6 Restaurantes donde comer en Castril

Hoy viajamos hasta el sur de la península para conocer la gastronomía de un pueblo muy especial  y muy poco conocido por muchos: Castril.

Castril, que es una villa de casas blancas situada al noroeste de Granada y que limita con Jaén,  es un lugar ideal para relajarse. No obstante, lo que más destaca de este sitio es que encierra en sus parajes algunos de los rincones naturales más impresionantes de Europa al estar lindando con el Parque Natural de Cazorla, Segura y la Villas.

restaurantes castril

Julio Pérez88

   Para disfrutar al máximo de esta localidad, echa un ojo a estas casas rurales en Castril

Asimismo, esta villa ofrece también una rica gastronomía totalmente acorde a las expectativas de quien visita Castril. Porque, ¿a quién no le gusta degustar los platos y productos más típicos del lugar qué está visitando?

Tal es así que hoy vamos a darnos un paseo por los restaurantes más  populares de Castril  para degustar su rica cocina. ¡Una experiencia gastronómica inolvidable!

¿Dónde comer y disfrutar de la gastronomía de Castril?

Como vemos, Castril es uno de los espectaculares pueblos blancos de Andalucía, el cual no solo nos ofrece una gran cultura y una increíble experiencia con la naturaleza, sino que además nos permite conocer y degustar una de las mejores gastronomías de nuestro país.

La gastronomía de esta localidad granadina, es una mezcla entre la cocina árabe y la cocina romana debido a los pobladores que habitaron en esta villa en el pasado.  Por eso, es fundamental saber dónde comer en Castril y disfrutar de su deliciosa cultura.

En sus platos siempre vamos a encontrarnos productos derivados del cerdo  y entre  sus platos más populares podemos encontrar la trucha, los maimones, las gachas, los bollos con conejo, las migas a lo pastor o la pepitoria de boda.

Lista de (algunos de) los mejores restaurantes de Castril

Como vemos, si quieres conocer la gastronomía típica de esta zona de Granada, Castril te va a ofrecer sabores únicos.

¿Quieres saber cuáles son los mejores restaurantes de la zona y disfrutar de la gastronomía de Castril? ¡Vamos a conocerlos!

1. Restaurante La Fuente

Si lo que deseas es disfrutar de una comida tradicional con toques modernos,  el Restaurante La Fuente es tu lugar.

Este restaurante, que abrió sus puertas en 1986, dispone de dos amplios salones con vistas a  la Sierra y a la Peña de Castril, donde se nos ofrece una  variada carta en la que la cocina tradicional combina de forma perfecta con la cocina moderna.

restaurante la fuente

Entre sus platos principales podemos destacar el lomo de orza, que acompañado con una ensalada de botella forman una explosión exquisita en nuestro paladar, la pepitoria,  migas de pastor, tallarines de conejo,  maimones, gachas cortijeras o cordero segureño, entre otros.

Además, este restaurante está situado en un hostal, por lo que es perfecto para poder alojarnos en él y disfrutar de la gastronomía de Castril.

Más Información sobre el Restaurante La Fuente

Facebook
Página web

2. Café Bar Emilio de Castril

Café Bar Emilio comenzó a dar comidas en 1950, lo que le proporciona a día de hoy una gran trayectoria  culinaria.

Este restaurante nos ofrece una rica comida casera y muy tradicional, por lo que si lo que deseas es saborear los ricos platos totalmente tradicionales de la zona este restaurante es el perfecto.  Además, todos que paran a degustar sus platos destacan el estupendo ambiente familiar y el increíble sabor de los platos del Café Bar Emilio.

cafe bar emilio castril

A su vez, cuenta con una increíble terraza y con unas buenas vistas donde poder degustar no solo sus platos, sino también sus raciones.

Es importante saber que si quieres comer o cenar en Café Bar Emilio debes reservar previamente debido a su pequeño aforo. Es sin duda, uno de los restaurantes más populares de Castril.

Más Información sobre Café Bar Emilio

Facebook

3. Hogar del Pensionista “El Moreno”

Si vas a Castril y visitas Fátima tienes la obligación de parar a picar algo en el hogar del Pensionista “El Moreno”.

Este restaurante, que ofrece una rica y variada carta de suculentos platos y tapas, se basa en una cocina tradicional elaborada con mucho mimo y con ingredientes de primera calidad que  crean platos que son un verdadero espectáculo para el paladar.

hogar pensionista el moreno

Entre los platos más populares podemos reseñar el magret de pato, el chuletón, boquerones rellenos, carne de ciervo o tuna ceviche entre otros. Uno de los mejores restaurantes de Castril, que no puedes perderte.

Más Información sobre Hogar del Pensionista “El Moreno”

Facebook

4. Asador- Mesón Romero

Otro de los restaurantes dónde comer en Castril, que nos ofrece comida tradicional es el Asador Romero.

El Asador o Mesón Romero nos ofrece la oportunidad de poder degustar una rica cocina tradicional de calidad elaborada con productos  de la tierra.

asador romero

Además, si acudes el fin de semana tendrás la opción de probar su menú degustación compuesto por platos con carnes típicas de la zona.

Asimismo, si no te apetece degustar platos tradicionales, este restaurante amplia su carta ofreciendo pizzas y roscas que están espectaculares.

Más información sobre Asador Romero

Página Web
Facebook

5. Bar Zafra

Situado en la Avda. Doctor Fernández Morales se encuentra el Bar Cervecería Zafra, un establecimiento muy acogedor con una amplia terraza, ideal para los meses del buen tiempo.

Bar Zafra no solo ofrece tapas y cocina casera, sino que además nos da la opción de degustar pizzas, bocadillos, hamburguesas y raciones.

bar zafra

Durante la semana este restaurante ofrece un buen menú diario y para los más exquisitos  puedes encargar latas de asado al horno de cordero, cerdo, pollo o conejo.

Entre sus platos podemos destacar el cordero segureño, el secreto con salsa a la pimienta, el choto frito con ajo o migas entre otras opciones.

Más información sobre Bar Zafra

Facebook

6. El Molino de La Cerrada

El Molino de La Cerrada es uno de esos restaurantes que son diferentes pero que tienen un encanto único y donde además se come divinamente.

Situado a la orilla del río Castril y tras el paso de La Cerrada podemos encontrar un antiguo molino reconvertido en este bar – restaurante, donde se nos proporcionará una rica oferta gastronómica tradicional.

el molino la cerrada

Todos sus platos son elaborados con productos de la tierra, por lo que los platos que nos ofrecen son una exquisitez. No obstante, los platos estrella son los caracoles, el lomo de Orza y el pan de Calatrava. Además, se pueden encargar latas de asado, migas o paella.

Más información sobre Molino de Zafra

Facebook

Esperamos que hayáis apuntado todos estos restaurantes dónde comer en Castril, para que vuestra visita a esta localidad granadina sea una experiencia única. Seguro que os gustan tanto, que queréis repetir. ¡Buen viaje y bon appétit!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados