La romería vikinga de Catoira, una de las fiestas más divertidas de España

Próximamente, el primer fin de semana de agosto se celebrará como cada año una de las fiestas más peculiares de nuestro país, que tiene lugar en la localidad de Catoira, un municipio en la provincia de Pontevedra, Galicia.

 romeria catoria
Estas fiestas han sido declaradas de interés turístico internacional por su singularidad. En ellas cada año los habitantes de Catoira se disfrazan de guerreros vikingos, para rememorar los intentos de invasión que la villa sufrió hace más de mil años por estos antiguos piratas.
La fiesta comienza en torno a las 10 de la mañana, cuando algunos grupos folclóricos comienzan a actuar por las calles de Catoira, hasta llegar al punto principal de la celebración: Las torres del Oeste, una antigua fortificación del siglo IX que históricamente fue clave para la defensa de las diferentes acometidas e intentos de invasión de ejércitos y piratas. Aquí se abre un mercado medieval, y tras la comida, llega el acto principal de las fiestas: El desembarco.
romeria vikinga catoria
En el desembarco se simula una de las batallas que tuvieron lugar antaño, cuando los piratas trataron de conquistar la zona. A bordo de una réplica de uno de los barcos vikingos llegan los invasores, que tratan de conquistar las mencionadas Torres del Oeste. En una batalla simulada, los habitantes de la villa las defienden, y en la que los participantes acaban empapados en vino. La celebración finaliza con una comida de confraternización, con productos típicos de la zona y amenizada por música tradicional del lugar.
Tras ello, continua la fiesta con las verbenas y música en las calles.
Os dejamos como es habitual lugares cercanos en los que podéis encontrar casa rural en Pontevedra, provincia en la que se encuentra la localidad.
Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend