Los Castillejos, una casa tradicional en Hornachos


Ahora que se acercan unos días de descanso con la Semana Santa, seguro que querrás desconectar de la rutina y aprovechar para visitar lugares nuevos con encanto, pasando un tiempo con amigos o familia fuera de casa.

Para ello, te proponemos este lugar extremeño donde puedes disfrutar en grupo de actividades en la naturaleza cerca de la sierra, realizar una ruta gastronómica o visitar las Bodegas Castelar, muy cerquita de este paradero rústico. ¡Os hablamos de las Casa Los Castillejos!

casa tradicional hornachos

Jesusccastillo

Reserva aquí tu estancia en Los Castillejos

Conoce con detalle Los Castillejos

Esta casa se encuentra en el municipio de Hornachos, en la provincia de Badajoz. Situada en una zona cercana a la Sierra de Hornachos, a la vez que puedes disfrutar de la zona antigua del municipio, muy próximas a la casa.

cocina los castillejos

 

Los Castillejos es una casa con encanto que cuenta con un estilo tradicional extremeño de cinco habitaciones, perfecto para grupos de 10 personas. Tiene baños independientes en cada habitación, un gran salón-comedor que cuenta con una chimenea, ofreciendo todos los servicios de una casa rural.

 

casa rural los castillejos

Hornachos, una Sierra con vistas sorprendentes

Este municipio cuenta con unos 295 km2 de zona natural y lugares de interés, con un origen que se remonta a la reconquista árabe de la península.

Puedes visitar su patrimonio histórico donde se encuentran, la Iglesia de la Purísima Concepción de estilo Mudéjar declarada Interés Histórico Artístico, la ermita de San Roque del siglo XV y el convento franciscano de San Ildefonso.

Además del Ayuntamiento, la Plaza de la Cultura y la Plaza del Pilar de los cuatro Caños o las fuentes de Los Moros, Los Cristianos, Almagrera… que aportan una visión más rustica a la localidad.

Por otro lado, a pocos kilómetros esta la Sierra Grande de Hornachos, que es el macizo montañoso más alto de la zona, el cual tiene un mirador, desde donde se pueden contemplar unas vistas espectaculares de toda la comarca y de las zonas verdes que la rodean. Incluso puedes encontrar a la amplia fauna que habita la Sierra, compuesta por más de 200 especies.

mirador hornachos

Jesusccastillo

Está limitada por el río Matachel, su afluente el río Palomillas,  y el río Guadámez, son otras de las posibles zonas a visitar mientras hacéis una ruta de senderismo por la Sierra.

En esta Sierra, también podéis encontrar el Castillo de Hornachos, del siglo XIII, antiguamente utilizado como defensa contra los musulmanes. Y a su vez visitar las Pinturas Rupestres encontradas en la zona.

castillo hornachos

Jesusccastillo

Otras actividades que se pueden realizar son una amplia variedad de rutas, entre ellas la del Burro o la llamada Monumental, además de descubrir los trabajos artesanales que realizan los habitantes de Hornachos, como los bordados, los asientos, los cestos o la restauración de muebles, entre otros.

También visitar comarcas próximas a la sierra como son Tierra de Barros y La Serena o investigar las bodegas cerca del municipio, como Castelar o Pago de las Encomiendas y disfrutar de una visita y una cata de sus deliciosos vinos.

Si tienes ganas de disfrutar de una Semana Santa diferente descubriendo nuevos parajes ¡Reserva ya tu próximo viaje en familia o con amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend