7 de los mejores restaurantes donde comer en Cazorla

Situado al este de la provincia de Jaén encontramos la Sierra de Cazorla, un lugar muy especial e idóneo para disfrutar no solo de la increíble naturaleza que lo rodea sino también de una rica gastronomía y de unos restaurantes donde comer es un auténtico lujo.

De hecho, ya os hablamos de su gastronomía en este post.

Dentro de este paraje natural, destaca el pueblo que le da nombre, como no podía ser de otra manera. Cazorla es uno de los pueblos más reconocidos y famosos de Jaén y ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico, por lo que visitarlo es un atentico lujo.

Si quieres visitar esta localidad, te recomendamos una serie de casas rurales en Cazorla.

restaurantes cazorla

Cazorla no solo es naturaleza, sino que también es un destino principal para los amantes de la gastronomía, ya que ha conseguido mantener una gran riqueza y tradición culinaria.

¿Dónde comer y disfrutar de la gastronomía de Cazorla?

Al igual que en el resto de la provincia de Jaén, su cocina es definida bajo el calificativo de “sobria”, ya que está elaborada con muchos condimentos y aderezada con uno de los elementos gastronómicos que más destaca de esta zona, el Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Sierra de Cazorla.

Entre los platos más característicos y deliciosos de Cazorla que  no podéis dejar de degustar, tenemos  el rin-ran,  el cordero segureñoandrajos o sus gachas serranas, entre otros.

Por otro lado, también elabora un embutido y un queso de cabra que quita el hipo, por lo que tampoco debéis dejar pasar la oportunidad de probarlos.

Lista de (algunos de) los mejores restaurantes de Cazorla

Ha llegado el momento de hacer una ruta por los restaurantes más típicos y donde mejor podemos conocer la gastronomía de Cazorla, ¿te apuntas?

Mesón Leandro

El Mesón Leandro es uno de los restaurantes referentes en Cazorla, no solo por su espectacular ubicación rodeado de naturaleza, sino por su excelente comida.

meson leandro cazorla

Sus platos guardan la esencia de su cocina tradicional pero con un toque moderno, en el que aprovechan los productos típicos de la zona y de temporada. En su amplia carta podemos observar una gran variedad de platos, que podemos acompañar con espectaculares vinos, pero sobre todo lo que les hace famosos y destacar es una riquísima carne a la piedra.

Restaurante & bistró Casa Alfonso

Situado en el pleno centro de Cazorla nos encontramos con este restaurante ideal para realizar comidas o cenas familiares, el Restaurante & bistró Casa Alfonso tiene un ambiente insuperable, un trato y servicio muy agradable y, sobre todo, una excelente oferta de cocina creativa basada en la Cocina Mediterránea, Española y  Contemporánea.

restaurante casa alfonso

Puedes degustar una amplia carta de pescados y carnes, pero no puedes perderte  el lomo de ciervo con trufa o el rodaballo. En cuanto a postres se refiere, el mousse de trata de queso con tocinillo de cielo o la sopa de chocolate blanco con brownie están espectaculares.

Lusco Taberna

Lusco Taberna es un restaurante moderno, que combina la comida tradicional con la alta cocina. Entre todas las variedades de tapas y platos que nos ofrece este restaurante, cabe destacar todas aquellas tapas de puchero, Carrillada con espuma de patata, Pincho de pollo con sansa de Chimichurri y Pisto con huevo 65 grados.

lusco taberna cazorla

No obstante, lo más demandado es su especialidad, la morcilla con compota de manzana. Lusco Taberna, además de ofreceros una comida deliciosa, nos aporta unas excelentes vistas panorámicas del castillo de Cazorla y de la Plaza Santa María, ya que está situado en el Balcón de Zabaleta.

Raíces Espacio Gastronómico

Raíces Espacio Gastronómico  nos permite disfrutar de la cocina tradicional y moderna, siempre elaborada con productos típicos de la sierra de Cazorla.

raices espacio gastronomico

Una de sus peculiaridades es que tiene la cocina abierta, por lo que se puede ver a los cocineros en plena faena. Entre sus especialidades podemos nombrar el flamenquín de ciervo, una autentica delicia.

Restaurante La Yedra

SI lo que estás buscando es un mesón donde poder disfrutar de una cocina tradicional típica de la Sierra de Cazorla y además a un buen precio, éste es tu restaurante.

restaurante la yedra cazorla

El Restaurante La Yedra ofrece un rico menú diario y para los que no quieran un menú, una rica variedad de tapas. Todos sus platos están elaborados con productos de calidad y, sobre todo, de la zona, así que seguro que es todo un acierto acudir a comer.

Mesón Don Chema

También situado en el centro de Cazorla, el Mesón Don Chema es un restaurante tradicional, tanto en su decoración como es sus elaboraciones culinarias. Abierto desde los años 70, este restaurante nos ofrece una cocina de un alto nivel, pero asequible a todos los públicos.

meson don chema cazorla

En cuanto a su oferta gastronómica, se centra sobre todo en comida tradicional elaborada con productos de primera calidad, artesanal y poco sofisticada. Especialmente predomina la comida serrana y las carnes a la brasa. Además, en el Mesón Don Chema podréis probar el conocido Rin Ran, un guiso de atún con patatas y pimientos, que es toda una delicia.

Como podéis ver, lo que está claro es que tenéis numerosos restaurantes en Cazorla donde poder comer bien a gusto lo que, unido a su entorno, os dejará con la boca abierta, ¡y con el estómago lleno!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados