10 restaurantes donde comer en Tordesillas

En la provincia de Valladolid nos encontramos con Tordesillas, una preciosa localidad que aguarda mucha historia en su interior, puesto que los primeros datos que se tienen sobre su origen datan de la segunda edad del hierro.

Por esta razón, este municipio tiene un rico patrimonio cultural e histórico, además de una oferta gastronómica para chuparse los dedos. Así, Tordesillas es el lugar perfecto para probar los productos típicos de Castilla y León.

restaurantes en tordesillas

Además de ser un pueblo con mucho encanto, Tordesillas también cuenta con un entorno natural privilegiado, ideal para desconectar de la ciudad y conectar con la naturaleza.

Si quieres visitar esta localidad, aquí te recomendamos una serie de casas rurales en Tordesillas, ¡échales un vistazo!

Sin embargo, esta magnífica localidad no solo es Patrimonio y naturaleza, sino que además es un lugar ideal para poder conocer la rica gastronomía de la zona.

¿Dónde comer y disfrutar de la gastronomía de Tordesillas?

Si visitamos Tordesillas, hay algo que no podemos dejar de hacer y es conocer y saborear su rica gastronomía. Para ello, este bonito municipio nos ofrece una gran variedad de restaurantes donde poder degustar sus deliciosos platos.

En concreto, esta zona se caracteriza por realizar una cocina tradicional, rica y variada elaborada por productos de su huerta y de su zona, todos ellos de primera calidad, como el lechazo asado, la tortilla de chorizo o los espárragos de Tudela de Duero.

Otros de sus platos típicos son la sopa de ajos, los mantecados de Portillo o el pan de Valladolid, entre otros.

Lista de (algunos de) los mejores restaurantes de Tordesillas

Como vemos, Tordesillas es el lugar idóneo para parar en uno de sus restaurantes y saborear su exquisita gastronomía.  Por ello, a continuación os recomendamos algunos de los restaurantes donde poder hacerlo, ¿te apuntas?

La Lonja

El restaurante La Lonja ofrece una gran variedad de platos para deleitar tu paladar. Sin duda, una de las especialidades de la casa son las carnes rojas como el entrecot, solomillo braseado o el rabo de toro. Además, encontrarás otra selección de productos que vienen directamente desde el mar: bacalao braseado, arroz caldoso con bogavante o bacalao al pil-pil.

restaurante la lonja tordesillas

A tan solo 15 minutos de Valladolid , en la carretera principal de Tordesillas encontrarás este acogedor restaurante que te hará sentir como si estuvieras en tu casa. Asimismo, puede ser una buena opción si vas a celebrar comidas de empresa o celebrar algún evento.

Restaurante Abrasador El Astral

En el centro de Castilla y León está ubicado este fabuloso restaurante. Su especialidad son las carnes como el Tataki de ternera o el solomillo. Ya sea para comer o para cenar este lugar es un acierto seguro. Aquí degustarás unas buenas parrilladas de carne a la brasa de crianza propia, croquetas caseras.

restaurante el astral tordesillas

Siguiendo las indicaciones de El Camping el Astral llegarás a este sitio. El interior del restaurante es muy tranquilo y la tención del personal es buena. Además, estarás rodeado de naturaleza.

El Torreón

Con más de 40 años de tradición, El Torreón ofrece a sus clientes un exquisito producto en carnes de vaca retinta a la parrilla, chuletillas de lechazo a la brasa, así como numerosos entrantes y deliciosos postres caseros que te harán disfrutar de una maravillosa experiencia gastronómica.

restaurante el torreon tordesillas

Estamos convencidos que este restaurante te encantará, sobre todo por sus productos de calidad. EL queso frito con pimientos dulces, la morcilla de Burgos, Steak Tartar y el cordero lechal a la brasa son tan solo algunos de sus platos estrella.

Restaurante El Cruce

Si quieres disfrutar de una cocina castellano leonesa tienes que probar el menú o la carta del restaurante El Cruce puesto que está llena de comida tradicional que te dejará muy sorprendido. Algunas de sus especialidades son el rabo de toro al vino, el revuelto de morcilla, la carrillera de ternera, el rape en salsa verde o el tostón asado en horno de leña, entre otros.

restaurante el cruce tordesillas

Además del servicio de los camareros, este restaurante destaca por su relación calidad precio. Otro de los motivos por los que disfrutarás aun más de la comida es por la exquisita carta de vinos y su café.

Restaurante Alquira

El restaurante Alquira está considerado como uno de los mejores restaurantes de Tordesillas, según la revista Forbes. No cabe duda de que se trata de un magnífico espacio para degustar una brillante comida con amigos o en familia. Su cocina a la parrilla es una auténtica delicia.

restaurante alquira tordesillas

Tanto los pescados como las verduras son de temporada. Asimismo, otro de sus reclamos es su bodega de vinos que está ubicada sobre los cimientos del restaurante para que las botellas se conserven a una temperatura perfecta. Arte, tradición y buen sabor es lo que podrás encontrar en este restaurante.

Mesón Valderrey

El Mesón Valderrey es un buen lugar para comer, cenar e incluso tomar un vermut. El equipo de camareros es muy profesional y te atenderán encantados. Si vas a visitar Tordesillas durante unos días, tienes una parada obligatoria en este acogedor mesón.

restaurante meson valderrey

Entre sus platos más destacados están el cochinillo Lechazo,  las chuletillas y las morcillas, además de las croquetas, el filete de ternera y el queso de cabra. Si pruebas este fantástico restaurante seguro que repites.

Restaurante Los Fogones

Otra magnífica opción es el restaurante Los Fogones, donde la buena comida está asegurada. Los viajeros recomiendan este lugar por su calidad y el precio de sus platos. Podrás encontrar este lugar justo enfrente de la estación de buses de la localidad.

restaurante los fogones

El chuletón a la brasa y los caracoles te dejarán sin palabras, ¡están riquísimos! Además, disponen de un menú del día con muchas opciones para todos los gustos. Otra de sus recetas estrella son las cocochas de bacalao o el arroz con bogavante.

Restaurante Avenida

A escasos metros del río Duero se encuentra el restaurante Avenida, un lugar con buenas vistas para disfrutar del paisaje y comer productos de la zona. Además, este lugar se encuentra a pocos minutos del centro histórico, así como de muchos puntos de interés de la localidad, por lo que puede ser un estupendo sitio para hacer una parada y reponer fuerzas.

restaurante avenida tordesillas

El local dispone de un salón, comedor y terraza donde podrás disfrutar todos sus platos combinados, tablas variadas y menús del día como los judiones con oreja, un surtido de ibéricos, garbanzos con callos, churrasco de ternera o cabecero de cerdo, entre otros.

Hamburguesería Colagón

¿Te apetece comer una buena hamburguesa en Tordesillas? Tienes que probar la hamburguesería Colagón, un fabuloso restaurante que hace hamburguesas caseras con una carne de excelente calidad. Dependiendo de la que te pidas, puedes comer hasta medio kilo de carne, ¡es una pasada!

hamburguesería colagon tordesillas

La comida acompaña el servicio del lugar, puesto que los camareros son muy atentos. Otro de sus fuertes son sus postres caseros como la tarta de queso. Una recomendación que sin duda será un acierto seguro.

Restaurante Figón

Si buscas comida tradicional, de la zona y que además sea casera, tienes que probar el Restaurante Figón. Con varias opciones de primero y de segundo, puedes hacer un menú perfecto para seguir con tu viaje y poder conocer Tordesillas a fondo.

restaurante figon tordesillas

Aquí podrás probar deliciosas tapas y pinchos que han ganado varios concursos de la localidad. Asimismo, disponen de una amplia carta de vinos para acompañar su jugosa comida. Todo ello acompañado de un bonito restaurante que aun lo hace más acogedor.

Como has podido comprobar, existen múltiples opciones para comer en Tordesillas que te dejarán con ganas de probar más. En esta localidad podrás hacer una parada para reponer fuerzas y continuar con tu ruta de viaje.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados