Cortijo San Francisco

Camino Puerto Rubio km 9, Aguilar de la Frontera (Córdoba)

Información sobre Cortijo San Francisco

Cortijo San Francisco es una antigua edificación de distribución clásica cerrada compuesta por dos casas y un gran patio central de 400m cuadrados con pilón abrevadero de caballos. Se entra al cortijo por un portón rematado con un nicho que contiene una imagen de San Francisco Javier, situado sobre el arco de la puerta de ladrillo de barro. Los muros de piedra, arena y cal alcanzan el metro de espesor y aíslan el interior de las casas garantizando frescor en verano y un cálido ambiente en invierno. En las cubiertas abunda la madera y la teja de barro.

Durante el periodo 2003-2007, el cortijo ha sido sometido a una profunda rehabilitación, dotándolo de las máximas comodidades que posibilitaron su adecuación a Cortijo Rural de Categoría Superior, sin perder ni un ápice del encanto de la construcción preexistente empleando materiales nobles y rústico: madera, piedra y barro natural.

Edificio ecológico donde la fuente de energía principal procede del sol. La casa principal dispone en la planta baja de salón principal de 80 m2 con gran chimenea de barro y piedra, bodega de 25 m2, comedor señorial de 26 m2, patio interior de barro hecho a mano con una pileta romana, cocina antigua de 17 m2, despensas y 2 aseos. Salones y cocina con calefacción central regulable. La planta superior consta de 6 dormitorios dobles cada uno con baño completo, donde la decoración varía jugando con distintos diseños de suelos de barro y de azulejos en baño, todo hecho y pintados a mano. Disponen todas las habitaciones de suelo radiante y aire acondicionadoy balcón al exterior.

La segunda casa está destinada a vivienda de los guardeses. En el exterior, la explotación agrícola cuenta con más de 100 Has. de olivar atravesados por el río Cabra y el Arroyo La Sal que desemboca en unas salinas naturales y en explotación situadas a 400 metros del cortijo.

Teléfono/s
  • Completa
  • 12 -> 12 Personas
  • 6 habitaciones
  • 31.00 ->33.00 € Pers. Noche Aprox.

Responsable: SENSACION RURAL S.L. siendo la Finalidad; contestar a las consultas, prestar servicio, enviar comunicaciones publicitarias, gestionar las casas rurales La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: no se ceden los datos a ninguna entidad salvo gestor. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] más información consulte nuestra política de privacidad

Leer más


Características y Servicios

Admite Animales
Aire acondicionado
Barbacoa
Calefacción
Chimenea
Cocina
Lavadora
Lavavajillas
Televisión

Actividades

Agroturismo
Avistamiento de aves
Senderismo

Localización del alojamiento rural

Camino Puerto Rubio km 9 (14920) Aguilar de la Frontera, Córdoba

Deja tu comentario

Recibiras un email de confirmación en tu cuenta de correo para validar el comentario sobre este alojamiento

Please enter your full name!
Please enter a valid email address!
Please enter a subject!
Servicio
Limpieza
Instalaciones
Ubicación
Calidad/precio
Top ;