6 Restaurantes donde comer en Astorga

por José Ramón Arévalo

Si quieres pasar uno días rodeado de historia, monumentos y de una gastronomía espectacular, tu destino es Astorga, situado en la provincia de  León.

Astorga es uno de los destinos más conocidos  de León y es que contiene un gran patrimonio histórico y artístico, entre el que podemos destacar monumentos como el Palacio Episcopal de Gaudí , que se puede decir que está sacando directamente de un cuento de Disney, o la increíble Catedral  de Astorga, en la que destacan sus espectaculares vidrieras de colores.

Si quieres visitar esta localidad, aquí te recomendamos una serie de casas rurales en la Comarca de Astorga.

No obstante, Astorga no es solo patrimonio histórico, sino también un lugar espectacular para poder degustar la gastronomía del lugar y una de las mejores carnes de buey del mundo.

mejores restaurantes astorga

Por ello, como nos encanta visitar monumentos y comer bien, vamos a conocer alguno de los mejores restaurantes donde comer en Astorga.

¿Dónde comer y disfrutar de la gastronomía de Astorga?

Después de un cansado día de andar y visitar las calles de esta increíble localidad, es el momento de parar y disfrutar de una rica comida o cena, basada en productos de la tierra combinados con productos más elaborados.

No podéis dejar de probar su espectacular cocido maragato o el bacalao al ajo arriero. Y si eres goloso, Astorga tiene un chocolate y unos dulces artesanos para chuparse los dedos.

Lista de (algunos de) los mejores restaurantes de Astorga

Es el momento de iniciar nuestra ruta por alguno de los restaurantes más representativos de Astorga. ¿Te apuntas?

1. Restaurante Las Termas

El restaurante Las Termas, que se encuentra ubicado en el corazón de Astorga, abrió sus puertas hace unos 18 años con el objetivo de ofrecer una carta tradicional elaborada con productos de la tierra.

restaurante las termas astorga

Este restaurante es conocido sobre todo por su espectacular cocido Maragato, una delicia que no puedes dejar de probar si visitas Astorga.

restaurante termas

Este cocido es muy especial porque se come al revés que los cocidos normales, se empieza por la carne y se termina saboreando una exquisita sopa.

2. Restaurante Casa Maragata

Casa Maragata  dispone de dos restaurantes en Astorga donde poder degustar el plato de gran reconocimiento culinario, que es el cocido Maragato.

restaurante casa maragata astorga

Con un económico y único menú, en el que el cocido Maragato comparte protagonismo con un exquisito postre, Casa Maragata se ha afianzado como uno de los mejores restaurantes de Astorga.

restaurante casa maragata

No obstante, este restaurante no solo es increíble para probar este cocido tan especial, sino también porque su decoración en madera y piedra tan acogedora te hará sentir como en casa.

3. Restaurante Serrano

Rodeado de un entorno natural en el que la tranquilidad es la protagonista se encuentra el Restaurante Serrano, con una decoración rústica que acompañado de una exquisita cocina en la que los productos de primera calidad y de temporada son la prioridad, se puede pasar una gran velada.

restaurante serrano astorga

La tradición y la vanguardia están ligadas en la oferta del Restaurante Serrano. En su variada y rica carta son emblemáticos los garbanzos de Pico Pardal con pulpo a feira, el cremoso de queso de cabra Veigadarte con pasas al Pedro Ximénez, sin olvidarnos de los quesos, el AOVE.

restaurante serrano

El Restaurante Serrano no se queda ahí y además de contar con una rica comida de alta calidad, también realiza masterclass, cursos profesionales y catas de vino, para que tu experiencia sea completa totalmente.

4. La Peseta Restaurante

El Restaurante  hotel La Peseta está situado en el centro turístico de Astorga, justo al lado de la Iglesia de San Bartolomé.

restaurante peseta astorga

Su cocina se caracteriza por ofrecer una cocina tradicional con productos típicos de la zona, que nos hace sentir como en casa.

restaurante peseta

Entre sus especialidades que no debemos dejar de probar, tenemos el congrio ajoarriero, el morcillo de ternera estofado y el flan de arroz con leche y helado de leche merengada.

5. Tándem Gastrobar

Tándem Gastrobar es una nueva apuesta gastronómica para la localidad de Astorga, ¡lo que siempre es bienvenido! Se trata de un espacio especialmente diseñado para eventos donde poder comer o cenar, independientemente de cuál sea tu plan.

restaurantes astorga tandem gastrobar

Así, puede ser el lugar perfecto para comer de picoteo con tus amigos, disfrutando de entrantes tan suculentos como las croquetas de chuleta, brochetas de langostino o gyozas de pollo y verduras. De la misma manera, puedes degustar sus ricas hamburguesas, destacando la hamburguesa maragata.

tandem gastrobar astorga

Por si fuera poco, Tándem Gastrobar es un espacio en el que poder disfrutar de platos elaborados como canelones de lechazo o mollejas guisadas. Asimismo, tienen diversas especialidades donde la carne es la protagonista, con platos como la costilla asada a baja temperatura, las carrileras guisadas al vino tinto y el cochinillo deshuesado.

6. El Capricho Abrasador

El capricho Abrasador es un excelente restaurante que se encuentra ubicado muy cerca de la zona turística de Astorga y que es conocido sobre todo por su calidad-precio.

restaurante capricho abrasador

Lorenzo Vega Villa, propietario de El capricho Abrasador, es un hombre conservador por lo que su cocina mantiene esa línea, al igual la decoración del salón.

restaurante capricho abrasador

En él se puede degustar tanto un rico cocido de maragato como de menús muy variados, siempre utilizando productos de primera calidad.  Entre sus especialidades no podemos dejar de probar la cecina, el bacalao al ajoarriero y especialmente, la carne, que es cocinada en una parrilla de carbón con cascara de coco importada de Indonesia, lo que le aporta un sabor muy especial.

Para completar la velada os recomendamos que degustéis estas maravillas acompañadas de uno de los vinos de la zona del Bierzo.

Como podéis ver, existen numerosos restaurantes en Astorga donde comer excelentemente. ¡Aprovechadlo cuando visitéis esta preciosa localidad!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2023 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados