Mas Garganta, un alojamiento de 10 en La Garrotxa

Hay casas rurales que son mucho más que un simple alojamiento. Son mucho más. Por eso, cuando os mostramos uno de ellos los ojos nos hacen chiribitas. Este es el caso del alojamiento que os vamos a mostrar hoy. Os hablamos de Mas Garganta, en La Pinya, Girona.

mas garganta

Ya os hemos mencionado este alojamiento tan especial en dos de nuestros artículos y que podéis leer aquí:

Con estos datos, ya os podréis imaginar que Mas Garganta es un alojamiento muy especial. Todos sus servicios y su espectacular ubicación así lo constatan ¡Vamos a verlo!

Mas Garganta, mucho más que un alojamiento

A primera vista, Mas Garganta es simplemente un precioso alojamiento. Eso es lo que parece. Una masía que bien podría aparecer en anuncios, ¡pero lo mejor de todo es que efectivamente sí ha salido en algún anuncio! En concreto, de un fabricante de pizzas. ¿Cuál podrá ser?

El caso es que, como vas a poder ir comprobando, es mucho más, se trata de un complejo rural de primer orden.

La masía es un edificio rehabilitado del siglo XIV y que aun sigue manteniendo ese aspecto tradicional de hace siglos. El cuidado de su fachada en piedra y de la madera en vigas hace que el ambiente rural siga siendo una de sus principales características.

habitaciones mas garganta

Aquí, tenemos 12 habitaciones cómodas, a la vez que sencillas, todas ellas con baño.  Además, la casa cuenta con dos comedores, una sala de estar, una ludoteca y una impresionante galería con unas vistas increíbles del Puigsacalm, la montaña más elevada de la cordillera transversal de La Garrotxa.

galeria exterior mas garganta

Sin embargo, las cualidades de Mas Garganta van mucho más allá, cumpliendo plenamente los objetivos de los mejore alojamientos rurales. Por un lado, permite desconectar de la ciudad. Por el otro, vivir directamente del campo.

mas garganta piscina

La casa está equipada para una escapada perfecta con familiares o amigos. Encontrarás una piscina para refrescarte en verano, además de una barbacoa. Imagínate darte un chapuzón en semejante lugar y poder comer todos juntos una buena barbacoa. ¿No os parece un placer?

Pero la realidad es que además puedes vivir del campo, literalmente. En Mas Garganta, dispones de un huerto muy amplio y de un gallinero. Podrás recoger verduras y huevos, como en una granja. ¡Una actividad perfecta para los más pequeños!

mas garganta huerto

Más allá del alojamiento “convencional”, Mas Garganta ofrece otros muchos espacios. ¡Ya veréis que pasada!

Aulas en la naturaleza

A escasos 800 metros de la masía y edificio principal, Garganta tiene 2 aulas en pleno bosque, constituidas como las antiguas escuelas rurales y que tienen su propia cocina y comedor. Un espacio que puede ser concebido para la celebración de eventos perfectamente.

aula naturaleza

En el curso escolar, acoge la guardería La Llavor, pionera en la pedagogía Waldorf, y durante los meses de verano los cursos de pintura y manualidades de Marian Vayreda, donde puedes inscribir a tus hijos.

Cabaña del Bosque

A 200 metros de la Masía, encontramos esta cabaña de 140 m2 que está equipada con colchones, almohadas y aseos. Un lugar perfecto para impartir cursos o talleres, así como actividades vinculadas a la relajación en plena naturaleza, como el yoga, por ejemplo.

cabaña bosque

Glamping

Si eres de los que le gusta viajar con caravana, Mas Garganta te ofrece una Zona Glamping para que puedas dormir al raso en plena naturaleza.  Dispondrás de los servicios necesarios para cocinar, lavar y limpiar, ¡eso sí!

Residencia

¡Pues sí! Incluso es una residencia. Durante el curso escolar, si estudias en Olot, tienes la oportunidad para alojarte como residente en Mas Garganta y disfrutar de todos sus servicios. Dispones además de sala de estudio, en un ambiente único.

El impresionante entorno natural de Mas Garganta, en La Garrotxa

El privilegiado entorno Mas Garganta se encuentra entre la carretera de Olot y La Pinya, en un entorno natural maravilloso, como es La Vall d’en Bas, enclavada muy cerca de la Zona Volcánica de La Garrotxa, entre montañas, bosques y campos.

garrotxa zona volcanica

Turisme Garrotxa

Además de este Parque Natural, compuesto por más de 40 volcanes diseminados por la zona, tenéis muy cerca uno de los bosques de hayedos más espectaculares de toda Cataluña: la Fageda d’en Jordà. Tienes a tiro de piedra unos de los paisajes más impactantes.

fageda den jorda

Catalaalatac

Si también te gustan los pueblos de estilo medieval, tienes muy cerca uno de los pueblos más espectaculares, como es Besalú, una localidad que hemos recomendado en multitud de ocasiones que visites.

besalu

Mikipons

De igual manera, tienes al lado la localidad de Santa Pau, otra villa medieval inmensamente bonita. O también puedes visitar Castellfullit de la Roca y quedarte prendado de sus casas colgadas en plena roca. ¡Todo un espectáculo!

   Después de lo visto, seguro que quieres alojarte en Mas Garganta. ¡Reserva aquí!

Con todo esto, ya ves que Mas Garganta es un alojamiento que lo tiene todo. Puedes dormir durante unos días en una masía tradicional, vivir una experiencia rural y visitar pueblos y rincones maravillosos de la comarca de La Garrotxa. ¿No os parece un plan perfecto?

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados