5 Escapadas Románticas en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es un destino que lo tiene todo, independientemente de cuál sea el plan que estés buscando. Y sí, por supuesto, es un territorio magnífico para poder hacer un plan a medida para enamorar a tu pareja.

Desde visitar pequeños y encantadores del interior de la comunidad a realizar actividades únicas, Por supuesto, hay alojamientos que están especialmente diseñados para una estancia para 2. Es de lo que queremos hablar hoy aquí, de diferentes planes para una escapada romántica en la Comunidad Valenciana.

escapadas romanticas comunidad valenciana

Ya sea porque vives en grandes ciudades de la propia comunidad como Valencia o Alicante o en otros lugares cercanos, la Comunidad Valenciana puede ser el destino perfecto para desconectar, estar en contacto con tu pareja y pasar un fin de semana romántico.

¿Buscas un plan para San Valentín¿ ¿Para celebrar un aniversario o un evento especial? ¿O simplemente quieres darle un capricho a tu media naranja? Sigue leyendo y te daremos varias ideas para tu escapada.

Planes Románticos con tu Media Naranja en la Comunidad Valenciana

Hemos elegido 4 planes diferentes para que tu escapada romántica sea todo un éxito. Disfurta de la Comunidad Valenciana con tu pareja y vive una experiencia inolvidable.

Cada 1 de estos planes tienen, cómo no, un alojamiento romántico que le ponga la guinda del pastel. Para ello, hemos peinado nuestra web y los más de 700 alojamientos que tenemos registrados en la Comunidad Valenciana.

1. A la luz de las Estrellas en un precioso Pueblo (Culla, Castellón)

Culla es uno de los pueblos más encantadores del Alto Maestrazgo, ¡y eso ya es mucho decir! Una preciosa localidad medieval en la que pasear por sus calles es todo un placer. Alrededor de la propia localidad, tienes numerosos planes, desde visitar el bonito carrascar de Bovalar o el Observatorio Astronómico Astromaestrat.

escapada romantica comunidad valenciana estrellas culla

A pocos kilómetros de Culla, en un lugar totalmente aislado, está El Niu del Pardal. Es una coqueta casa de campo, con paredes majestuosas de piedra. La casa está dividida en dos alojamientos independientes, los cuales se han reformado con un encanto sin igual. Tienen dos habitaciones cada uno de ellos, con rincones de lo más apacibles.

escapada el niu pardal

Por ejemplo, podrás acurrucarte con tu pareja en el sofá del salón, junto a una llameante chimenea. El mobiliario rústico hace presencia también en el dormitorio principal. La madera en techo espejos y otros elementos infunde un toque de lo más acogedor a la estancia. Junto a la cama, la cual se puede decorar con detalles románticos, hay además una bañera de hidromasaje tipo ballena. Un lugar maravilloso en el que desconectar y pasar una velada para recordar.

2. Descanso y Relax en el Interior de Castellón (Vilar de Canes, Castellón)

De nuevo, regresamos al interior de Castellón y al Maestrazgo. En el entorno de Vilar de Canes, hay diversos miradores que pueden ser idóneos para ser contemplados en pareja. De la misma manera, el Barranco dels Horts y su magnífico robledal es un bosque digno para enamorar a tu pareja, sobre todo en los meses de otoño.

escapadas romanticas comunidad valenciana descanso relax interior castellon

En Vilar de Canes, dentro de esta comarca, tienes la oportunidad de alojarte en una casa rural excepcional, como es Casa Rural Mensin. Un alojamiento de 5 estrellas en el cual se ha remodelado una antigua casa antigua, creando espacios modernos, con un encanto de lo más especial.

casa rural mensins escapada romantica comunidad valenciana

Además de crear un clima acogedor, en el que pasar un rato de lo más agradable, la mayor sorpresa la podemos encontrar en su habitación. Junto a la cama, tienes a tu disposición un espectacular jacuzzi doble. Tendrás el ambiente idóneo para avivar la llama de la pasión, ¡ya verás!

3. Una Suite con Jacuzzi en la Sierra Calderona (Torres Torres, Valencia)

La Sierra Calderona, ubicada entre las provincias de Valencia y Castellón, es una de las áreas naturales más impresionantes de la Comunidad Valenciana. Sus montañas escarpadas ofrecen paisajes únicos ideales para diversas actividades al aire libre. La exploración de su entorno y la visita de miradores como el del Garbí son opciones muy atractivas.

escapada romantica comunidad valenciana suite jacuzzi

En las proximidades de la Sierra Calderona, en el municipio de Torres Torres, se halla un conjunto de casas rurales espectacular: El Rincón de Pau. Cualquiera de estas casas sorprenderá gratamente a tu pareja. Este complejo cuenta con instalaciones comunes, como una piscina y una zona de barbacoa. Ahora bien, su característica principal radica en el ambiente romántico que ofrecen sus casas, que funcionan como apartamentos independientes.

escapada romantica rincon pau

Cada uno de ellos dispone de jacuzzi privado o bañera de hidromasaje, ya sea en el baño o en la habitación. Cada apartamento rural tiene su propia personalidad, como Valterra, con su estilo loft y cama de forja, o Les Sirenes, que incorpora roca natural esculpida en la habitación, representando la mitología griega de Cretas, lo que resulta realmente impresionante. Si buscas una escapada romántica en la Comunidad Valenciana, ¡es tu mejor opción!

4. Un Fin de Semana Romántico en el Alto Maestrazgo (Vilar de Canes, Castellón)

El Alto Maestrazgo es una comarca encantadora de Castellón que invita a perderse. Está repleta de hermosos pueblos, como Morella. Si tu pareja disfruta de la aventura, también puedes explorar lugares interesantes como el Barranc de la Valltorta. Una de las rutas más interesantes que puedes realizar en pareja en la Comunidad Valenciana.

escapadas fin semana romantico comunidad valenciana alto maestrazgo

En Vilar de Canes, dentro de esta comarca, tienes la oportunidad de alojarte en una casa rural excepcional, como Ca Les Bessones. Esta vivienda se divide en dos apartamentos independientes de auténtico lujo, siendo una elección perfecta para una estancia cómoda y romántica en pareja. Respetando la estructura original de la casa, ha sido sometida a una cuidadosa renovación.

ca les bessones

Se destaca por la presencia de una acogedora chimenea en su salón y, sobre todo, por el jacuzzi diseñado para dos personas, ubicado junto a la habitación, lo que garantiza una velada de lo más pasional. Sin lugar a dudas, si quieres pasar un fin de semana romántico en la Comunidad Valenciana, este alojamiento encaja como anillo al dedo.

5. Un Alojamiento Rústico con Bañera de Hidromasaje (Torres Torres, Valencia)

Ya hemos hablado previamente de la la Sierra de la Calderona y su entorno. Ahora bien,  esta zona también es única para realizar una visita en torno a su rico patrimonio cultural. Por ejemplo, en este parque natural y sus alrededores, podemos visitar lugares como los molinos de Gátova o los baños árabes de Torres Torres.

escapada romantica comunidad valenciana alojamiento rustico

En esta localidad, puedes disfrutar de una escapada en pareja única, alojándote en Puja Al Castell. Se trata de una casa rural de estilo rústico que se ha dividido en diversos alojamientos. Cada uno de ellos funciona como un apartamento independiente, donde te podrás sentir en un ambiente acogedor, gracias a la cuidada decoración de cada uno de sus alojamientos.

escapada puja al castell

Tres de los alojamientos de Puja Al Castell están especialmente diseñados para parejas, ya sea un loft, como El Rincón, o El Vallet, con su inmenso jacuzzi al cual se accede desde la habitación, son claros ejemplos de una magnífica estancia para 2 personas.

Ya puedes ver los diferentes planes románticos que tenemos preparados para ti y tu pareja en la Comunidad Valenciana. Ahora, te toca a ti decidir cuándo y dónde ir.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados