Restaurantes donde comer en Fermoselle

Situado en la provincia de Zamora, en el límite de Salamanca y Portugal, encontramos en Los Arribes del Duero a Fermoselle, un municipio que cuenta con un gran patrimonio histórico-cultural, ideal para pasar uno días.

Fermoselle fue declarado en 1974 Conjunto-Histórico Artístico gracias a lo espectacular de su casco antiguo, totalmente conservado, y sus calles medievales, que nos hacen transportarnos a aquellas épocas. Todo este municipio es una verdadera joya, no obstante hay monumentos que no puedes dejar de visitar como son su Castillo,  el Convento de San Francisco y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

fermoselle

Sustiputo

Si quieres visitar esta localidad, aquí te recomendamos una serie de casas rurales en Fermoselle.

No obstante, esta majestuosa villa no solo es turística por su arquitectura, sino que en ella  se pueden degustar algunos de los manjares más ricos de toda la provincia de Zamora.

Por ello, como nos encanta una buena gastronomía, después de haber visita un bonito pueblo vamos a conocer algunos de los restaurantes donde comer en Fermoselle.

¿Dónde comer y disfrutar de la gastronomía de Fermoselle?

Fermoselle, al igual que el resto de de Zamora, centra toda su gastronomía en las carnes acompañadas del tradicional ajilimójili y la casquería, pero sobre todo son especialistas en cocinar unos increíbles guisos y pucheros con legumbres, acompañados de un increíble queso de oveja o de cabra  y un buen vino denominación de origen “Arribes del Duero”.

restaurantes fermoselle

Como vemos, la gastronomía de Fermoselle es muy rica y variada, por lo que merece la pena quedarse a degustar uno de sus increíbles platos

Lista de (algunos de) los mejores restaurantes de Fermoselle

Ha llegado el momento de empezar nuestra ruta por alguno de los restaurantes de Fermoselle, ¿te apuntas?

Restaurante Posada Doña Urraca

El restaurante Posada Doña Urraca, que alterna el estilo clásico con un toque moderno, se encuentra situado en la planta baja de una increíble casa rural y es uno de los más conocidos de la zona gracias a su increíble y variada gastronomía plasmada en sus menús elaborados con productos típicos de la zona.

Ello les ha permitido no solo a ser galardonados en varias ocasiones sino también a formar parte de guías gastronómicas de gran relevancia, como la guía Michelin o la guía Repsol.

restaurante posada urraca

En su oferta podemos encontrar desde entrantes, menus diarios, carta y menú especial, hasta guisos tradicionales. Todos ellos elaborados con productos de primera calidad y marinados con una increíble variedad de vinos.

Todos sus platos están muy ricos, pero sin duda los embutidos están deliciosos.

Más Información del Restaurante Posada Doña Urraca

Página Web
Facebook

Restaurante España

Si lo que estas buscando es un buen restaurante que te ofrezca una deliciosa cocina tradicional con productos y platos típicos de Fermoselle, el Restaurante España es el indicado.

Este pequeño restaurante se encuentra a apenas 50 metros de la plaza mayor de Fermoselle y una de sus características es que dispone de un huerto propio de dónde sacan los alimentos que ofrecen en el restaurante.

restaurante españa

Dentro de su oferta, el Restaurante España te ofrece entrantes con unos embutidos deliciosos, platos de pescado, carne y uno postres increíbles. Pero, su producto estrella son los champiñones a la plancha, complementándose con carnes sayaguesas, guisos tradicionales y  sopas.

Más Información del Restaurante España

Página Web
Facebook

Restaurante Medieval

El Restaurante Medieval es uno de los restaurantes favoritos de todos los visitantes, sobre todo si visitan Fermoselle en épocas del año de no mucho frío, ya que cuenta con una estupenda terraza donde poder comer o cenar.

No obstante, también cuenta con un salón interno para los más frioleros o los que quieran un espacio más reservado.

restaurante medieval

Su cocina está compuesta por productos de primera calidad y elaboran comida tradicional con un toque moderno.

Dentro de su oferta tan variada destacan las carnes a la brasa, que es el plato más solicitado y uno de los más ricos.  No podemos olvidar señalar que del 1 al18 de marzo se celebran las “IV Jornadas Gastronómicas de Lechal2 y el Restaurante Medieval es uno de los restaurantes que mejor cocinan esta comida.

Más Información del Restaurante Medieval

Facebook

Como puedes ver, tienes numerosos restaurantes donde comer en Fermoselle. ¿A qué esperas para ir unos días y disfrutar de su gastronomía?

¡Comparte este artículo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestBuffer this page

1 comentario Leave new

Mucjas ge acias de la reseñas a nuestro restaurante y a los demas, ha sido una grata sorpresa, que os jaencantado, si vienen a fermoselle encontraran donde comer bien y abundantw con sabores de siempre, en todos la verdas, de nuevo gracias

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *