11 Playas de Fuerteventura que tienes que visitar

Seguimos nuestra ruta por las playas más bonitas de España y hoy toca centrarnos en una de las islas más bonitas y especiales de las Islas Canarias: Fuerteventura.

Este destino es ideal para poder desconectar del día a día en la  ciudad y disfrutar de unas vacaciones en familia o en pareja en medio de un paisaje espectacular.

playas fuerteventura

Tamara K

¿Por qué  ir a Fuerteventura?

Se podría decir que Fuerteventura, una de las islas más grandes del archipiélago canario, alberga las playas más bonitas de todas las Islas Canarias, playas que no tienen nada que envidiar a las conocidas playas del Caribe.

mejores playas fuerteventura

Miquitos

A lo largo de toda la isla podemos disfrutar de una gran variedad de playas y calas y, sobre todo, de una gran diversidad, no solo de tamaño de éstas, sino también de tipos de arena y tonalidades.

Si quieres pasar unos días en esta preciosa isla, aquí te recomendamos diferentes casas rurales en Fuerteventura para que tengas una experiencia única.

Algunas de las mejores Playas y Calas de Fuerteventura

A continuación os mostramos algunas de las playas más bonitas de Fuerteventura:

Cofete

Alejada de los centros turísticos, situada en la península de Jandía y con un difícil acceso, encontramos a Cofete, una de las playas más bonitas de Fuerteventura y una de las que te dejarán huella. Esta playa, de 12 kilómetros, virgen está rodeada de montañas, lo que contrasta con sus aguas cristalinas y fina arena y lo que hace de este lugar un increíble paraje para desconectar. Además, debido a su complicado acceso, no suele estar muy frecuentada.

playa cofete

Tamara K

Si te gustan los animales, esta playa también es lugar habitual de suelta de tortugas, por lo que puedes ir a verlas. Por otro lado, es importante saber que suele haber oleaje fuerte, por lo que el baño es un poco complicado.

Grandes playas de Corralejo

Las Playas de Corralejo se sitúan en el norte de la isla justo en el municipio de La Oliva. Consiste en un conjunto de calas y playas que harán de éstas un refugio paradisiaco para los visitantes, gracias a sus aguas cristalinas de color verdoso esmeralda, arena dorada, su oferta de actividades y su variedad de chiringuitos.

playa corralejo

Naturismo.org

Además, estas playas están ubicadas en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, un lugar donde poder disfrutar de la naturaleza tanto solo como en familia.

Sotavento

Otra de las playas que se encuentran en la península de Jandía y que es una espectacularidad, es la playa de Sotavento, una playa típica de fotografía que no necesita ningún retoque de photoshop.

playa sotavento

Dirk Vorderstraße

Con una extensión de 10 kilómetros de longitud y diferentes accesos, Sotavento nos ofrece una fina arena dorada y aguas tranquilas totalmente cristalinas de tonos verdosos. No obstante, lo que más caracteriza a esta playa es el lago que se forma entre la orilla y la barra de arena que se levanta a 100 y 400 metros de distancia. Es importante saber que el viento suele soplar, lo que es ideal para practicar  deportes como el Windsurfing y Kiteboarding.

La Concha

La Playa de la Concha está situada en el islote de Lobos, una isla a la que podemos acudir con varias compañías que ofrecen trayectos de idea y vuelta a lo largo de todo el día.

playa concha

Jarek Prokop

A tan solo 30 minutos de navegación de Fuerteventura, encontramos playas  preciosas, donde vale la pena perderse. Una de estas playas es la de La Concha, con arena amarilla y agua totalmente clara y transparente.  Además, gracias a su forma de bahía, ésta se encuentra protegida de las olas y es perfecta para darte un baño con niños tranquilamente. A su vez, es impresionante ver como a lo largo del día las tonalidades del agua cambian de color.

Puertito de Lobos

Aunque Puertito de Lobos se encuentra también en el islote de Lobos, bien merece que la nombremos a parte, ya que es una playa que alberga una gran belleza y no podrás valorarla si no la ves en directo.

puertito lobos

Ina Widegren

Este puerto que sirve para que los pescadores atraquen sus barcas, forma una piscina natural espectacular, ideal no solo para relajarte y darte un chapuzón tranquilamente, sino también para hacer buceo ya que tiene un fondo marino espectacular.

Costa Calma

Otra de las playas más bonitas de Fuerteventura y además una de las que ayudan a pensar que Fuerteventura alberga uno de los lugares donde mejores playas existe en Europa es Costa Calma.

costa calma

Klapi

Esta playa tiene más de 2 kilómetros de longitud y nos ofrece un paisaje típico del Caribe, de arena blanca, aguas cristalinas y palmeras.

Gran Tarajal

Si quieres una playa diferente al resto de playas que encontramos en Fuerteventura, ésta es la tuya. Situada en la localidad de Tuineje encontramos el Gran Tarajal, una playa que se aleja de las arenas doradas para convertirse en arena oscura, lo que nos puede recordar a la típica arena negra volcánica de otras islas de las Islas Canarias.

playa gran tarajal

GFDL

Además, al encontrarse en medio de la localidad, se puede disfrutar de multitud de servicios sin moverse de la playa.

La Concha (El Cotillo)

También encontramos una playa de la Concha en Cotillo. Esta playa también es una de las más bonitas de la isla debido a sus aguas esmeraldas y su arena fina y clara. Pero sobre todo, La Concha es un verdadero lujo para los amantes del surf.

Además, contiene una serie de charcos que asemejan a las piscinas naturales, lugar ideal para estar en familia y para que los niños disfruten. Al estar al lado del pueblo marinero el Cotillo nos permite estar disfrutando de la vista del mar desde una terraza tomándonos algo.

Playa de Ajuy

Situada en la costa Oeste de la isla se sitúa la playa de Ajuy, que además forma parte de un espacio Natural Protegido donde se encuentra una de las cuevas volcánicas más impresionantes. Asimismo, esta playa de fina arena volcánica y oleaje moderado es ideal para relajarse y estar en familia.

A su vez, al encontrarse en el pueblo pesquero de Ajuy, podemos degustar la gastronomía típica de la zona en uno de sus muchos restaurantes. Por último, no os podéis marchar de esta isla sin haber visto uno de sus espectaculares atardeceres.

Butihondo

Con tres kilómetros de longitud y situada en Morro Jable encontramos esta playa, que es el paraíso para aquellas personas que les guste hacer nudismo.

playa butihondo

Naturismo.org

Butihondo tiene arenas doradas y aguas muy tranquilas y transparentes. Gracias a que está dividida en varias secciones, la tranquilidad es lo que más le caracteriza. Es por ello que es ideal para desconectar de la ciudad.

Solana de Matorral

Si eres amante de la playa pero también te gusta comprar, Solana de Matorral es tu playa. Solana del Matorral está ubicada en la localidad de Pájara y tiene un kilómetro de largo de arena amarilla.  No obstante, lo que le caracteriza es que justo al lado se encuentra una avenida repleta de tiendas.

Esta playa suele estar concurrida por turistas alemanes  e ingleses  y una de las fotos imprescindibles es la que se hacen todos turistas con el espectacular faro que se encuentra en la playa.

Como puedes ver, en Fuerteventura existen numerosas playas que debes de visitar, ¿a qué esperas?

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados