6 Restaurantes donde Comer en Ribadesella

Situado en un enclave único y privilegiado a la orilla del mar se encuentra Ribadesella, una pequeña villa asturiana con una gran popularidad y con gran flujo de turistas. En este municipio, podremos encontrar  no solo un paisaje impresionante, sino además un gran Patrimonio Histórico Cultural.

Sin embargo, por lo que atrae sin lugar a duda a todos los visitantes a este municipio es que en Ribadesella se encuentra la prehistórica cueva  de Tito Bustillo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, especialmente, porque es la meta del conocido Descenso Internacional del Sella.

restaurantes ribadesella

No obstante, este artículo no va a centrarse en lo maravillosa que es esta localidad asturiana, sino en la increíble gastronomía que nos permite degustar. Por eso, os vamos a hablar de algunos de los mejores restaurantes donde comer en Ribadesella.

   Si quieres visitar esta localidad, aquí te recomendamos una serie de casas rurales en Ribadesella.

¿Dónde comer y disfrutar de la gastronomía de Ribadesella?

La gastronomía, sin lugar a dudas, es uno de los atractivos fundamentales  de nuestro país y como no podía ser de otra manera Ribadesella confirma tal afirmación.

La cocina de Ribadesella se basa principalmente en dos pilares, el mar y la tierra, todo ello gracias a encontrarse situado entre mar y montaña.  Entre toda su gastronomía, si tenemos que destacar sus platos más populares, serían sin ninguna duda las calderetas, las marmitas y los percebes.

Además, hay una época del año en el que la gastronomía de Ribadesella es la principal protagonista de la villa y es que en primavera se celebra las Jornadas Gastronómicas del Mar en las que los restaurantes combinan la cocina más tradicional con la moderna.

Lista de (algunos de) los mejores restaurantes de Ribadesella

Como vemos, Ribadesella es un lugar increíble, no solo para desconectar y pasar una buena escapada, sino también para degustar la rica gastronomía asturiana, por ello a continuación os vamos a mostrar algunos de los mejores restaurantes de la villa. ¿Te apuntas?

Restaurante ArBidel

Escondido entre dos callejuelas del centro del Ribadesella nos encontramos este pequeño, acogedor e impresionante restaurante. Sin duda, este es el lugar de los que disfrutan degustando buenos platos. Arbidel es el restaurante de Jaime Uz, reconocido y prestigioso cocinero que ha conseguido la estrella más codiciada, la de Michelin.

restaurante arbidel ribadesella

Su cocina se caracteriza por crear platos inspirados en la cocina asturiana pero a la vez combinados con otros sabores de otros lugares como México o Perú.  Arbidel ofrece una carta muy variada y unos ricos menús degustación. Entre sus platos más famosos tenemos que señalar Meloso de centollo o Pixin asado con cuscús, caramelo de cigala y tallarines de calamar, entre otros.

Mesón Sidrería Casa Pacho

Si lo que buscas es degustar la gastronomía tradicional de Ribadesella, este mesón es uno de tus lugares.  Situado en un entorno privilegiado, la sidrería Casa Pacho cuenta con un comedor tradicional y una terraza, no solo para disfrutarla en verano, sino también en invierno gracias a disponer de calefacción. En cuanto a su cocina, se caracteriza por ser tradicional y combinar platos de mar y tierra.

meson sidreria can pacho ribadesella

De ellos, podemos destacar  sus ricos pates artesanales, champiñones rellenos, adobu de chorizu, pantrucu con quesu o entrecot a la plancha entre otro muchos. No dispone de menús, pero si de una rica carta destinada al picoteo que tanto nos gusta.A su vez, este restaurante tiene una participación muy activa en  todas las jornadas gastronómicas que se desarrollan en Ribadesella

La Huertona

Enclavado en un paraje natural impresionante y a apenas 2 km de Ribadesella  y muy cerca de la cueva Tito Bustillo nos encontramos este restaurante con identidad propia. Su éxito radica en la sencillez de lo primitivo de cada plato y en el tipo de cocina que elabora basada en tierra y mar. Su carta está compuesta por platos que varían cada día dependiendo de la materia prima seleccionada y el producto de temporada.

restaurante huertona ribadesella

Entre estos platos cabe especial mención  el birrey a la brasa, Tartar de salmón con aguacate, alcaparras y cebolla, el salmonete de roca, el pixín a la encina o  el mero de las lonjas del Cantábrico, entre otros. En cuanto al restaurante en sí mismo es toda una maravilla, La Huertona cuenta con dos amplios salones y de un bonito patio delantero donde poder tomar el aperitivo.

La Talamera Gastro

Bajando hacia el puerto nos encontramos el restaurante La Talamera Gastro, conocido por ser un restaurante totalmente celiaco, una característica que es buscada en muchos otros.

talamera gastro ribadesella

En su comedor o en su fantástica terraza podremos degustar sus platos elaborados con productos de la tierra y del mar.  En concreto, nos ofrece pescado de temporada y carnes de ternera ecológica. Cuenta con una gran carta de vinos y de cervezas todas ellas ideales para acompañar cualquiera de sus gustosos platos.

Quince Nudos

¿Alguien ha dicho que no se puede comer un buen arroz fuera del Levante? Quince nudos es uno de los restaurantes más conocidos de Ribadesella, además de haber sido catalogado como uno de los diez restaurantes que ofrecen los mejores arroces de España.

restaurante quince nudos ribadesella

Como veis, el protagonista de este restaurante es el arroz y todo que tiene relación con el mar. Entre sus platos más destacables podemos  señalar  el Arroz a banda con zamburiñas, caldoso con bogavante del Cantábrico o Arroz meloso de pixín y pil pil de ostra, entre otros. Además, Quince Nudos cuenta con una decoración muy cuidada que ayuda a completar una experiencia única para el comensal.

Naguar

Con productos de mar y montaña y Asturias como lema en sus cocinas, Naguar se ha hecho un hueco importante en los restaurantes más conocidos de Ribadesella.

restaurante naguar ribadesella

Este restaurante ofrece a sus comensales una carta rica y variada en productos de primera calidad  y un menú degustación que te dejará sin habla. En dichos platos podemos destacar productos tan fetiches como el oricio, el cordero xaldo, el gochu asturcelta, quesos de leche cruda, o  mieles asturianas de los bosques de Muniellos, entre otros.

Como puedes ver, hay numerosos restaurantes en Ribadesella, donde poder disfrutar de lo mejor de la gastronomía asturiana, ¡y eso es decir mucho!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados