La Alcoholera, una casa rural ecológica de ensueño

Muchas veces, simplemente pensamos en la elección de una casa rural por estar alejados de la ciudad. Buscamos una casa que lo tenga todo para que nuestra estancia sea lo más agradable posible.

Sin embargo, cada vez más personas van más allá y buscan cosas diferentes. Nos referimos a personas que están más concienciadas con el entorno natural. Mucho más.

Personas muy vinculadas al medioambiente que se preocupan mucho en el entorno en el que quieren vivir una excelente experiencia rural.

Si eres una de esas personas a las que les gusta la comodidad, pero no descuidar el medio ambiente y lo que te apetece para tu escapada o vacaciones es un entorno en armonía con la naturaleza y que cuida el medio ambiente, no te puedes perder la casa rural de La Alcoholera, una de las mejores casas que encontramos en nuestro portal ‘Sensación Rural´.

La Alcoholera, una casa rural sostenible

La casa está hecha de madera, lo que no sólo le da un aspecto agradable por el exterior, sino que en su interior también predomina este material. Lo que la hace más acogedora y te invita a pasar unos días increíbles dentro de ella.

Su capacidad es de 2 a 8 personas, perfecto para viajar en pareja, familia o con amigos. Tiene dos plantas.

casa alcoholera navarra

En la planta baja se encuentra el salón con chimenea y unas preciosas vistas al exterior de la casa con su jardín, cocina completa con todos sus utensilios donde poder dedicar un poco de tiempo a la buena comida. Tiene una habitación doble con televisión y un cuarto de baño con hidromasaje.

casa la alcoholera

En la segunda plata, se encuentran el resto de los dormitorios. Una habitación doble con terraza, dos habitaciones de matrimonio y un baño completo.

La casa tiene estufa de leña y placas solares, equipada con un sistema de calefacción propio y aire acondicionado.

También se ofrecen servicios de lavado de ropa, cunas para bebés y zona de aparcamiento.

Su aspecto te ofrece tranquilidad y relajación donde si es lo que buscas, por supuesto, lo tienes. Pero si por el contrario, te gusta la actividad y no estar quieto en ningún momento también dispone de un espacio en el exterior con piscina, jardín, barbacoa y huerta. Perfecto para estar al aire libre.

casa alcoholera piscina

Además, el entorno con el que cuenta es espectacular y hay muchas actividades y deportes para poder realizar y no aburrirte ni un segundo. Podrás disfrutar de diferentes rutas senderistas para ir caminando, en bicicleta o a caballo, así como deportes relacionados con la naturaleza, actividades para niños, la gastronomía del lugar e incluso de huertos ecológicos.

Un entorno que no puedes perderte entre Navarra y La Rioja

Aquí te indicamos algunos lugares de las zonas y actividades.

Bárdenas Reales

Las Bárdenas Reales es un Parque Natural, también declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Destacan sus suelos de arcillas, yesos y areniscas erosionados por el agua y el viento. Dejan lugar a un paisaje semidesértico sorprendente por sus barrancos, mesetas y cabezos.

bardenas reales

Fotografía: Xavi

Las Bárdenas están divididas en varias zonas pero destacan la Bardena Blanca y la Bardena Negra. En sus zonas cuenta con tres reservas naturales: el Rincón del Bu, las Caídas de la Negra y la Reserva Natural del Velado de Eguaras. Y tiene uno de los territorios más adecuados para la conservación de las aves.

Reserva Natural de los Sotos del Ebro

La Reserva Natural de los Sotos del Ebro te ofrece una experiencia única donde poder relajarte y observar sus caminos, animales y cauces del río.

En el tramo medio del Ebro se encuentran los Sotos de Alfaro, un ecosistema de bosques y aves al lado del río. Su fauna y flora son protagonistas de este paisaje.

sotos del ebro

Fotografía: Xavier

En el Soto del Estajao hay un recorrido circular que permite ver y entrar en un soto inundado. Es impresionante y puedes comer allí mismo en su área recreativa.

Todo un entorno natural donde respirar aire fresco rodeado de vegetación y un lugar muy característico por su multitud de cigüeñas.

SendaViva

SendaViva es un zoo y parque de atracciones. Se pueden ver más de 800 animales, 200 especies distintas. Perfecto para pasar un día divertido donde poder disfrutar de las atracciones  y espectáculos con las que cuenta el parque y estar en contacto con los animales.

sendaviva

Fotografía: Ordiziako Jakintza Ikastola

A un paso de Navarra puedes descubrir el encanto de su naturaleza y paisajes. Un gran número de actividades te esperan en estas tierras acompañadas de su increíble gastronomía y vinos.

Desde Sensación Rural te invitamos a que descubras la casa de La Alcoholera y te des una vuelta por su entorno y alrededores.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados