5 Restaurantes donde comer en Cadaqués

Situado en la costa catalana, nos encontramos con uno de los pueblos más bonitos de esta comunidad autónoma: Cadaqués.

Sin duda, Cadaqués, junto a sus casas blancas, su costa y su legado de Dalí, es uno de los destinos más deseados por aquellos que pasan unos días en la Costa Brava.

Si quieres visitar esta localidad, aquí te recomendamos una serie de casas rurales en la Comarca de Cadaqués.

No obstante, Cadaqués no solo es Patrimonio y un municipio especialmente bonito, sino que además es un lugar ideal para poder conocer y degustar la rica gastronomía de la zona.

 

¿Dónde comer y disfrutar de la gastronomía de Cadaqués?

Este municipio, al ser considerado una verdadera joya y uno de los destinos turísticos más deseados de la costa brava, suele tener mucha afluencia, por lo que, si quieres degustar su rica gastronomía, es aconsejable que reserves con antelación en el restaurante que desees, sobre todo si lo visitas en los meses de verano y los fines de semana.

La cocina de Cadaqués es muy rica y variada, además de estar destinada a todo tipo de paladares. En concreto, en sus múltiples restaurantes se sirven todo tipo de platos desde arrones, carnes hasta pescados y postres tradicionales.

En concreto os recomendamos degustar el marisco que se sirve fresco como los mejillones, langostas o erizos de mar, además de los siguientes platos típicos: el suque, el arroz a la Piula, la butifarra dulce, la paella negra dorada o el suso para finalizar una buena comida.

 

Lista de (algunos de) los mejores restaurantes de Cadaqués

Como vemos, Cadaqués es el lugar idóneo para pasar unos días y, sobre todo, para saborear su exquisita gastronomía.  Por ello, a continuación os recomendamos algunos de los restaurantes donde poder hacerlo.

¿Te apuntas?

 

1-Restaurante El Barroco

Restaurante el Barroco no es el típico restaurante de comida tradicional mediterránea y de la zona, pero sin duda es uno de los restaurantes más recomendados, no solo por su exquisita comida libanesa y por su relación directa con Salvador Dalí, sino también por su espectacular decoración y su acogedora terraza.

Con un espíritu de Oriente Medio, la cocina del barroco es muy rica y variada. Entre sus platos más recomendados tenemos el shawarma de pollo, el falafel, el baba gannouj, el fattouche o el humus.

No obstante, cualquier plato de su carta son una explosión de sabores que te dejaran sin habla. Además debemos de añadir que en cuanto al precio es muy asequible, convirtiendo este restaurante en uno de los más baratos de Cadaqués-

 

2- RESTAURANTE ES BALCONET

Otro de los restaurantes, donde el buen vino y la cocina mediterránea y tradicional son los protagonistas, es el restaurante Es Balconet.

Este restaurante, ubicado en una de las calles con más encanto de Cadaqués, es uno de los más concurridos ya que no solo ofrece una exquisita gastronomía sino que además cuenta con un encanto especial debido a su decoración y sus bonitos balcones donde puedes estar comiendo y disfrutando de unas vistas espectaculares.

En cuanto a su cocina, ésta representa la cocina tradicional y mediterránea. Sus menús están en continuo movimiento lo que quiere decir que los platos varían según el género pescado  y la temporada en la que estemos.

 

Entre los platos que no debéis dejar de degustar son sus increíbles arroces, sus carnes del Empordá, el foie francés y el increíble pescado del Cap de Creus.

 

3- TIRAMISU CADEQUÉS

Situado en una ubicación excelente, donde todas personas pueden acceder sin problemas,  nos encontramos a uno de los restaurantes mejor valorados de Cadaqués, el Restaurante Tiramisú.

En este lugar puedes disfrutar de una gastronomía mediterránea típica del lugar, donde sus cocineros se involucran para conseguir el máximo de sabor  en  sus platos y satisfacción de sus comensales. Entre sus platos más sabrosos podemos destacar las navajas,  ceviche de dorada , tartar de buey , su parfait y sobre todo sus gustosas tapas.

Comer  o cenar en este fabuloso restaurante se convierte en toda una experiencia no solo a sus ricos platos sino también a su curiosa decoración y bonita terraza.

 

4- RESTAURANTE COMPARTIR

Uno de los restaurantes que no podían faltar en nuestras recomendaciones es, sin duda, el restaurante Compartir, uno de los restaurantes más valorados no solo de Cadaqués, sino también de Cataluña y España.  Tanto es así que está incluido en la guía Michelín gracias a que sus riendas son llevadas por los que eran los jefes de la cocina de el Bulli, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas.

Este restaurante, que es ideal para cualquier tipo de celebración ofrece una cocina tradicional evolucionada y moderna, elaborada con productos de primera calidad que componen platos que provocan una explosión de sabores únicos en nuestro paladar, además de ir acompañado de un exquisito servicio.

También cuenta con comida vegana y sin gluten para que todo tipo de personas puedan disfrutar de su excelente menú degustación.  Aunque lo que le caracteriza es que tal como su nombre indica, la oferta gastronómica se presenta en platos para compartir en el centro de la mesa.

 

5- RESTAURANTE LA SIRENA

Ubicado muy cerca de la Iglesia de Santa María nos encontramos otro de los restaurantes más populares de Cadaqués, por lo que si tienes intención de comer o cenar en él debes de reservar con antelación ya que suele estar bastante concurrido.

La sirena ofrece una cocina tradicional marinera con platos típicos de Cadaqués. En ella por tanto, podrás degustar y conocer no solo las recetas tradicionales de la localidad elaboradas con productos regionales , sino también platos mediterráneos y europeos.

Entre la gran variedad de platos que dispone La Sirena, hay algunos que destacan entre los demás, como son los camarones rebozados, mejillones, carpaccio de gamba, o sus arroces marineros o negros.

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados