios emocionales, permite descargarnos del estrés acumulado y llenarnos de paz, a la vez que ayudarnos a aliviar algunas dolencias físicas, como el reuma, o mejorar el sistema inmune o nervioso, entre otros.

En España hay multitud de destinos donde poder perderse en cuanto a turismo termal se refiere, pero sin duda el destino más conocido y el que más establecimientos termales alberga es Galicia. ¿Te interesa este tipo de turismo? Pues sigue leyendo.

turismo-termal-galicia

¿Por qué hacer turismo termal en Galicia?

En concreto, Galicia cuenta con una gran oferta de turismo termal con una gran consolidación, lo que conlleva a conseguir  el 20% de  todos los establecimientos balnearios de  toda España.

Sin embargo, el turismo termal en Galicia no es solo agua, sino que además se puede disfrutar de sus  increíbles pueblos marineros, sus gentes y de la espectacular naturaleza de su entorno, que está compuesta por alguno de los parajes más bonitos de nuestro país, en el que contrasta el verde de su vegetación con el azul del mar.

No obstante, lo que destaca principalmente del turismo termal de Galicia es que es el destino líder en España en este tipo de turismo, además de ser la comunidad con más número de establecimientos termales distinguidos con la Q de Calidad del Estado.balneario-spa-mondariz

Galicia  es la Comunidad Autónoma con más establecimientos termales de España. En concreto, cuenta con 21 balnearios con un total de más de 3.000 plazas hoteleras y más de 300 captaciones de aguas termales dispersas por toda la comunidad autónoma.

Además es uno de los lugares con mayor especialización en tratamiento de este tipo de turismo.

   Si quieres practicar turismo termal, te aconsejamos también que te alojes en una de las cerca de 600 casas rurales en Galicia con las que contamos.

Alguno de los destinos para realizar turismo termal en Galicia

Los 21 balnearios que Galicia pone a disposición del turista termal se encuentran dispersos por todas sus provincias y al ser tantos, es probable que nos resulte complicado escoger a cual ir.

Por ello, a continuación os mostramos alguno de los espectaculares Balnearios que alberga la comunidad autónoma de Galicia para poder disfrutar solo, en pareja o en familia  de estas aguas y del turismo termal.

Balneario de Mondariz

Mondariz es una villa termal ubicada en el centro de Mondariz, a tan solo 35 kilómetros de Vigo.

Este balneario, que lleva a sus espaldas cerca de 150 años de historia, es uno de los mejores de Galicia y más conocidos de España y, según muchos, uno de los más representativos  por sus excelencias a nivel internacional. Por todo ello ha sido el lugar de encuentro  de multitud de personajes públicos, como artistas  o políticos.mondariz

Fotografía de Enrique Dans

Sus aguas micromedicinales, que están destinadas a la belleza, salud y, especialmente, al relax,  se pueden disfrutarlas en sus más de 3.000 m2 de su Palacio del Agua. Destaca el circuito termal celta que recrea una ancestral cultura del agua.

Por último, no solo Mondariz es agua, su entorno natural sobre el río Tea y las diferentes actividades, tanto culturales como  deportivas, que se pueden llevar a cabo, hacen de este lugar, un destino único.

Villa termal Laias

A escasos 16 kilómetros de Ourense, en una ubicación privilegiada junto a un precioso paisaje que deja el río Miño, se encuentra este balneario que abrió sus puertas en el año 2001 para dar a conocer un nuevo concepto de balneario.

Villa termal Laias es uno de los balnearios mejor considerados en Galicia, a pesar de su poca antigüedad. Sus aguas, a más de 50 grados, se caracterizan por su alcalinidad y alta condensación de bicarbonato sódico, lo que hace que sean un gran elemento terapéutico sobre todo para aquellas personas que padecen problemas de hiperacidez, gástricos o que están en proceso de rehabilitación quirúrgica.

villa-termal-laias

En sus instalaciones se puede disfrutar de diferentes bañeras de hidromasaje, jacuzzi o piscinas de contraste, entre otros.

Además, Villa termal Laias también es un hotel de 4 estrellas, que cuenta con unas 100 habitaciones totalmente equipadas, ideal para completar tu estancia.

Termas de Cuntis

Las Termas de Cuntis se encuentran ubicadas en la Comarca de Caldas, bien conocida por todos por sus aguas termales, las cuales ya eran utilizadas por los romanos al conocer sus propiedades y beneficios.

balneario-termas-cuntis

En estas termas podemos encontrar diferentes balnearios donde disfrutar de sus aguas, tanto para relajarnos como para tratamientos terapéuticos. Entre ellos podemos encontrar el balneario Acquaform, el cual permite un circuito lúdico termal por diferentes piscinas con diferentes hidromasajes que mejoran la tonificación muscular y el sistema respiratorio.

Lobios Caldaria Hotel Balneario

Lobios es uno de los destinos más demandados de todo el turismo termal, y más en Galicia, debido a la alta calidad de sus aguas.  Esta tradición remonta a los romanos, quienes ya disponía de baños termales, los cuales fueron encontrados en el conjunto arqueológico de Aquis Querquennis de Bande.balneario-lobios

La característica principal de Lobios Caldaria Hotel Balneario es que sus aguas termales salen a 77 grados, siendo la temperatura más elevada de toda España, lo que le convierte en un lugar ideal para poder tratar los problemas digestivos crónicos, respiratorios o reumatológicos.

Por último, Lobios también ofrece la posibilidad de disfrutar de una naturaleza única, ya que se encuentra dentro de uno de los mayores atractivos turísticos de España, el Parque Natural de Xurés.

Balneario de O Carballino

También en Ourense y enclavado entre las sierras de Mariña Magdalena y los Montes de Suído y San Mamede,  rodeado de bosques de pinos y robles, se encuentra el Balneario de O Carballino.ocarballino

Fotografía

En  O Carballino no solo te ofrecen baños termales, duchas, chorros termales y curas hidropínicas, sino que también pueden darte un masaje natural que te deje totalmente nuevo.

Sus aguas se utilizan para tratar a las personas con problemas digestivos y reumatológicos.

Balneario Oca Augas Santas Balnearios

Situado en Lugo, este balneario está construido justo al lado del antiguo del mismo nombre que fue construido a mediados del siglo XIX.

Durante mucho tiempo, Oca Augas Santas ha sido considerado uno de los mejores balnearios, tanto que era el destino de muchas personas no solo de España, sino también de Portugal y Francia.Golf_Hotel_Balneario_de_Augas_Santas

Sus aguas tienen una temperatura de 17,8 grados y sus propiedades son altamente beneficiosas para la secreción enzimática pancreática, en procesos reumatológicos, respiratorios, dermatológicos y gástricos.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados