4 Escapadas Románticas en Albacete

Estar con tu media naranja. Probablemente, no hay un mejor plan que poder disfrutar de la compañía de esa persona tan especial. Por desgracia, no siempre es fácil encontrar esos momentos románticos para avivar la llama del amor.

Por eso, hay veces que es recomendamos escapar de la ciudad y pensar solo en estar con tu pareja.  Hay numerosos destinos en los que poder perderse durante una noche o un fin de semana. En este artículo, queremos que veas algunos planes e ideas para escapadas románticas en Albacete.

escapadas romanticas albacete

La provincia de Albacete cuenta con todo tipo de ingredientes para pasar unos días relajados en pareja. Contiene rincones maravillosos, como el nacimiento del Río Mundo, pueblos encantadores como Alcalá del Júcar o realizar actividades como el enoturismo o el turismo de aventura.

Da igual que sea para una ocasión puntual, como un aniversario o la celebración de San Valentín. O si simplemente le quieres dar un capricho y una mayúscula sorpresa a esa persona tan especial. En las siguientes propuestas, verás como Albacete puede ser un destino de 10 para una escapada romántica.

Planes Románticos en Albacete para una Escapada en Pareja

Hemos pensado en 4 destinos y planes especialmente diseñados para sorprender a tu alma gemela. Te ofrecemos diferentes actividades a lo largo de la provincia.

Por supuesto, también seleccionamos alojamientos para ti. Hemos buscado entre los cerca de 300 alojamientos con los que contamos en Albacete con los que esperamos que enamores a tu pareja. Por supuesto, algunos de ellos tienen jacuzzi.

1. Suite Romántica en la Sierra de Alcaraz (Alcaraz)

La Sierra de Alcaraz, al oeste de la provincia albaceteña, es un espacio tranquilo y sugerente para una escapada en pareja. Puedes encontrar parajes asombrosos, como el nacimiento del Rio Mundo, dentro del parque natural de los Calares del Mundo y la Sima. De la misma manera, puedes disfrutar de la tranquilidad y el encanto del propio pueblo de Alcaraz.

escapada romantica albacete suite alcaraz

En esta localidad, junto a los restos de su acueducto medieval, podrás encontrar un alojamiento de 10 para una escapada romántica. Hablamos de la Suite Rural Los Miradores, dentro de la Casa Puerta de Alcaraz. Es un pequeño y coqueto loft que cuenta con una decoración elegante y rústica.

suite rural miradores albacete

Pero lo más importante es que este apartamento es un nido de amor. En su salón dispones de una chimenea. Relájate, abre un vino y tómate una copa junto al fuego. O bien puedes disfrutar de su jacuzzi, ubicado a los pies de la cama, en la misma habitación. Si buscas un plan romántico, la Suite Rural Los Miradores te enamorará a ti y a tu pareja.

2. Dormir en una Cueva con Jacuzzi (Jorquera)

Las Hoces del Júcar forman uno de los paisajes más espectaculares de Albacete. Un destino que puede ser muy interesante si a tu pareja le gusta el senderismo o disfrutar de la naturaleza. En este caso, nos queremos trasladar a la localidad de Jorquera, donde también puedes descubrir un plan romántico espectacular.

escapada romantica albacete dormir cueva jacuzzi

Es aquí donde está XUQ Lomas de Ruvira. En un entorno aislado y tranquilo, XUQ consta de un conjunto de acogedoras casas cueva con una decoración rústica que cuida hasta el más mínimo detalle. Cada cueva tiene un ambiente único e irrepetible con el que pasar unos días muy especiales con tu media naranja.

xuq lomas ruvira albacete plan romantico

Ponte en situación, podrás achucharte con tu pareja al calor de la chimenea o bañarte con ella en un increíble jacuzzi. Asimismo, pueden preparar la cueva y dotarla de una ambientación de lo más romántica, con detalles decorativos como velas o pétalos, además de proporcionar champán, bombones o fresas. Todo lo que desees para pasar una velada irrepetible. Sin duda, una de las mejores escapadas románticas que puedes encontrar en Albacete.

3. Romanticismo con vistas a Alcalá del Júcar (Alcalá del Júcar)

Alcalá del Júcar es uno de los pueblos más encantadores de toda España. Una preciosa localidad encaramada a las Hoces del río Júcar, donde su puente, el surco del río y las propias casas crean un lugar por el cual pasear tranquilamente. Un lugar en el que además podrás encontrar alojamientos realmente increíbles.

escapada romantica albacete vistas alcala jucar

Para muestra de ello, nos queremos detener en Las Tinajas de Naya. Situada en lo alto del casco urbano de esta localidad, hablamos de una casa rural que ha sido totalmente reformada para crear espacios donde se mezcla el estilo moderno y rústico, a las mil maravillas.

tinajas naya albacete casa romantica albacete

Por supuesto, y pensando en aquellos meses más fríos, dispones de una chimenea en el salón. Ahora, lo más sorprendente es su galería. Con unas vistas sensacionales, su terraza cubierta contiene un espléndido jacuzzi para 2 personas. Podrás contemplar este bello pueblo y las hoces, desde lo alto, mientras te tomas algo o te das un baño de burbujas. Todo, con la mejor compañía posible, ¡tu pareja!

4. Enoturismo y Relax en un Hotel Spa con Bodega (Fuente Álamo)

La D.O. Jumilla se ha consolidado como otra de las zonas en las que poder disfrutar del enoturismo. La excelente orientación de sus valles y su terreno propicia una elevada calidad en sus vinos. Si a tu pareja le gusta el mundo del vino, un pack que incluya visitar una bodega puede ser la excusa perfecta para una escapada relajante y, ¿por qué no? También romántica!

escapada romantica albacete enoturismo relax

En este sentido, uno de los mejores sitios para conocer estos vinos es la Finca Enoturística de Los Mainetes, en Fuente Álamo. No solo ofrece servicios de enoturismo, también tiene varias opciones de alojamiento, entre las que destaca un hotel-spa. Sin lugar a dudas, estamos ante una finca en la que podrás embobarte con el vino y todo lo que le rodea.

enoturismo mainete albacete escapada fin semana

Dispones de packs de catas de vino y de maridaje, como no podía ser de otra manera. Puedes sorprender a tu pareja también con un tratamiento de vinoterapia o simplemente de un masaje o una sesión relajante en el spa de la finca. De la misma manera, puedes hacer un pequeño picnic con tu media naranja, rodeado de viñedos, en un entorno tranquilo e íntimo.

Como puedes ver, a lo largo y ancho de Albacete puedes encontrar numerosos planes para una escapada romántica perfecta. Aprovecha un fin de semana para darte este capricho y reavivar el amor entre vosotros 2.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados