Rutas senderistas en el Valle de Lecrín

En la provincia de Granada encontramos la bonita comarca del valle de Lecrín. Ubicado en un sitio estratégico nos da la oportunidad de hacer senderismo en el valle estando ubicado en la vertiente suroccidental de Sierra Nevada.

El valle de Lecrínestá formado por ocho municipios y tiene la villa de Dúrcal que es su capital tradicional e histórica.

El espectacular Valle de Lecrín

Un entorno que abarca desde el corazón de Sierra Nevada hasta la meseta de las Albuñuelas, la sierra de los Guájares y el Suspiro del Moro hasta la confluencia de los ríos Ízbor y Guadalfeo.

rutas senderismo valle lecrin

Ayuntamiento de Dúrcal

El turismo activo del valle de Lecrín ofrece muchas oportunidades para conocer su entorno con actividades de todo tipo. Ya sabes que en Sensación Rural nos gusta la naturaleza y el turismo rural. Por eso, nuestras casas rurales están en sitios estratégicos donde predomina la belleza y la tranquilidad del paisaje y los entornos verdes.

    Si visitas el valle, te proponemos que te alojes en una casa rural del Valle de Lecrín y disfrutes de su entorno.

La naturaleza tiene muchas cosas bonitas. Entre ellas, nos permite el poder conocer a fondo lo que su paisaje alberga con su flora y fauna. Descubrirás que el valle huele a sus naranjos y limoneros.

5 Rutas por el Valle de Lecrín

A continuación, te mostramos algunas de las rutas senderistas del Valle de Lecrín donde el aroma de azahar te acompañara durante el recorrido.

Ruta del Mamut

En Padul encontramos la llamada ruta del Mamut. A través de la Laguna de Padul, podrás disfrutar de su flora y fauna y de los yacimientos romanos así como observar los restos que quedan de su historia como los restos de los mamuts lanudos.

ruta mamut

Carlos Espejo

Una ruta de aproximadamente dos horas de recorrido donde es muy probable que te encuentres con numerosas especies de aves y sus asentamientos.

Ruta al Castillo de Lojuela

Otra de las rutas que podrás realizar es la del castillo de Lojuela. Una ruta rural de aproximadamente 6 kilómetros de recorrido. Sus vistas a Murchas, Melegís y Restabal te dejaran impresionado.

ruta castillo lojuela

Ayuntamiento de Dúrcal

Se trata de una ruta senderista de dificultad media, la ruta pasa por los naranjos de la huerta de Cónchar. Durante las dos horas y media de recorrido podrás observar su paisaje y desde luego ver el castillo de Lojuela, también conocido con el nombre de castillo de los Moros.

Ruta del Salto de Agua Canal de Fuga

La ruta del Salto de agua Canal de Fuga, es otra de las rutas que te proponemos. Para llegar hasta el salto de agua tendrás que pasar por túneles y puentes, lo que hacen que la ruta senderista sea más atractiva y original, no te vas a aburrir, ¡eso te lo aseguramos!

ruta canal fuga

Ayuntamiento de Dúrcal

Un recorrido de 3 kilómetros y medio con una hora de ida y otra de vuelta. No te olvides de organizarte bien el viaje y meter en tu maleta un calzado adecuado para que puedas atravesar el río y meterte en el agua cerca del salto de agua.

Ruta por el Barranco de Luna

Si visitas el valle de Lecrín durante los meses de verano no te pierdas la ruta por el Barranco de la Luna, se trata de un pequeño sendero de agua que es frecuentado sobre todo por los más aventureros el recorrido se hace super entretenido sorteando pequeñas pozas de agua y caídas verticales.

ruta barranco luna

Turismo Valle de Lecrín

Al final de la ruta, llegamos a una zona donde podemos descansar para posteriormente continuar con la ruta y seguir por el huerto de naranjos que encontraremos a nuestro paso mientras realizamos la ruta.

Ruta de las Fuentes y Atalaya de Cónchar

La ruta de las fuentes y Atalaya de Cónchar, una ruta de 4 horas de recorrido con una distancia de 11 kilómetros que da comienzo en el Mirador del Atajo, se desciende al rio de Durcal para cruzarlo y llegar a los Baños de Uquizar.

ruta atalaya conchar

Conchuo

A lo largo del recorrido, veremos bosques de pinos y viñedos o el nacimiento del Arroyo del Alcázar. Una ruta que nos sorprende al final ya que después de estar rodeados de naturaleza nos permite poder terminar el recorrido probando la rica gastronomía de Cónchar. El Valle de Lecrín tiene muchas más rutas senderistas pero también podrás visitar los antiguos molinos de harina, los castillos musulmanes o los cortijos que se encuentran en la comarca.

Un sitio ideal para pasar unos días en contacto con el medio ambiente y salir del bullicio de la ciudad. Granada es un destino elegido por muchos y poder disfrutar del paisaje del valle de Lecrín es una auténtica experiencia.

También te puede interesar

1 comentario

Rocio 11 febrero, 2019 - 12:05 pm

Necesito precio o empresa que se dedique a realizar el sendero valle de lecrin para 40 personas

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados