¿Dónde hacer Barranquismo en Málaga?

barranquismo en málaga

Empieza el buen tiempo y con él  las ganas de hacer actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza.

En España existen muchos parajes que nos ofrecen una gran variedad de actividades al aire libre, como parapente, senderismo, surf, montar a caballo o barranquismo.

A continuación vamos a centrarnos en hablar del barranquismo y que mejor zona que la de Andalucía y en concreto en Málaga.

Imagen destacada: -drd-

¿Por qué hacer barranquismo en Málaga?

La provincia de Málaga es un buen destino para realizar todo tipo de turismo y atrae a numerosos turistas que disfrutan de los espectaculares parajes que ofrece esta zona y de la amabilidad y arte de sus gentes.

Además, Málaga es una provincia donde hace buen tiempo durante todas las épocas del año, lo que nos permite disfrutar de deportes al aire libre y sobre todo del barranquismo, que se disfruta mucho más si no hace mucho frío.

El clima cálido y la orografía de Málaga hacen de esta provincia un destino perfecto para la práctica del barranquismo

Por otro lado, esta zona de la Península cuenta con un singular relieve con sierras escarpadas y valles frondosos con multitud de ríos y manantiales, que forman excelentes escenarios para realizar el barranquismo.

barranquismo en málagaANDARA RUTAS

Al disponer de numerosos ríos, también se dispone de numerosas posibilidades de tipo de barranquismo que se adecuan a todo tipo de nivel del turista. Por tanto, podríamos decir que Málaga alberga barrancos tanto para principiantes como para ya más profesionales.

¿Queréis hacer barranquismo? Echad un vistazo a estas casas rurales en Málaga

El barranquismo es una actividad muy demandada, ya que permite al aventurero, mientras desciende por los cañones y barrancos del río, saltar obstáculos, descender gargantas mediante la técnica del rapel y conocer paisajes sorprendentes con cascadas o  toboganes naturales.

Donde hacer barranquismo en Málaga

Como ya hemos comentado, Málaga ofrece una gran variedad de barrancos de distintos niveles para que puedan disfrutar de este deporte no solo los especialistas sino también los que quieren conocer la sensación de bajar por un barranco por primera vez.

A continuación os mostramos alguno de los barrancos que podéis encontrar en Málaga:

Barranquismo – Nivel Iniciación

Para los principiantes o para aquella persona que no tenga nada de experiencia en la realización de barranquismo tenemos el barranco del Río de Guadalmina.

barranquismo en málagaLa Próxima Parada

Este río se encuentra en Marbella y su descenso comienza con un chapuzón en una poza. A continuación podremos descender por toboganes naturales con algún salto y algún rapel de dificultad mínima.

Barranquismo – Nivel Medio

Para las personas que tienen un poco más de experiencia o que no la tienen pero quieren hacer algo un poco más difícil para soltar mucha más adrenalina, Málaga nos permite hacer barranquismo en los siguientes ríos:

Barranquismo en la Sima del Diablo:

barranquismo en málagapmtr67

Situado en el río de las Zúas, en la Serranía de Ronda, este barranco es uno de los mejores de nivel intermedio. En él hay agua durante todo el año, una increíble vegetación y gracias a su desnivel se forman cuatro increíbles cascadas que rapelar, de las que una de ellas presenta algo de dificultad al ser de más de 10 metros de altura, pero por lo demás es toda una experiencia.

Barranquismo en el Río Almanchares:

barranquismo en málagasedella

Esta barranco esta sitiado en Canillas de Aceituno y no es un barranco muy acuático, pero eso no significa que no sea divertido, pues este descenso de unas cinco horas es uno de los más divertidos ya que tiene una gran variedad de cascadas que rapelar, saltos y toboganes.

Barranquismo – Nivel Alto

Para finalizar, para los más experimentados y atrevidos, Málaga también ofrece unas bonitas experiencias de barranquismo:

Barranquismo en el Río Lentegí:

barranquismo en málagaKminante del Sur

Este río es un majestuoso cañón, donde comenzaremos por su caudal seco, seguido de varios rapel de entre 7 y 10 metros de altura, a continuación ya tocaremos agua con otra serie de rapeles, esta vez acuáticos, que pondrán nuestros sentidos en alerta.

Barranquismo en el Cañón de Las Buitreras:

barranquismo en málagaAndalucía.org

situado en Cortes de la Frontera y nombrado Monumento Natural en 2003, este barranco conocido como la gran catedral del barranquismo es ideal para los más atrevidos.  Las Buitreras cuenta con numeroso obstáculos, rápel, saltos, toboganes y dura aproximadamente 6 horas. No obstante este barranco solo puede descenderse entre el 15 de junio y el 15 de diciembre.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados