26 casas rurales para una escapada romántica


¿Quieres saber dónde alojarte durante una escapada romántica? ¡Nosotros te ayudamos! En las siguientes casas rurales para una escapada romántica, podréis disfrutar de un viaje único y sorprender a tu pareja.

Viajar en pareja no debería ser algo exclusivo de celebraciones o eventos importantes. Si eres de esos que están acostumbrados a viajar y que conocen infinidad de lugares, estarás de acuerdo con nosotros en que el alojamiento es una de las decisiones más importantes a la hora de organizar una escapada en pareja. En ese caso, presta atención a nuestras recomendaciones.

Vive una escapada romántica con tu pareja

Planear una escapada romántica siempre es una buena idea para poder desconectar de la rutina diaria y el estrés del trabajo. Aún más si el lugar donde nos alojamos dispone de servicios de relax como piscina o jacuzzis, o incluso de zonas en las que poder descansar y disfrutar de la naturaleza como jardines o terrazas.

Optar por una casa rural para una escapada romántica en pareja, es una excelente idea. A diferencia de los grandes hoteles en las ciudades, las casas rurales se encuentran en un entorno natural alejadas de todo tipo de ruidos y distracciones.

Además, una escapada romántica en una casa rural te permite acceder a un gran número de actividades para disfrutar en pareja. Salir a dar un paseo, rutas a caballo o deportes de aventura, todas son una buena idea si se hacen en buena compañía.

Sabemos que darse un capricho de vez en cuando es más que necesario. Es por eso que hoy os proponemos algunas opciones para que puedas escaparte un fin de semana y aprovechar para demostrar todo tu amor a tu pareja.

26 casas rurales y escapadas para un plan romántico

Encontrar el alojamiento ideal para una escapada romántica puede ser algo complicado. Por eso, hemos consultado los alojamientos de nuestro portal y hemos seleccionado 26 casas rurales para vivir una escapada romántica de lujo.

Estas casas rurales son ideales para una escapada romántica y disfrutar en pareja, e incluso con vuestra mascota, de un viaje inolvidable. ¿Te animas a conocerlas?

   Suites del Paraíso del Tiétar (La Adrada, Ávila)

Si buscas una escapada romántica cerca de Madrid, el Valle del Tiétar es uno de los destinos que deberías de tener en mente. Su ubicación proporciona un clima suave, perfecto para poder realizar diferentes actividades en pareja. Además de sus paisajes, con la Sierra de Gredos de fondo, está dominado por preciosos vergeles de castaños, cerezos u olivos. Simplemente, le encantará a tu pareja.

casa rural escapada romantica paraiso tietar avila

En el caso de que busques un alojamiento por esta comarca, tenemos exactamente lo que buscas. Para ello, hay que ir hasta La Adrada, una pequeña localidad que sobresale por su castillo fortificado y por alguno de sus rincones, como la Plaza del Riñón. Pues bien, aquí, podemos encontrar el Paraíso del Tiétar, un complejo de turismo rural compuesto de cabañas rurales y diseñado para todo tipo de visitantes, tanto familias, como parejas.

fin semana romantico paraiso tietar avila

Si buscas un plan romántico, el Paraíso del Tiétar dispone de diferentes suites, ideales para celebrar un día especial, como San Valentín o un Aniversario. Un lugar perfecto, en plena naturaleza, donde poder disfrutar de una experiencia única. Las cabañas rurales del Paraíso del Tiétar son muy amplias, disponen de jacuzzi doble y un ambiente acogedor, ¿qué más se puede pedir?

   El Rincón de Pau (Torres Torres, Valencia)

La Sierra Calderona es una de las zonas naturales más espectaculares de la Comunidad Valenciana. Situado entre las provincias de Valencia y Castellón, sus paisajes escarpados de montaña son únicos y perfectos para hacer diferentes actividades al aire libre. Podéis hacer diferentes rutas y descubrir todo su entorno, a través de sus miradores, como el Mirador del Garbí.

escapada romantica rincon pau valencia

En las puertas de la Sierra Calderona, en la localidad de Torres Torres, encontramos un conjunto de casas rurales románticas increíbles. Cualquiera de ellas dejará con la boca abierta a tu pareja. Hablamos del Rincón de Pau.

casas romanticas rincon pau valencia

El Rincón de Pau tiene un espacio común para todos los huéspedes, como es la piscina o la barbacoa. Sin embargo, su característica principal es el romanticismo de sus casas que funcionan como apartamentos independientes, cada uno de ellos con jacuzzi privado o bañera de hidromasaje, ya sea en el baño o en la habitación. Cada uno de estos apartamentos rurales tiene su propia personalidad. Así lo demuestran alojamientos como Valterra, de estilo loft y con cama de forja o Les Sirenes, la cual tiene roca natural en la habitación y que ha sido esculpida para mostrar parte de la mitología griega de Cretas, ¡una pasada!

   Casas El Molinero (Cabezas Altas, Ávila)

Enclavada en un entorno natural privilegiado, junto a la Sierra de Gredos y a la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, se encuentra Cabezas Altas. Esta pequeña localidad es un destino ideal para realizar rutas de senderismo y conocer algunos lugares tan sorprendentes como la comarca del Valle del Jerte o el Valle del Tormes.

Si tu pareja y tú sois de esos que les gusta viajar para conocer nuevos lugares y disfrutar de la naturaleza, este alojamiento es vuestra mejor apuesta. Casas El Molinero se encuentran en Cabezas Altas y son el alojamiento ideal para una escapada romántica en Ávila. Este complejo rural está formado por 4 casas, diseñadas exclusivamente para disfrutar en pareja.

En el caso de que en  vuestras escapadas románticas vayáis acompañados de mascotas, Casas el Molinero es todo un acierto ya que admite animales. Cuenta con todo tipo de servicios y comodidades como jacuzzi, cocina, lavadora, chimenea o barbacoa. Estas casas son un pequeño paraíso de desconexión, gracias a la tranquilidad de la localidad en la que se encuentran.

   Casa Jaraiz VIP (Laroya, Almería)

Almería tiene innumerables rincones con mucho encanto, como por ejemplo el Valle del Almanzora. Aquí, puedes encontrar diferentes pueblos blancos, como por ejemplo Serón o Bayarque. Un lugar increíble para poder realizar una escapada en pareja.

casa rural parejas enamorados jaraiz almeria

Si es el destino que estabas pensando, ¡estás de enhorabuena! Independientemente del plan que tengas, tienes a tu disposición un complejo turístico de primer nivel, como es Reul Alto Cortijos Rurales. Se trata de un complejo que lo tiene todo: barbacoa, piscina, ¡hasta granja! Pero, dentro de sus 7 casas rurales independientes, también tiene su alojamiento particular para parejas.

fin semana romantico casa jaraiz almeria

En este particular caso, nos referimos a Jaraiz VIP, una acogedora y mágica casa rural romántica. Esta casa cuenta con un salón con chimenea, convirtiéndose en un maravilloso refugio para ti y tu pareja. Además, puedes relajarte en el jacuzzi del baño o salirte a leer tranquilamente a la terraza, ¡os maravillará!

   Cuevas Cazorla (Hinojares, Jaén)

En el fabuloso pueblo de Hinojares, situado en una de las zonas más vírgenes del Parque de Cazorla, Segura y Las Villas, nos encontramos con una de las mejores casas rurales para pasar una escapada romántica con tu pareja. Además, si te gusta estar rodeado de naturaleza, esta opción es perfecta para desconectar y visitar la sierra, ríos y pantanos de la zona.

cuevas cazorla la panadera

Cuevas Cazorla dispone de dos alojamientos rurales, perfectos para ir con tu pareja en cualquier estación del año.  Dos casas con diseños elegantes y equipadas con todo tipo de comodidades. Estas casas son perfectas para ir desde 2 hasta 12 personas. Disfruta de la espectacular bañera de hidromasaje en el dormitorio.

jacuzzi cuevas cazorla

Disfruta y descansa a partes iguales en estas casas. Todas ellas están equipadas con chimenea, jacuzzi con cronoterapia, parking privado, piscina y home cinema. Asimismo, al tratarse de viviendas bioclimáticas, se mantiene una temperatura constante entre los 18 y 19 grados durante todo el año.

   Aguas del Sella (Precendí, Asturias)

Si los ingredientes que necesitas para una escapada romántica perfecta son una casa en un entorno natural, con jacuzzi y donde poder llevar tu mascota, esta casa rural te va a encantar.  Para conocerla, visitamos una pequeña aldea de la comunidad autónoma del Principado de Asturias. Hablamos de Precendi, en el concejo de Amieva, una localidad preciosa a la orilla del sella  entre las sierras de Vis y de Trexerus. Además de puente un  viejo molino, existen un gran número de lugares por conocer muy próximos a Precendi.

A tan solo 10 minutos de Cangas de Onís, encontramos las casas rurales Axtur. Una de ellas es la casa Aguas del Sella, la cual destaca por ser una casa rural para parejas de ensueño. Podría decirse que es como una gran suite dentro de un exclusivo hotel de lujo. Esta pequeña cabaña cuenta con cocina y salón con chimenea, además de con una amplia habitación de matrimonio con un jacuzzi.

La misión de este alojamiento es haceros sentir a gusto, mientras disfrutáis del paisaje, por lo que cuentan con distintas ofertas ara parejas. Su inmenso jardín, donde disfrutar del entorno natural que le rodea y su original decoración, le convierten en un destino ideal para aquellos que quieren disfrutar de la paz y de unos días alejados de la rutina diaria. No  hay mejor lugar para aprovechar y hacer turismo, que esta casa rural tan cerca de los Picos de Europa ¡Anímate a reservar y conocerla!

   Cal Senyoret (Pujalt, Barcelona)

Si estás buscando un lugar donde descansar y desconectar de la rutina, sin ruidos ni aglomeraciones, tenemos una recomendación ideal para ti. Pujalt es un municipio de la provincia de Barcelona, en el que encontramos una pequeña población llamada Conill. Este lugar es ideal para hacer una escapada romántica, ya que apenas cuenta con 50 habitantes. Aunque sea una localidad pequeña, cuenta con un sorprendente patrimonio que puedes descubrir con un paseo por sus preciosas callejuelas. Allí descubrirás las casas tradicionales de la conza o la Iglesia de Sant Vicenç.

Es en Conill, donde puedes disfrutar de una suite romántica con mucho encanto. Hablamos de Cal Senyoret, una casa rural que cuenta con 7 habitaciones y un gran número de comodidades para una estancia de lujo. Si decides hospedarte en su suite romántica, podrás disfrutar de su ducha hidromasaje, spa y de la piscina climatizada.

En el exterior de la casa encontrarás  una zona ajardinada y en su interior dispone de zonas comunes como una sala de cine, sala de juegos y ordenadores. Su piscina es de libre acceso, pero el Spa y la Sauna deben reservarse para poder disfrutar de la intimidad con tu pareja. Si quieres conocer esta fantástica casas rural y su suite romántica, no dudes en reservar.

   Apartamentos Rurales Señora Clara (Arbancón, Guadalajara)

El Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara es uno de los destinos cercanos a Madrid, para ir en pareja. Si eres un amante de la naturaleza, aquí podrás descubrir increíbles lugares, como el Hayedo de Tejera Negra, el cual te enamorará con sus paisajes en otoño. De la misma manera, puedes hacer rutas culturales entretenidas, como la ruta de la arquitectura negra, caracterizada por la pizarra de sus pueblos.

apartamentos romanticos señora clara guadalajara

Muy cerca de este paraje natural, podemos encontrar un conjunto de apartamentos rurales románticos, especialmente diseñados para una escapada para dos personas. Hablamos de los Apartamentos Rurales Señora Clara, en la localidad de Arbancón. Un conjunto de 3 apartamentos rurales con chimenea y jacuzzi, incluso en la propia habitación.

escapada pareja apartamento santa clara guadalajara

Además, si quieres una escapada romántica, puedes contratar diferentes packs de escapada, como el pack romántico, donde preparan el apartamento para noches especiales, ¡pero también puedes preparar otro tipo de escapada! Así, si tu pareja es muy aventurera, puedes contratar con ellos un paquete de alojamiento y vuelo en. Asimismo, si buscas una escapada relajante en pareja, puedes disfrutar de un masaje para 2 personas con aceites esenciales. Por otro lado, si eres un apasionado del enoturismo, te gestionan la visita y cata den la Bodega del Río Negro. Como puedes ver, independientemente de los gustos de tu pareja, conseguirás sorprenderla.

   Casas Rurales El Paladín (Zufre, Huelva)

Zufre es un pequeño, pero precioso, pueblo de la provincia de Huelva que tenéis que conocer. Se encuentra en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en el borde de una ladera desde donde se divisa el embalse de Zufre. Además de disfrutar de este maravilloso paraje natural, en Zufre podrás visitar distintos monumentos y casas señoriales de su casco antiguo. Aunque si por algo destaca Zufre, es por sus lavaderos y fuentes antiguas.

Es en pleno centro histórico de Zufre, donde se encuentra una fantástica casa rural ideal para una escapada romántica. La Casa Rural El Paladín está compuesta por tres casas distintas, equipadas con todas comodidades. Todas las casas cuentan disponen de salón con cocina, chimenea o barbacoa.

La Casa rural Paladín tiene una capacidad de 12 personas y cada habitación tiene baño privado, para disfrutar con tu pareja. Además, la habitación principal tiene Jacuzzi. La Casa Rural La Esencia del Paladín es apta hasta para 6 personas, también cuenta con jacuzzi y es de uso exclusivo. Pero sin duda, la mejor opción para una escapada romántica es la Casa Los Placeres del Paladín. Esta pequeñas casa dispone de jacuzzi  en la habitación, para disfrutar de una velada única.

   La Dehesilla de Toledo (Cobisa, Toledo)

Toledo es una de las ciudades más maravillosas para una escapada en pareja. Las vistas desde el valle del Tajo ya solo valen el viaje, además de que ha sabido mantener su esencia medieval, con el paso del tiempo, y que le ha valido para ser reconocido como la Ciudad Imperial. Para comprobarlo, solo tienes que visitar lugares como su catedral, el puente de Alcántara o, cómo no, su impresionante alcázar.

escapada romantica dehesilla toledo

Si estás buscando un plan cerca de Toledo, ya sea para visitar la ciudad o el Valle del Tajo, tenemos un alojamiento que te encantará: la Dehesilla de Toledo, en Cobisa. Un alojamiento también perfecto si quieres visitar la ciudad en verano, puesto que dispone de piscina.

escapada fin semana dehesilla toledo

Sin embargo, La Dehesilla no solo destaca por la piscina. Hablamos de una casa rural acogedora de madera y con chimenea, donde sentirte como en tu casa. Además, dispones de barbacoa y de bañera de hidromasaje. Como puedes ve, La dehesilla de Toledo es un alojamiento perfecto para un plan romántico, en cualquier época del año.

   Las Baronas (Santa Cruz de la Salceda, Burgos)

Seguro que de vez en cuando te gusta darte un capricho, desconectar de la rutina y escaparte unos días a una casa rural en la que no tengas que preparar ni el desayuno. Pues bien, este alojamiento te va a encantar. Para conocerlo, visitamos el municipio de Santa Cruz de Salceda en la provincia de Burgos. Esta localidad, de poco más de 140 habitantes, es conocida por el Museo de los Aromas; el primer y el único museo sobre los aromas de España y Europa.

Junto a este Museo se encuentra el Hotel Rural Las Baronas, una típica casa señorial del siglo XVII. Una casa rural perfecta para una escapada romántica de lujo, en la que podrás disfrutar de todos los sentidos en un lugar tan único como la Ribera del Duero Burgalesa. El hotel cuenta con un total de 14 habitaciones, de las que dos cuentan con bañera hidromasaje y otras dos con ducha hidromasaje.

Una de las cosas más curiosas que nos llama la atención de este alojamiento, es que puede elegir el aroma para tu habitación. Si a este detalle le sumas el hecho de que ofrece un desayuno buffet casero, obtenemos la combinación perfecta para celebrar una ocasión especial en pareja. También cuenta con un restaurante y un espacio amplio para la organización de eventos. ¡Sin duda, un alojamiento de 10!

   Fantasía Rural (Casas del Abad, Ávila)

Entre Ávila y Extremadura, podemos encontrar uno de los parajes naturales más visitados de nuestro país y que son perfectos para visitar en pareja, como es la Sierra de Gredos. Aquí, nos encontramos con un cielo sin apenas contaminación lumínica, ideal para ver las estrellas junto a tu pareja. De la misma forma, puedes visitar pueblos con encanto, tales como el Barco de Ávila, o ver un increíble paisaje desde sus miradores.

casa rural romantica fantasia rural avila

Si quieres una escapada romántica en este paraje, donde dar rienda suelta a la pasión, puedes encontrar diferentes alojamientos rurales, donde sobresale Fantasía Rural, en Casas del Abad. Estamos hablando de un conjunto de 5 casas románticas y amplias.

escapada romantica fantasia rural

Todas ellas están dotadas de un ambiente acogedor y romántico, así como un jacuzzi en la habitación. Todo ello, dotado de una serie de detalles, como velas y pétalos de rosa. Por si fuera poco, también puedes ir acompañado de tu mascota.

   Cazorla Casas Cueva (Hinojares, Jaén)

Es en el precioso municipio de Hinojares, donde encontramos otra de las mejores casas rurales para escaparse y disfrutar de un viaje romántico con tu pareja. Este pueblo con tanto encanto, se encuentra al sur del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Este es un lugar que todo amante de la naturaleza y de los animales debe conocer, ya que es una Zona de Espacial Protección para las aves y está declarada Reserva de la Biosfera.

Quien quiera conocer esta zona tan bella de Jaén y disfrutar de una escapada de lo más romántica con su pareja, puede alojarse en Cazorla Casas Cuevas. Se trata de 5 Casas Cueva, decoradas con mucho cariño y equipadas con todo tipo de comodidades. Las casas pueden alojar desde 2 hasta 8 personas y gracias a su condición de cueva se mantienen entre 18 y 22 grados durante todo el año.

Pero si por algo Cazorla Casas Cueva son un alojamiento perfecto para parejas, es por sus instalaciones de lujo. Todas las casas están equipadas con piscina, chimenea, barbacoa y jacuzzi privado. Además disponen de Wifi y admiten mascotas. La Cueva Sara es el alojamiento ideal para una escapada romántica, ya que tiene capacidad para tan solo 2 personas y cuenta con un jacuzzi junto a la cama. ¡Anímate a conocerla!

   Spa y Casa Rural Río Dulce (Aragosa, Guadalajara)

Que mejor lugar para alojarse en pareja, que una casa rural con spa y servicios de bienestar. Para descubrir esta fantástica casa rural, nos dirigimos hasta el municipio de Aragosa en la provincia de Guadalajara. Este pueblito, de apenas 26 habitantes, se encuentra en una de las salidas del Parque Natural del Barranco del Río dulce. Su privilegiada localización, es uno de los motivos que nos lleva a recomendar este municipio y uno de sus alojamientos.

Nos estamos refiriendo al Spa y Casa Rural Río Dulce un alojamiento ideal para viajar en pareja, donde disfrutar del silencio y desconectar del stress del día a día. Esta casa rural dispone de distintas ofertas destinadas especialmente a parejas, para que puedan celebrar ocasiones especiales o simplemente relajarse. Además, este alojamiento cuenta con una amplia oferta de actividades para conocer el privilegiado entorno natural en el que se encuentra.

Uno de los motivos por los que Spa y Casa Rural Río Dulce es una opción perfecta para una escapada romántica, es por su Spa. Algunas estancias ofrecen un apartamento privado con spa, sauna, jacuzzi e incluso desayuno. Pero no solo eso, sino que también ofrecen un paseo zen nocturno para ayudarte a desconectar de lo cotidiano y contemplar las estrellas. ¡Suena súper romántico!

   Cal Saumell (Montornés de Segarra, Lleida)

Lleida está repleta de grandes secretos para el visitante. Lugares, en plena naturaleza, que te enamorarán. En este caso, en la Conca de Barberá, os vamos a descubrir un paraje que os invitamos a descubrir, junto a vuestra pareja: las Obagues del Riu Corb. En torno a este río, podemos encontrar como los campos de secano de la zona, pasan rápidamente a un paisaje de bosque de robledal y pino, ¡realmente bello!

plan romantico cal saumell lleida

Muy cerca de este espacio natural, tienes un alojamiento perfecto para una estancia romántica, como es Cal Saumell, en Montornés de Segarra. Se trata de una masía de finales del siglo XVIII que ha sido restaurada con sumo cuidado, respetando sus elementos tradicionales, como la piedra de la fachada, techos abovedados o las vigas de madera. Una casa rural con capacidad para 14 personas que dispone de amplios salones con chimenea, piscina en el exterior y zona de jacuzzi.

fin semana romantico cal saumell

Sin embargo, aquí hablamos de planes románticos y, efectivamente, tienes la opción de reservar un pack romántico en una de sus dos habitaciones más exclusivas y que puedes reservar entre semana.

   Apartamentos Spa Casco Histórico (Isla, Cantabria)

En el norte de nuestro país, podemos encontrar también lugares ideales para una escapada romántica, como por ejemplo la costa oriental cántabra. Así, muy cerca de ciudades como Bilbao o Santander, tienes pequeños paraísos costeros, como el Parque Natural de las Marismas de Santoña, compuesto por maravillosas rías y humedales. Además, en su entorno, podrás disfrutar de localidades como la propia Santoña, así como Noja o Isla.

apartamentos romanticos spa casco antiguo isla cantabria

Isla es uno de estos destinos predilectos, y no es de extrañar. Junto a sus famosas playas, el pueblo de Isla, situado en la zona más elevada, te sorprenderá, donde podrás ver lugares como sus torres medievales, la Iglesia de San Julián y el antiguo hospital de peregrinos. Todo ello, en un núcleo rural increíble.

apartamento romantico casco historico isla cantabria

En el municipio de Isla, podemos encontrar los Apartamentos Spa Casco Histórico, un complejo compuesto por piscina exterior y piscina climatizada, especialmente diseñado para el relax. Por si fuera poco, tiene apartamentos de 1 habitación y suites abuhardilladas con jacuzzi, en la propia habitación, especialmente decoradas para una velada romántica.

   Hotel Rural Abejaruco (Cuevas del Valle, Ávila)

Si lo que buscas es un pueblito pequeño, donde se respira paz y naturaleza, Cuevas del Valle es una de las mejores opciones. Esta localidad de la provincia de Ávila, no llega a los 500 habitantes; aunque cuenta con todos los servicios necesarios para que tu escapada romántica sea perfecta. Desde aquí puedes acceder a rutas de senderismo como la del Mirador Puerto del pico o visitar las Cuevas del Águila. La mejor opción para conocer la Sierra de Gredos y sus alrededores, es alojándose en este municipio.

Por eso os hablamos del Hotel Rural Abejaruco, una de las mejores casas rurales para una escapada romántica. Se encuentra en una finca privada repleta de castaños y frutales de hasta 30 variedades. Además, también cuenta con diversos huertos y cultivos ecológicos. Prueba del gran paraje natural en el que se encuentra es que está finca enlaza con el Arroyo del Puerto y el castañar de Cuevas.

El Hotel Rural Abejaruco cuenta con 10 habitaciones dobles, diseñadas totalmente independientes para conseguir que tu escapada romántica sea una experiencia inolvidable. Camas grandes, bañeras hidromasaje, piscina exterior y jardines privados con solárium son algunos de los motivos por los que las parejas eligen este alojamiento. También dispone de sala de juegos y pista de pádel. ¡Un alojamiento de 10!

   Suites de Casas Cueva Cazorla (Hinojares, Jaén)

El Parque Natural de la Sierra de Cazorla incluye innumerables atractivos. No en vano, es el espacio natural más grande de toda la península. Así, entre los diferentes rincones que puedes descubrir en este paraje, se encuentra por ejemplo el Santuario y la Cueva del Agua, en Tíscar, el Mirador del Lirio, o el Castillo de Iruela.

casas romanticas cueva cazorla jaen

Si buscas una escapada romántica, en Hinojares tienes un conjunto de alojamientos rurales románticos de primer nivel, como son las Suites de Casas Cueva Cazorla. En un complejo con piscina de agua salada, podemos encontrar hasta 8 casas cueva ideales para una escapada en pareja.

plan romantico casa cueva cazorla jaen

Cada una de estas suites está decorada con un atractivo estilo árabe y de forma personalizada, ¡no hay ni una suite igual! Todas y cada una de estas suites tienen jacuzzi en la propia habitación y salón con chimenea. Si estás buscando sorprender a tu pareja, no cabe la menor duda de que pasar un fin de semana romántico en las suites de Casas Cueva de Cazorla.

   Hotel Hort de Fortunyo (Arnes, Tarragona)

La comarca de las Tierra Alta, en Tarragona, es ideal para una escapada en pareja. En la frontera entre Cataluña y Aragón, separada por el río Algás, esta zona te enamorará, gracias a sus pueblos medievales y a paisajes tan bellos como los Puertos de Beceite.

hotel romantico hort fortunyo tarragona

Precisamente, en Arnes podemos encontrar un alojamiento único. Rodeado de cultivos de olivos, surge una espectacular masía, como es Hort de Fortunyo. Se trata de un antiguo edificio de piedra, del siglo XVIII, con un amplio jardín, huertos y piscina. Un alojamiento único que se puede alquilar de forma íntegra o por habitaciones.

plan romantico hotel hort fotunyo tarragona

Disfruta de un alojamiento peculiar en L’Hort de Fortunyo, donde destaca su exquisita decoración, donde sobresale la biblioteca. Además, puedes disfrutar de lo mejor de la gastronomía de la zona, puesto que disponen, en la primera planta, de “La Cocina de Conchita”. Si buscáis una escapada en pareja, en una masía encantadora como esta, os recomendamos que os alojéis en la Suite Rosé, ¡os enamorará!

   Apartamentos Rurales A Fala (Trevejo, Cáceres)

La Comarca de la Sierra de Gata, en Cáceres, es otro de los destinos ideales para una escapada en pareja. Desconocida con muchos y en plena frontera con Portugal, la realidad es que cuenta con numerosos atractivos. En verano, por ejemplo, podemos encontrar numerosas piscinas naturales realmente bellas, ¡y donde poder darnos un chapuzón! Más aún, te invitamos a recorrer alguno de sus pueblos más bonitos, como Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo o Trevejo o de descubrir preciosos paisajes a través de miradores como el Mirador Sierra de Dios Padre, o el de Torre de San Miguel.

habitaciones romanticas apartamentos a fala

Ahora, imagínate que, después de visitar alguno de estos lugares, regresas a tu alojamiento y te das un baño relajante o te pones tranquilamente en un salón, junto a una chimenea, ¿no te parece un plan ideal para 2? Pues es lo que nos proponen desde Apartamentos Rurales A Fala.

apartamentos rurales a fala romanticos

Hablamos de unos alojamientos rurales situados en Trevejo, uno de los pueblos con más encanto de la zona. Se trata de una casa de madera y piedra, totalmente restaurada y dividida en varios apartamentos, con jardín y barbacoa. 2 de sus apartamentos cuentan con salón con chimenea y con jacuzzi junto a la habitación. Además, los dormitorios están decorados con sumo justo, pensados para una escapada romántica, ¿qué más se puede pedir?

   La Fuente y El Pilón (Umbrías, Ávila)

La Sierra de Gredos, como ya hemos ido viendo anteriormente, es uno de los parajes naturales ideales para visitar en pareja. Uno de los rincones que podemos conocer, por ejemplo, son algunas de sus lagunas glaciares. Si tu pareja es una amante del montañismo, seguro que le encanta una excursión, como la visita la Laguna del Duque o la Laguna de El Trampal.

casa rural romantica fuente pilon avila

Lo mejor de todo, como ya habrás podido comprobar, es que en esta zona podemos encontrar numerosos alojamientos rurales, ideales para una escapada rural romántica. Os hablamos de otro alojamiento perfecto: la Fuente y el Pilón, en Umbrías.

plan romantico fuente pilon avila

Se tratan de dos pequeños apartamentos rurales que cuentan con una decoración cuidada y esmerada. Así, La Fuente es una casa de dos plantas, con una habitación impresionante en la buhardilla, que cuenta con bañera de hidromasaje, en la propia habitación. La cocina tiene chimenea de leña. El Pilón, por su parte, es una casa de dos plantas que, en la buhardilla, tiene jacuzzi en la misma habitación, además de una pequeña sauna. Como puedes ver, un alojamiento ideal para relajarte, junto a tu pareja.

   Apartamento La Manzana (Candamo, Asturias)

Muy cerca de algunas de las principales ciudades de Asturias, como Avilés u Oviedo, podemos encontrar algunos lugares ideales para escaparnos un fin de semana. Por ejemplo, puedes realizar una espectacular ruta por la cuenca de los ríos Narcea y Nalón, donde poder ver lugares realmente preciosos, como la fortaleza de Soto de Barco, la localidad de Pravia o los bosques de castaños de Beifar.

apartamento rural romantico manzana asturias

En esta zona, en la localidad de Candamo, está el Apartamento Manzana, uno de los dos apartamentos rurales de El Reguero de Villarmarín y que está pensado para la estancia de dos personas.

habitacion romantica la manzana asturias

Se trata de un coqueto apartamento, con techo de madera cocina tradicional de leña y baño con bañera de hidromasaje para dos personas. Un apartamento acogedor donde, por si fuera poco, podrás ir con tu mascota.

   Casa Rural Picachico (Laroya, Almería)

La Sierra de los Filabres es uno de los mayores paraísos naturales de Andalucía. Una sierra con picos de más de 2.000 metro de altitud, donde podemos encontrar numerosos ríos y arroyos serpenteantes, así como pinares o los bancales hortofrutícolas que le otorgan de un exquisito verdor.

casas rurales romanticas picachico almeria

Por si fuera poco, en esta zona podemos encontrar una amplia oferta de alojamientos rurales románticos, como es el caso de las Casas Rurales de Picachico, en la localidad de Laroya, constituida por 5 casas rurales independientes. Este conjunto de alojamientos, de paredes blancas y de piedra y que cuentan con una piscina de uso común, te enamorarán, ¡a ti y a tu pareja!

plan romantico casa rural picachico almeria

Cada casa de Casas Rurales Picachico está pensada para una estancia relajada y acogedora. Buena muestra de ello es la madera, presente en las vigas del techo y en su mobiliario, así como la chimenea del salón. Todos los alojamientos constan de amplios jacuzzis, perfectos para hacer que tu estancia sea inolvidable.

   Puja Al Castell (Torres Torres, Valencia)

Para los amantes del senderismo y de los deportes en la naturaleza, uno de los destinos más impactantes es la Sierra de la Calderona y su entorno. Ahora bien,  esta zona también es única para realizar una visita en torno a su rico patrimonio cultural. Por ejemplo, en este parque natural y sus alrededores, podemos visitar lugares como los molinos de Gátova o los baños árabes de Torres Torres.

escapada rural pareja al castell valencia

En esta localidad, puedes disfrutar de una escapada en pareja única, alojándote en Puja Al Castell. Se trata de una casa rural de estilo rústico que se ha dividido en diversos alojamientos. Cada uno de ellos funciona como un apartamento independiente, donde te podrás sentir en un ambiente acogedor, gracias a la cuidada decoración de cada uno de sus alojamientos.

casa rural escapada romantica puja al castell

Tres de los alojamientos de Puja Al Castell están especialmente diseñados para parejas, ya sea un loft, como El Rincón, o El Vallet, con su inmenso jacuzzi al cual se accede desde la habitación, son claros ejemplos de una magnífica estancia para 2 personas.

   Suite Ohana (Jadraque, Guadajalara)

Si estás buscando una escapada romántica en Guadalajara, tienes numerosos lugares maravillosos. Uno de los destinos más atractivos, en este sentido, es la Comarca de La Alcarria, la cual enamoró al mismísimo Cela. No en vano, la comarca dibuja una serie de paisajes realmente sorprendentes, mezclando páramos con cerros y valles fluviales, por no hablar de los famosísimos campos de lavanda de Brihuega y que, durante la floración en julio, atraen a numerosos curiosos. Además, puedes visitar preciosos pueblos, como Brihuega, pero también otras localidades, entre las que destacan Trillo, Pastrana o Jadraque, entre otros muchos.

escapada suite rural romantica ohana guadalajara

Precisamente, en Jadraque, encontramos una de las casas rurales más románticas de toda la provincia: la Suite Ohana. Ya, por el nombre, puedes intuir que tiene todas las comodidades de una suite de hotel, ¡pero en un entorno natural!

casa romantica jacuzzi suite ohana guadalajara

Suite Ohana es un alojamiento de decoración rústica, donde su principal objetivo es que tengas tiempo para relajarte y dedicarle todo el tiempo del mundo a tu pareja. Desde el primer momento, notarás el ambiente romántico que rodea a la estancia, gracias a su iluminación, los muebles de madera y otros elementos decorativos, además de su amplio jacuzzi.

   Casa Rural El Cuco (Robledillo, Ávila)

Muy cerca de Ávila, en las estribaciones de la Sierra de Gredos, podemos encontrar el Valle de Amblés y Sierra de Ávila. A diferencia del paisaje montañoso de Gredos, el Valle de Amblés destaca por sus tupidas praderas y bosques de encinas. Un paraje tranquilo, donde poder planear una escapada en pareja.

casa romantica casa cuco avila

En Robledillo, una de las localidades de la Sierra de Ávila, tienes un complejo de alojamientos rurales con más encanto de la zona, como es Casa Rurales Florentino. En total, contiene 4 alojamientos rurales para todo tipo de necesidades. Puedes alquilar casas para ir en familia o amigos. Por supuesto, también tiene un alojamiento diseñado especialmente para parejas, como la Casa Rural El Cuco.

fin semana pareja casa cuco avila

La Casa Rural El Cuco cuenta con un pequeño patio y barbacoa. Es una casa antigua rehabilitada donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, manteniendo un estilo rústico y toques modernos. Su toque acogedor se lo otorga, además, su chimenea de leña en el salón pero, por si fuera poco, tiene jacuzzi en el dormitorio de matrimonio, ¡perfecto para un fin de semana pasional!

¿Qué os han parecido? Lo que está claro es que cada una de estas casas rurales tiene algo especial para vivir una escapada romántica inolvidable. Si quieres sorprender a tu pareja, no dudes en consultar estas casas rurales para parejas. ¡Anímate y reserva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend