Casas rurales en Alcudia de Guadix

Hemos encontrado 1 alojamientos rurales en Alcudia de Guadix

Otras casas rurales cercanas a Alcudia de Guadix

¿Buscas casas rurales en Alcudia de Guadix? Sin lugar a dudas, la mejor opción para visitar este bello pueblo es pasar unos días en un alojamiento rural y disfrutar además de su increíble entorno.


Otro de los pueblos con más encanto de la comarca de Guadix y de todo Granada, es la Alcudia de Guadix. Esta localidad pertenece al municipio de Valle del Zalabí y está integrada en el Parque Natural de la Sierra de Baza, un entorno en ocasiones desértico. Por eso es conocida como una isla climática, debido a su abundante vegetación y a su clima húmedo. Otro de los elementos característicos de Alcudia de Guadix son sus casas cuevas escavadas en la arcilla y que hoy en día siguen habitadas.


Es una localidad que se remonta a un poblamiento indígena de la Edad del Bronce, por lo que su extensa  historia es uno de los motivos para visitarla. En una de las cuevas de este pueblo, se encuentra Trópolis, un museo activo en el que se puede aprender cómo se elaboran algunos alimentos y bebidas artesanas.  Dentro de núcleo urbano, se encuentran varios monumentos muy interesantes de visitar. Uno de ellos es la Iglesia de la Anunciación, del siglo XVI.


Ya ves que es todo lo que puedes conocer en Alcudia de Guadix, ahora solo te queda escoger alojamiento. Así que ya sabes, aquí encontrarás las mejores casas rurales disponible en Alcudia de Guadix, perfectas para pasar unos días en familia o con amigos. ¿A qué esperas para reservar?


Top ;