5 Restaurantes donde comer en Mora de Rubielos

Hoy hacemos una parada en Mora de Rubielos, un municipio turolense, situado en el corazón de la comarca Gúdar-Javalambre que esconde, no solo una gran belleza arquitectónica, sino una gustosa gastronomía.

Este pequeño municipio fue declarado Conjunto Histórico gracias a su espectacular y cuidadoso casco medieval, además de su impresionante castillo del siglo XII. Sobre él se cree que estuvo poblado desde la prehistoria al encontrarse dos asentamientos ibéricos, como son la Hoya Quemada y la Cueva de Coscojar, donde se encontraron restos de cerámicas neolíticas.

restaurantes mora rubielos teruel

Paletilla del Restaurante Masía La Torre, en Mora de Rubielos

Pero no solo Mora de Rubielos ofrece turismo cultural, sino que además el turismo gastronómico es el que más se da en él, gracias a ser la cuna de la trufa negra.

Si tienes pensado realizar una escapada, sin lugar a dudas esta localidad lo tiene todo. Aquí, puedes echarle un ojo a los diferentes alojamientos rurales que hay en Mora de Rubielos.

¿Dónde comer y disfrutar de la gastronomía de Mora de Rubielos?

Sin duda, en la gastronomía de Mora de Rubielos hay dos protagonistas indiscutibles:La trufa negra, que tiene una calidad excepcional y el jamón de Teruel con Denominación de Origen, un producto de gran calidad que es curado gracias a los vientos fríos y secos de la zona.

En cuanto al resto de la cocina de Mora de Rubielos, ésta es tradicional y elaborada con productos locales, tales como legumbres, hortalizas, cereales o carnes.

Entre los platos a destacar tenemos las judías estofadas, conejo escabechado, ternasco asado o cualquier tipo de embutido o conservas.

Lista de (algunos de) los mejores restaurantes de Mora de Rubielos

¿Te ha entrado hambre y ganas de conocer la gastronomía de este municipio? Pues, a continuación, te mostramos los mejores restaurantes de Mora de Rubielos, donde degustar su cocina.

1. Restaurante Masía La Torre

A las afueras de Mora de Rubielos, rodeado de un paraje espléndido, nos encontramos  con una masía de piedra espectacular decorada en su interior con un estilo moderno que hace sentirte cómodo y como en casa. En cuanto a su cocina, ésta elabora platos modernos con productos de la tierra y sin perder la esencia de los platos tradicionales de la comarca. En definitiva, realizan platos tradicionales con una interpretación actual y con una gran calidad.

restaurantes mora rubielos masia la torre

Para los comensales ofrece una amplia y variada carta donde destacan  los calamares encebollados, milhojas de foie, carpaccio de gambas con aceite de eneldo, huevas de trucha y emulsión suave de aguacates o arroz cremoso de secreto de cerdo, seta y foie de pato, entre otros, y para los que no saben que escoger también dispone de un rico menú degustación por 55 €. ¡Ah! Y también disponen de venta de trufa negra. La Masía también cuenta con salones donde celebrar bodas y habitaciones de hotel.

2. Restaurante El Rinconcico

Otro de los restaurantes más cotizados en Mora de Rubielos es el Rinconcico, un restaurante ubicado en plena villa donde el comensal podrá disfrutar de una cocina honesta y elaborada. Gracias a sus muchos años de experiencia y a su deliciosa cocina que combina la cocina mediterránea con la elaborada con los productos típicos turolenses, se ha convertido en uno de los restaurantes más demandados.

restaurante el rinconcico mora rubielos

Como platos a destacar, tenemos que señalar el potaje de garbanzos, la lubina sobre menestra de setas y ajetes fritos,  falso carpaccio de magret relleno de foie y trufa las milhojas de carrillera de ternera y Mousse de Foie.

3. Restaurante Melanosporum

Situado en el Hotel La Trufa Negra nos encontramos con el restaurante Melanosporum, un lugar donde poder descubrir o degustar la trufa negra. Como su nombre indica, la protagonista de la cocina de este restaurante es la trufa negra.

restaurantes mora rubielos melanosporum

Además, elabora platos innovadores siempre teniendo un especial cuidado con la calidad de las materias primas y potenciando la cocina aragonesa. Melanosporum cuenta con varios espacios privados de diferentes capacidades destinados para celebraciones de diferente índole.

4. Restaurante Fuenjamón

Si eres amante de los embutidos y, en especial del jamón, no puedes dejar de pasarte por este restaurante. El restaurante Fuenjamón te permite  no solo  disfrutar de la experiencia de visitar un secadero y de poder tener la opción de comprar un jamón o embutido, sino que además te ofrece la posibilidad de degustar su producto y su comida mediterránea y tradicional.

restaurante fuenjamon mora rubielos

Sin duda el plato estrella es el jamón, pero también cabe especial mención su sabroso pastel de frutas,  su hamburguesa de angus, su mermelada o su irresistible cerveza. Además cuenta con menú infantil para los pequeños de la casa.

5. Asador La Carrasca

Por último, otro restaurante a destacar en Mora de Rubielos, es el Asador la Carrasca. Este restaurante dispone de una gastronomía tradicional elaborada con productos locales y de temporada que quiere hacer presente la cocina de las generaciones pasadas.  En concreto esta cocina da lugar a sabrosos guisos y asados cocinados a fuego lento en su horno de leña.

restaurante mora rubielos asador la carrasca

Entre los platos a destacas tenemos cualquiera de carne a la brasa como un buen entrecot,  huevos rotos con jamón,  alubias, migas con huevo o sus postres caseros como la mouse de frambuesa. Este restaurante también ofrece un servicio de comida a domicilio y además  te permite la entrada de mascotas ya que dispone de una bonita terraza.

Como puedes ver, en Mora de Rubielos hay diferentes restaurantes en los que poder degustar la exquisita gastronomía de la zona, ¡descúbrelos!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados