4 Restaurantes donde comer en Arroyo Frío

por José Ramón Arévalo

Para los amantes de los pueblos que destacan por sus alrededores y su entorno, hoy os  vamos a hablar de  Arroyo Frío.

En pleno valle del Guadalquivir, esta villa se ha convertido en uno de los destinos preferidos para esos turistas rurales que quieren alojarse en un entorno único, puesto que Arroyo frío está situado dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

Asimismo, este lugar ofrece una gastronomía exquisita, incluso para los paladares más exquisitos.

restaurantes arroyo frio

Es por ello que hoy vamos a darnos un paseo por los restaurantes más conocidos de Arroyo Frío para degustar sus ricos platos.

   Si buscas alojamiento, aquí puedes encontrar diferentes casas rurales en Arroyo Frío.

¿Dónde comer y disfrutar de la gastronomía de Arroyo Frio?

Arroyo Frío se ha convertido en uno de los destinos turísticos por excelencia, no solo por estar ubicado dentro de uno de los parques declarados Reserva de la Biosfera por la UNESCO, sino también por su cultura y, sobre todo, por su excelente tradición culinaria.

La cocina de Arroyo Frío, al igual que el resto de la gastronomía de la Sierra de Cazorla, destaca por estar elaborada por productos de primera calidad y por estar muy condimentada.

Entre sus productos estrella podemos encontrar: las hortalizas, los androjos, embutidos, setas,  el cordero, el rin-ran , el cordero y sobre todo su Aceite de Oliva.

Lista de (algunos de) los mejores restaurantes de Arroyo Frío

Como vemos, si quieres conocer la gastronomía típica de la Sierra de Cazorla,  Arroyo Frío  es una muy buena opción.

¿Quieres conocer algunos de los mejores restaurantes de la zona?

1. El Mesón

Si buscas un restaurante con encanto en Arroyo Frío, el Mesón es tu restaurante. Gracias a su especial decoración, su chimenea y la calidez que aporta al comensal, este pequeño restaurante de apenas 12 mesas enseguida se llena, por lo que es aconsejable reservar con antelación.

meson rural valle guadalquivir

El mesón ofrece una carta muy variada de cocina tradicional elaborada con productos típicos de la zona. Entre sus manjares podemos destacar todo tipo de carnes, su aceite denominación de origen, el salmorejo, trucha serrana, jamón de pato o sus croquetas de chocolate.

2. Asador de La Bolera

Con un local muy acogedor y una chimenea que es rifada por todos los comensales, el Bar Asador La Bolera es el restaurante perfecto para conocer y probar la cocina tradicional con denominación de origen. Todos sus platos son elaborados con materia prima de primera calidad, siempre manteniendo la esencia tradicional de los platos típicos de la zona.

asador la bolera arroyo frio

Dentro de sus especialidades cabe destacar la carne a la brasa o su paté de faisán casero. Asimismo, es de especial mención, como anécdota, que en ocasiones se pueden observar jabalís en sus inmediaciones.

3. La Taberna

Abierta desde hace ya unos años, la Taberna es un restaurante donde debes dejar que tus cinco sentidos disfruten, ya que te ofrecen un menú basado en la gastronomía tradicional de la Sierra de Cazorla rodeado de un ambiente cálido y tranquilo.

la taberna arroyo frio

Su cocina es elaborada con  productos de primera calidad, artesanal y poco sofisticada pero es una de las más ricas de la zona. De todos sus platos, caben destacar la carne de monte, huevos taberna, paté de ciervo, rin-ran, codillo, pescado o su arroz con leche casero.

4. Mesón rural Valle del Guadalquivir

El Mesón Restaurante Valle del Guadalquivir se encuentra ubicado dentro de una serie de apartamentos rurales que también llevan el mismo nombre. Este restaurante permite al comensal conocer y saborear los platos típicos de la tierra, no solo en un increíble menú o carta, sino también con sus suculentas tapas, ideales para un buen almuerzo.

meson rural valle guadalquivir

Como toda cocina de la Sierra de Cazorla, la gastronomía que ofrece este restaurante se caracteriza por su gran sobriedad y destaca sus platos de caza,  chuletones, legumbres, hortalizas, la Gachamiga, los Talarines,  el Ajoharina, el Rin-Ran, embutidos o setas silvestres. En cuanto al postre, cabe especial mención las cerezas de San Isidro, el arroz dulce, el manjar blanco o las gachas.

Como puedes ver, en Arroyo Frío puedes disfrutar de una rica y variada gastronomía, ¡descúbrelo comiendo en alguno de sus restaurantes!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2023 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados