Disfruta de La Taha en Cortijo Casilla La Noguera

por Redacción Sensación Rural

La Alpujarra Granadina es uno de los destinos que más nos gustan en Sensación Rural. ¿A alguien le puede extrañar?

A todo amante del turismo rural le tiene que parecer un lugar sencillamente increíble. Un paisaje natural a los pies del Parque Nacional de Sierra Nevada, combinado con pueblos blancos con encanto, adaptados a la difícil orografía de la zona. Un destino perfecto.

Viajar a la Alpujarra Granadina es viajar al último reducto del dominio musulmán en la Península Ibérica. Ni más, ni menos. Aquí fue donde el último Rey de Granada, Boabdil, se exilió tras la toma de Granada en la Reconquista. Y sí, implantó todos sus conocimientos y arte musulmanes a la zona, incluyendo canalizaciones, árboles frutales y casas cueva que hoy siguen maravillando.

La Taha

En concreto, en este post nos vamos a centrar en La Taha, declarada Reserva de la Biosfera, que se encuentra en pleno corazón de La Alpujarra y entre los ríos Trevélez y Poqueira.

Uno de los lugares más importantes de La Alpujarra, pues se encuentra dentro del Sitio Histórico de la Alpujarra Media y La Taha, la zona que mejor ha conservado los valores y el patrimonio histórico más grande que se encuentra protegido en toda Europa.

la taha

Ayuntamiento de La Taha

Junto al paisaje montañoso y vistoso que otorga La Alpujarra, en La Taha se encuentran 7 poblaciones, además de los diferentes cortijos y alojamientos rurales que se hallan entre sí.

Son estos núcleos de población los que mayor interés pueden despertar en el turista, pues están declarados Bien de Interés Cultural, así como sus cultivos aterrazados que otorgan este paisaje tan vistoso y característico.

altabeitar

Andara Rutas

Entre estas poblaciones, podemos encontrar por ejemplo Pitres, el cual posee la plaza más espaciosa y vistosa de toda la zona. También destaca Medina Fondales, su antiguo lavadero y la residencia de Gerald Brenan o Altabéitar.

fondales

Andara Rutas

Entre este magnífico paisaje, podemos encontrar una innumerable cantidad de barrancos, ríos y fuentes naturales todo acompañado de castaños milenarios y veredas silvestres. Todo ello, aderezado por la mano del hombre. El patrimonio de La Taha se completa con caminos reales, puentes, molinos y acequias que hacen que sea todo un placer realizar una ruta por la zona.

Cortijo Casilla La Noguera

Si estás pensando pasar unos días en La Taha, tenemos el alojamiento perfecto para relajarte.  Os hablamos de la casa rural Cortijo Casilla La Noguera, entre las poblaciones de Pitres y Pórtugos.

casa la noguera

Este alojamiento te permite tener unas visitas espectaculares de La Alpujarra Granadina, con todo lo necesario para que tu estancia sea lo más acogedora posible. El Cortijo Casilla La Noguera es un alojamiento con especial encanto. Una casa de piedra con porche y habitaciones decoradas con muy buen gusto.

Con un gran jardín, que incluye piscina y barbacoa, la casa cuenta con un gran salón de 55 m2 y tres dormitorios, perfecto para 6 personas. Todo ello, además, a un precio increíble de 15€ por persona.

interior cortijo

Un alojamiento perfecto para disfrutar de un paisaje inolvidable, ¿a qué esperas?

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2023 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados