Arroyo Frío, un paraíso en la Sierra de Cazorla

En pleno valle del Guadalquivir se encuentra Arroyo Frío, un pequeño núcleo de población  situado a unos 23 kilómetros de La Iruela. Dicho municipio ha ido captando nuestra atención gracias a su atractivo, el cual tú también debe de conocer.

arroyo frio

Carmen San Cabedo

Arroyo frío, al estar situado en pleno corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, acoge a un gran número de turistas.

Arroyo Frío, un punto clave dentro del turismo rural de Jaén

Arroyo Frío comenzó siendo un pequeño pueblo desapercibido, pero en los últimos años ha ido creciendo notablemente, llegando a convertirse en un gran complejo turístico elegido por numerosas personas como punto de alojamiento dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

Esto se debe en gran parte  a la gran oferta de turismo rural que ofrece este pueblo, dotado de muy buenos servicios y de una excelente ubicación y encanto paisajístico.

Aquí, te mostramos diversas casas rurales en Arroyo Frío para cuando decidas visitar este municipio y su precioso entorno.

turismo rural arroyo frio

Jorge Cancela

Este entrañable pueblo no destaca en sí por sus construcciones, sino por sus alrededores y su entorno, los cuales están considerados como uno de los más bonitos de la zona.

Sin olvidar que sus bosques son el refugio de numerosos animales que, con un poco de paciencia, es muy probable que puedas avistar.

Entorno natural de Arroyo Frío

Gracias a su ubicación tan privilegiada, justo en el corazón el Parque Natural, desde Arroyo Frío puedes acceder a numerosos lugares con un gran encanto paisajístico, tales como el Puente de las Herrerías o el nacimiento del río Guadalquivir, que se encuentra muy cerca del primero,  o el embalse del Tranco.

Pero, si lo que buscas es relajarte y liberarte de los ruidos molestos de la ciudad, un lugar mágico que no puedes dejar de visitar es la Cascada, dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

cascada cazorla arroyo frio

Jorge Cancela

Este Parque Natural es uno de los espacios protegidos más grandes de la península. Si recorremos la ruta de la Cascada, al final del camino llegaremos al llamado Cerrado del Utrero, una garganta fluvial excavada en la montaña caliza por el río Guadalquivir, y también a la Cascada de Linarejos, preciosa por la mezcla de colores presentes en ella.

Además muy cerca de este municipio podemos encontrar numerosos lugares únicos, como el Burunchel o  el castillo de la Iruela que tiene origen templario del que destaca su torre. Además este monumento fue declarado Monumento Histórico en 1985  y en él se pueden ver actividades artísticas o espectáculos pirotécnicos.

Actividades de naturaleza y ocio en la Sierra de Cazorla

Por otro lado, si eres amante del senderismo, este lugar te va a encantar, ya que Arroyo Frío dispone de numerosos caminos en los que podrás descubrir la maravillosa fauna y flora presente en la Sierra de Cazorla.

Este es uno de los deportes que puedes realizar en este lugar, aunque no el único, ya que este municipio ostenta una amplia oferta de actividades en la naturaleza, sobre todo en ríos.

arroyo frio excursiones

IsaacPanoramio

Arroyo Frío también dispone de un museo en el que se representan los antiguos oficios que realizaban en el pueblo y en los alrededores, conteniendo además una gran exposición de fotografías de sus paisajes y de su gente.

Así que ya sabes, si deseas pasar unos días en pleno contacto con la naturaleza, Arroyo Frío es un municipio perfecto para poder desconectar. ¡Asegurado!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados