21 postales para 21 etapas de la Vuelta Ciclista España

Sabemos que muchos estáis pendientes de la Vuelta Ciclista a España. Algunos lo veréis porque os apasiona el ciclismo y otros lo veréis porque os encanta la siesta durante su emisión (os hemos pillado ;)).

Por cierto, si queréis saber más sobre el recorrido y los puertos que tendrán que pasar los ciclistas podéis consultar este completo artículo de Plataformarecorridosciclistas.org.

Los paisajes de la Vuelta Ciclista España

A nosotros nos gusta la Vuelta Ciclista de España por una tercera razón. Este tipo de eventos que se organizan a lo largo y ancho de España nos permite conocer zonas que no conoceríamos de otra manera. Nos ayuda a descubrir paisajes maravillosos que tenemos en nuestro país. Sitios inigualables para una escapada de fin de semana o para irte de vacaciones.

Una imagen, una etapa

Por eso, desde SensacionRural hemos decidió recopilar un conjunto de imágenes referentes a la Vuelta Ciclista de España. Una postal por cada una de las 21 etapas de la vuelta, ya sea de un pueblo, un parque natural o de algún edificio emblemático por el que pasan los ciclistas.

¿Estáis preparados?

Atravesando Andalucía

Etapa 1. Puerto Banús/Marbella

Esta etapa introductoria, que ha sido polémica debido al recorrido en tierra, discurre entre Puerto Banús y Marbella a lo largo del Paseo Marítimo. En este caso, la imagen que os traemos es de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

iglesia nuestar señora concepcion marbella

Desde luego, si estáis por la zona tenéis que visitar el Casco Antiguo de la localidad malagueña. Os sorprenderá gratamente.

Etapa 2. Alhaurín de la Torre/Caminito del Rey

La primera etapa seria de esta vuelta ciclista de España. De casi 160 kilómetros, de toda esta etapa nos quedamos con El Chorro y el Caminito del Rey, el tramo final de la etapa.

Caminito del Rey, Málaga

Autor: Heather Cowper

El Caminito del Rey ha vuelto a ser uno de los destinos de turismo más promocionados de Málaga. Decimos que “ha vuelto” porque este camino de casi 8 kilómetros que incluyen pasarelas a lo largo las paredes de las montañas que estuvo cerrado durante 25 años. Su reapertura está siendo un éxito total.

Etapa 3. Mijas/Málaga

Si antes nos centrábamos en el final de la etapa, ahora lo hacemos justo en el principio de la misma. En concreto, en Mijas Pueblo.

Mijas Pueblo, Málaga

Se trata de un lugar muy característico de los pueblos blancos de Andalucía, aderezado con esas macetas azules que tanto encanto le dan.

Etapa 4. Estepona/Vejer de la Frontera

En la etapa entre Estepona y Vejer de la Frontera los ciclistas tendrán que atravesar el Parque Natural de los Alcornocales. Un paraje que nos deja estampas como la que vemos a continuación, en la Laguna del Moral.

4 Alornocales Laguna Moral
Autor: Antonio

Etapa 5. Rota/Alcalá de Guadaira

Desde Rota, tomarán dirección norte hasta Alcalá de Guadaira. Por el camino, cruzarán algunas localidades como Chipiona y Sanlúcar de Barrameda. Es en ésta última donde se pueden tomar instantáneas espectaculares, junto a la desembocadura del río Guadalquivir.

5 Sanlucar de Barrameda

Autor: Guillermo Alonso

Etapa 6. Córdoba/Sierra de Cazorla

Una de las etapas más largas de toda la Vuelta Ciclista de España, con 200 kilómetros de recorrido. Una etapa que discurre sobre paisajes de olivos, el baluarte de la zona. Por eso, una buena fotografía que hemos recogido para definir esta etapa se encuentra en Baeza, en el Museo de la Cultura del Olivo.

6 Museo Olivo Baeza

Autor: Martin Haisch

Etapa 7. Jódar/ La Alpujarra

En esta etapa los corredores bordearán diversos parques y espacios naturales. Nos detenemos en la Sierra Mágina de Jaén, en Fuenmayor. Se trata de un estanque de agua proveniente de uno de sus manantiales y que nos dejan imágenes tan bonitas como la siguiente.

7 Fuenmayor Sierra Magina
Autor: Juan Fernández

Etapa 8. Puebla de Don Fradique/ Murcia

Etapa que comprende Granada y Murcia, pasando por localidades como El Moral, Barranda o Mula. Nosotros nos detenemos en Caravaca de la Cruz. La foto que rescatamos es del Santuario de la Santísima Vera.

Santuario de Caravaca de la Cruz

Autor: Jorge Alejo

Recorriendo el eje Mediterráneo y el Pirineo

Etapa 9. Torrevieja /Cumbre del Sol. Benitatxell

Etapa que finaliza en la Cumbre del Sol y que recorre localidades costeras muy reconocidas para el turismo estival como Torrevieja, Villajoyosa, Altea o Calpe. Nosotros os dejamos una imagen característica del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola y de su famosa Torre de Tamarit.

torre tamarit santa pola

Autor: Ferrán Pestaña

Etapa 10. Valencia/ Castellón

Los ciclistas, al igual que en otras ocasiones, disfrutarán de numerosos entornos naturales. Así, a travesarán lugares como el Parque Natural de la Sierra Calderona o rodearán el Parque Natural de la Sierra de Espadán. Nosotros hemos seleccionado otro paraje, el Parque Natural del Desierto de las Palmas, en la localidad de Benicassim, donde hay increíbles vistas como la siguiente.

10 Desierto de Las Palmas

Autor: Enjoy the Silence

Los corredores atravesarán este parque natural para dar la vuelta y volver a Castellón.

Etapa 11. Andorra la Vella/Cortals d’Encamp

Considerada la etapa reina de esta Vuelta Ciclista, los ciclistas tendrán que recorrer Andorra La Vella por innumerables puertos. De aquí recuperamos esta fotografía de la Iglesia de Sant Cristòfol d’ Anyós, en la Massana.

11 La Massana

Autor: Ángela Llop

Etapa 12. Escaldes-Engordany.Andorra/ Lleida

El pelotón viajará hacia el sur de nuevo, desde Andorra La Vella hasta Lleida. En este sentido, esta fotografía refleja la agricultura del Prepirineo de Lleida, en la localidad de Coll de Nargó.

12 coll de nargo

Autor: Javier Pals

Un pequeño “in-pass” por el Sistema Ibérico

Etapa 13. Calatayud/ Tarazona

Etapa que transcurre entre Zaragoza y Soria por municipios como Calatayud, Cueva de Ágreda o Tarazona. Sin lugar a dudas, la zona fronteriza es la más característica entre ambas provincias. Evidentemente, estamos hablando del Moncayo. Un lugar que te dejará perplejo.

13 el moncayo

Autor: Miguel Ángel García

Los paisajes del Eje Cantábrico

Etapa 14. Vitoria/Alto Campoo.Fuente del Chivo

Muchos lugares de interés van a tener que atravesar los ciclistas en esta etapa. EL Parque Natural Verdejo, Ojo Guareña o el Embalse del Ebro son algunos ejemplos. La foto que mostramos a continuación está muy cerca de éste último. Unas increíbles vistas de la Sierra del Escudo, por la que también pasarán los ciclistas.

14 sierra del escudo

Autor: José Miguel

Etapa 15. Comillas / Sotres.Cabrales

Una de las etapas más impactantes por sus paisajes y pueblos por las que discurre. Desde San Vicente de la Barquera, Ribadesella o Cangas de Onís, se podrá disfrutar de la costa y pueblos de interior tan característicos de Cantabria y Asturias.

En este caso, la fotografía que hemos seleccionado es del Puente Romano de Cangas de Onís, un lugar increíble donde perderse.

15 cangas de onis
Autor: Jesús Belzunce Gómez

Etapa 16. Luarca /Ermita de Alba. Quirós

Junto con la etapa de Andorra, la etapa 16 es la más dura debido a la ascensión de diversos puertos. Pero la recompensa llega al final, como podemos ver en esta instantánea donde se observa la Ermita del Alba.

16 ermita del alba

Autor: juantiagues

Las etapas finales hacia Madrid

Etapa 17. Burgos/Burgos

Última contrarreloj de la vuelta ciclista a España que discurre por la ciudad de Burgos y sus alrededores. ¿Alguna duda de qué es lo más simbólico de esta ciudad? Nos quedamos, efectivamente, con la Catedral de Burgos.

17 burgos

Autor: Javier Díaz Barrera

Etapa 18. Roa/Riaza

Comienza el viaje de los ciclistas dirección sur. Durante este recorrido, el pelotón rodeará el Parque Natural del Río Hoces. Otro de los lugares que recomendamos que visitéis.

Jesús Pérez Pacheco

Autor: Jesús Pérez Pacheco

Etapa 19. Medina de Campo / Ávila

Continúa el descenso para finalizar la etapa en la ciudad de Ávila, pero antes de llegar, pasarán por los Altos de la Paramera y el de Valdivia. Además, pasarán junto al Embalse del Burguillo, lugar donde está tomada esta fotografía.

embalse del burguillo

Autor: Álvaro Martín y Alicia Urrea

Etapa 20. San Lorenzo Escorial /Cercedilla

Numerosos municipios muy conocidos de la Comunidad de Madrid se verán durante la penúltima etapa de la vuelta. San Lorenzo de El Escorial, Guadarrama o Soto del Real serán algunos de los sitios que podréis ver. Nosotros nos quedamos con Rascafría, un lugar perfecto para este verano gracias a sus piscinas naturales.

20 rascafria
Autor: Olga Berrios

Etapa 21. Alcalá de Henares / Madrid

Y, como no podía ser de otra manera, la etapa final en Madrid, donde hemos seleccionado esta panorámica.

21 madrid
Autor: Miguel Díaz

Como podéis ver, gracias a las etapas de la Vuetla España podemos conocer increíbles sitios antes desconocidos para muchos de nosotros. Te animamos a que visites alguno de ellos en estas o las próximas vacaciones.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados