Los Clásicos de Cuenca, un acogedor complejo rural en Ribatajadilla

A veces encontrar un lugar tranquilo con todas las comodidades de una casa rural y donde puedan hospedarse un gran número de personas, puede resultar algo tedioso. Aún más si tenemos en cuenta que se acercan las vacaciones de Navidad y son unas de las fechas más solicitadas del año.

clasicos cuenca casa piscina

Si esta es tu situación actual, ¡no te preocupes! Te proponemos Los Clásicos de Cuenca, un precioso complejo de casas rurales para disfrutar al máximo de la naturaleza y de todos los lugares bonitos de la provincia de Cuenca.

Puedes reservar aquí tu alojamiento perfecto en Los Clásicos de Cuenca

Conoce las acogedoras casas rurales de Los Clásicos de Cuenca

Este complejo rural se encuentra en Ribatajadilla, una localidad del municipio de Sotorribas. Tiene capacidad de hasta 40 personas, ya que cuenta con 5 casas distintas y dispone de 8 plazas en cada una de ellas. Además, este complejo tiene una sala común de reunión y ocio.

Las casas de los Clásicos de Cuenca se dividen en dos plantas: la planta baja, donde se encuentran la cocina, el salón comedor y dos habitaciones; y la planta alta, donde hay una zona abuhardillada con camas. Todas ellas cuentan con todos los servicios de un alojamiento rural, además de una zona ajardinada y terraza con zona de barbacoa.

Como podéis ver, debido a su capacidad, es un alojamiento perfecto para viajar con un grupo grande. Pero también puede ser una opción ideal para visitar en familia y aprovechar para que los más pequeños disfruten de la naturaleza al máximo.

Qué ver cerca de los Clásicos de Cuenca

Los Clásicos de Cuenca se encuentran en una ubicación privilegiada, en pleno Parque Natural de la Serranía de Cuenca. A continuación, os vamos amostrar algunos de los lugares que podrás descubrir si te alojas en los Clásicos de Cuenca, ¡te encantará!

Monumento Natural del Río Cuervo

cerca clasicos cuenca monumento rio cuervo

Diego Cue

Se trata de uno de los lugares más emblemáticos de Cuenca y uno de los nacimientos de río más espectaculares de España. La zona sobresale por sus saltos de agua, los cuales se diluyen entre árboles hasta caer en el río. Para acceder a él, simplemente necesitas realizar una pequeña excursión entre pasarelas de madera, en un camino que puedes hacer con niños.

La Ciudad Encantada

clasicos cuenca ciudad encantada

MottaW

Sin lugar a dudas, estamos ante uno de los parajes más sensacionales que podemos encontrar en Cuenca. La Ciudad Encantada está compuesta por formaciones kársticas de formaciones geológicas impresionantes. Un lugar perfecto para una escapada en familia, donde contemplar estas composiciones rocosas de siluetas únicas.

Laguna de Uña

clasicos cuenca laguna uña

Diego Cue

En la Serranía de Cuenca se encuentra también uno de los humedales más relevantes de toda la provincia. La Laguna de Uña es un paraje rodeado de montañas y bosques donde conviven multitud de aves acuáticas. Puedes realizar una pequeña ruta rodeando la laguna y, en diversos puntos, observar la avifauna, desde sus miradores y puentes de madera.

Callejones de Las Majadas

callejones majadas clasicos cuenca

Edmundo Sáez

En la zona central de la Serranía de Cuenca, otro de los parajes más representativos es el de los Callejones de Las Majadas. El paisaje queda definido por bosques de pino o sabino, entre los que emergen rocas kársticas de formas de lo más curiosas, como arcos, monolitos o puentes.

Ventano del Diablo

clasicos cuenca ventano diablo

Edmundo Sáez

Ya has podido comprobar que la Serranía de Cuenca es todo un fenómeno geológico en sí mismo. En este sentido, otro de los lugares más sobresaliente de la zona es el conocido como Ventano del Diablo. Situado en las Hoces del Júcar, es una cueva horodada que ejerce de mirador de tan impresionante entorno.

Estamos seguros de que Los Clásicos de Cuenca es una de las mejores opciones para conocer esta provincia tan bella. Si quieres descubrir todos esos lugares en primera persona, no dudes en reservar en este maravilloso complejo. ¡Te está esperando!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados