Alto Campoo, el plan perfecto para esquiar en Cantabria

Llega la temporada favorita para los enamorados de los deportes blancos y entre todas las estaciones de esquí que podemos encontrar en nuestro país, la estación de Alto Campoo es la ideal para pasar un bonito y divertido día haciendo lo que más nos gusta, esquiar, ya sea con amigos o en familia.

La Estación de Esquí de Alto Campoo, o también conocida como Brañavieja, está situada en lo alto de un collado en el municipio de Hermandad de Campoo de Suso.  Brañavieja, además de ser una de las estaciones de referencia en nuestro país, da nombre al pueblo donde la estación se encuentra ubicada.

estacion alto campoo

David Casado

Este lugar idílico para los amantes del esquí es el único que hay en la Comunidad Autónoma de Cantabria y cuenta con cumbres que superan los 2.200 metros de altura. Además, en 2009 la Estación de Alto Campoo fue galardonada con la certificación de Calidad, la cual garantiza el nivel del servicio y satisfacción del cliente.

En la actualidad, la Estación de Esquí Alto Campoo pertenece a la empresa pública Cantur, la cual ha realizado importantes inversiones para conseguir que sea una de las estaciones de referencia para practicar el esquí y además para que cuente con unos servicios inmejorables. Gracias a ello y a sus excelentes instalaciones, miles de personas pasan cada año para disfrutar de su deporte favorito.

Si quieres pasar unos inolvidables días en la Estación de Alto Campoo, te recomendamos dos alojamientos perfectos para tu estancia: la Casa del Lago de Campoo, en Orzales, y la Casa de Campoo, en Naveda. ¡Consulta todas sus ofertas!

Así que si eres un amante del esquí  y quieres saber más sobre esta famosa estación, quédate con nosotros. ¡Por cierto! Aquí tenéis toda la información de Alto Campoo.

Pistas de Alto Campoo, una  de las estaciones con más kilómetros esquiables de la cordillera cántabrica

Alto Campoo es una  bonita estación de esquí de tamaño medio, que se disputa con la Estación de San Isidro la primera posición en estaciones de la cordillera con mayor número de pistas esquiables.

Al estar situada al Norte/Noroeste, mantiene una alta calidad de su nieve y ofrece al esquiador increíbles paisajes blancos.

pistas alto campoo

David Casado

En concreto, Alto Campoo cuenta con unos 28 kilómetros de pistas de esquí alpino y unos 4,4 kilómetros de esquí de fondo, repartidos en 23 pistas, 4 pistas verdes que suman 1,7 kilómetros, 9 azules que suponen 11 kilómetros y 10 rojas que suman 11 kilómetros.

Gracias a su variedad de pistas, Alto Campoo es una estación de referencia para aquellas personas que se quieren iniciar en este deporte,  pero sin dejar olvidados a los que ya tienen experiencia.

A continuación, vamos a resumir muy brevemente las  zonas en las que se divide la estación, para que te resulte más fácil saber adónde debes acudir según tu nivel de esquí.

practicar esqui alto campoo

Roberto Molero

La primera de todas las zonas es la central, en ella se encuentran todas las pistas más sencillas, por lo que es la zona ideal para los que quieren iniciarse en este deporte o todavía no tienen mucha soltura.

La zona conocida como Cuchillón -El Castro contiene pistas de un gran nivel, incluso algunas solo aptas para esquiadores expertos.

Por último, tenemos la conocidísima zona de los Tres Mares, la más alta de toda la estación. En esta zona las pistas también son de un nivel alto y alguna  cuenta con fuertes pendientes. Además, en ella está situada la zona del snowpark.

En conclusión, la Estación de Esquí de Alto Campoo es muy versátil y que, aunque esté a priori destinada a aquellas personas que se quieran iniciar en este deporte y que tienen un bajo nivel, también contiene pistas de un nivel alto para expertos, además de ser una de las estaciones más bonitas de la Cordillera Cantábrica.

Servicios de la estación de Alto Campoo

Como ya hemos comentado, la Estación de Alto Campoo está destinada al esquí no solo alpino sino también de fondo. No obstante, en ella se pueden practicar otros deportes, como por ejemplo el snowpark, localizado en la zona de Tres Mares.

servicios estacion alto campoo

David Casado

En cuanto a los servicios que ofrece esta estación, tenemos que destacar que cuenta con un edificio en la base de la estación en el que se encuentra una tienda donde poder alquilar el material de esquí, una cafetería y el restaurante.

En la cota 1.850 también podemos encontrar otra cafetería donde parar a descansar y a tomarse un caldo calentito.

Para los más pequeños, Alto Campoo cuenta con un parque infantil en el que como máximo pueden quedarse  3 horas los más pequeños.

Y por último, si queremos dar clases, la estación también cuenta con la Escuela Oficial de Esquí de Alto Campoo ,donde ofrecen clases de todos los niveles, clases de Telemark, esquí nórdico o de fondo y snowboard.

Tienes multitud de actividades que realizar en la estación de Alto Campoo, ¿a qué esperas para pasar unos días?

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados