5 Restaurantes donde comer en Tossa de Mar

Hoy os vamos a hablar de Tossa de Mar uno de los destinos, por no decir el destino más turístico de la Costa Brava.

Esta localidad ofrece a todo aquel que quiera visitarla una gran variedad de  preciosas playas y calas, aguas turquesas con aguas cristalinas, una vida nocturna muy animada y numerosos monumentos culturales que ver, como puede ser su castillo.

Si quieres visitar esta localidad, aquí te recomendamos una serie de casas rurales en la Comarca de  Tossa De Mar.

Sin embargo, Tossa de Mar no solo es lo que acabamos de contar, sino que además es un lugar perfecto para degustar una rica gastronomía y los platos típicos de la zona, si eres amante de la buena comida.

¿Dónde comer y disfrutar de la gastronomía de Tossa de Mar?

La gastronomía de Tossa de Mar  se ve marcada por las características del territorio de donde se encuentra, entre el mar y la montaña, por lo que destaca especialmente por la elaboración de platos preparados con productos marítimos directamente sacados de la bahía y algún producto de la tierra.

No obstante, no solo este tipo de platos puedes degustar en esta localidad, sino que además, Tossa tiene varios guisos tradicionales que no debes dejar de degustar ya que son una delicia para el paladar, como pueden ser el Cim-i-Tomba su raya con patatas, sus fideos con langosta.

En definitiva, Tossa de Mar ofrece una cocina mediterránea tradicional y creativa en la que los productos del mar son los protagonistas.

 

 

Lista de (algunos de) los mejores restaurantes de Tossa de Mar.

Como vemos, Tossa de Mar  es el lugar idóneo para pasar unos días y, sobre todo, para saborear su exquisita gastronomía.  Por ello, a continuación, os recomendamos algunos de los restaurantes donde poder hacerlo.[vc_clients columns=”5″ arrows=”yes” auto_scroll=”yes” interval=”3″]

¿Te apuntas?

1-     La cuina de Can Simon

Nuestra primera parada la hacemos en el restaurante la Cuina de Can Simón un restaurante que desde 2001 renueva su estrella Michelín.

En concreto, la familia Lores-Gelpí ofrece desde el año 1988 una gastronomía en la que combina tanto la modernidad como los sabores tradicionales, todo ello en platos elaborados con productos de primera calidad y de temporada.  Sin duda la cocina de este establecimiento es una delicia para nuestro paladar.

En su menú puedes degustar sus platos más codiciados, pero si no quieres decirte por el menú y prefieres alguno de los platos que ofrece su carta, os recomendamos que probéis la brandada al horno, el arroz caldoso, suquet de anchoas o el steak tartar de solomillo de ternera.

2- Can Sophia

Si quieres vivir otra experiencia gastronómica gourment, te proponemos el restaurante Can Sophina, un establecimiento situado en el  barrio de La Raqueta, en uno de los rincones más bonitos y especiales de Tossa de Mar.

En cuanto a su cocina, este restaurante ofrece una cocina contemporánea elaborada con productos frescos y de proximidad, acompañados con una amplia bodega de calidad.  Can Sophia te da a escoger entre una amplia carta o su menú degustación.

Además, de una comida rica y de calidad, Can Sophia ofrece un espacio romántico de diseño  con una decoración impecable, lo que hace que la experiencia sea única. Por último hay que añadir que el precio es un poco elevado en comparación con el resto de restaurantes que os vamos a ofrecer, pero sin duda vale la pena.

 

3- Tapas del Mar

Otro de los restaurantes favoritos de los lugareños y turistas es el Restaurante Tapas del Mar.

Este restaurante ubicado en una zona única, justo al final de la playa Grande ofrece una cocina basada en la tradición apoyada en productos de primera calidad y siempre que sea posible de aproximación.  En sí, sus platos son una mezcla de mar y montaña gracias a su entorno privilegiado.

Tapas del Mar te ofrece tanto una variada carta como un menú muy completo. No obstante cualquier plato elaborado con productos del mar está exquisito y más si te lo tomas en su bonita terraza con vistas al mar.  Te recomendamos que reserves mesa con tiempo, ya que suele estar muy concurrido.

 

4- Restaurante Tursia

Restaurante Tursia, es otro de los restaurantes de toda la vida de Tossa de Mar. En concreto éste fue inaugurado en 1989 y desde entonces atrae a una gran cantidad de comensales.

Este restaurante ofrece una cocina moderna con platos muy llamativos, en los que se mezcla la tradición con lo moderno dando lugar a platos especialmente ricos en los que el producto de primera calidad y el sabor es la preferencia.

Puedes escoger entre su menú tapas donde poder degustar varios de sus platos o su carta. Te recomendamos que pruebes alguna de sus especialidades como los erizos rellenos, la tostada de chef o el foie misuit.

 

5- Restaurante Castell Vell

Situado en las murallas medievales de Tossa de Mar y con una terraza perfecta para una comida o cena para recordar, tenemos a otro de los restaurantes más  populares de esta villa, Restaurante Castell Vell.

Con una cocina tradicional a la vez que moderna y unos platos de calidad, éste restaurante  familiar y con una amplia experiencia,  atrae a muchas comensales durante todo el año.

Dispone de una amplia carta y un menú mediodía amplio y muy bien calidad precio.  Entre su especialidad tenemos el Cim i Tomba o cualquier plato con pescados frescos.

6- Restaurante Can Pini

Por último tenemos el Restaurante Can Pini, otro de los restaurantes más conocidos de Tossa de Mar y más frecuentados por viajeros y locales.

Situado en las puertas de la muralla junto a la entrada del castillo medieval , éste restaurante ofrece una amplia variedad de platos tradicionales al puro estilo marinero rodeado de un ambiente más que familiar.

En este restaurante por el que han pasado personalidades como el rey o Florentino Fernández se pueden degustar platos exquisitos como berberechos frescos salteados, una rica cazuela de arroz con langosta o auténtica brasa.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados