5 Restaurantes donde comer en Noia

Si este verano tienes pensado pasar unos días por la tan amada Galicia, te recomendamos que dediques un día a conocer el municipio de Noia.

Sin duda, Noia es un municipio que tiene mucha vida en el que no solo encontramos un ambiente marinero, sino también un lugar por donde pasa el Camino de Santiago, un lugar que alberga un gran patrimonio, espacios naturales y unas playas espectaculares.

Si quieres visitar esta localidad, aquí te recomendamos una serie de casas rurales en la Comarca de Noia.

No obstante, Noia no solo es patrimonio y naturaleza, sino que, además, como lo es todo Galicia, es un lugar ideal para degustar la rica gastronomía de la zona.

¿Dónde comer y disfrutar de la gastronomía de Noia?

Como seguro que ya sabes, y como sucede en toda Galicia, por lo que destaca la cocina gallega es sin duda por sus pescados y sus mariscos recién sacados del mar. Pero si nos centramos en Noia, al encontrarse situado en la desembocadura del rio Tambre, justo en el punto más interior de la ría de Muros y Noia, el producto estrella es el berberecho, catalogado como uno de los mejores de España, sin envidiar al mejillón Denominación de Origen de Galicia que también se puede degustar en esta localidad.

Sin embargo, aunque los productos del mar sean la seña de identidad de Noia, también cuenta con unos platos exquisitos que merecen la pena ser señalados, como son sus empanadas, la ternera gallega, la famosa zorza o el raxo, entre otros.

Sin duda, Noia es un lugar idílico para degustar no solo la gastronomía local sino también gallega.

 

Lista de (algunos de) los mejores restaurantes de Noia

¿Te hemos convencido y vas a pasar un día conociendo Noia y su gastronomía?  Pues a continuación os recomendamos algunos de los restaurantes donde poder hacerlo.

¿Te apuntas?

1- Restaurante Elisardo

El primero de los restaurantes de Noia que merece nuestra especial atención es Restaurante Elisardo, un restaurante que suele estar muy concurrido al ser muy querido por los turistas y además por encontrarse en pleno centro del municipio.

Elisardo ofrece una cocina tradicional española y gallega elaborada con productos de primera calidad. Entre la oferta de platos que pone sobre la mesa este restaurante tenemos que señalar los platos elaborados por pescado y/o marisco como pueden ser las almejas a la marinera que sin duda la especialidad de la casa, las navajas a la plancha o las zamburiñas.

Asimismo, todos los comensales de este restaurante opinan lo mismo y es que es un lugar tranquilo, familiar, con un servicio impecable y una comida sabrosa.

 

2- Restaurante O Forno

Otro de los restaurantes que es muy querido, no solo por viajeros sino también por locales, es el Restaurante o Forno, ubicado también en pleno centro de Noia.

En cuanto a su cocina, ésta se caracteriza por ser una cocina tradicional en la que puedes degustar platos tradicionales de Noia elaborados con productos frescos y de primera calidad. Asimismo, O Forno te ofrece una carta muy amplia y un menú muy bien elaborado en el que podrás probar sus platos más conocidos, como puedes ser el bacalao a la brasa, arroz con zamburiñas, lamprea a la bordelesa o chuletón de Buey.

Por último, cabe señalar, además, que no solo cuenta con un servicio impecable sino que además los precios de sus platos son muy asequibles, lo que le hace todavía más atractivo.

3- Restaurante Ferrador

Restaurante Ferrador es otro de los restaurantes más recomendados en Noia para degustar la cocina Gallega.

Situado en el centro de Noia, este restaurante ofrece una cocina tradicional elaborada con productos de primera calidad y de la cual su especialidad son los mariscos, las parrilladas y pescados. Te recomendamos que pruebes sus croquetas, el pulpo y mejillones.

Aunque su carta es muy amplia y merece la pena probar muchos platos, te recomendamos que escojas su menú ya que está muy bien de precio y es ideal para conocer la gastronomía local.

4- Tasca Típica Noia

La Tasca Típica Noia es una taberna típica situada en una casa señorial del siglo XIV donde no solo puedes disfrutar de una rica gastronomía sino también de un decorado espectacular.

Su cocina tradicional en la que puedes degustar platos de Noia de toda la vida, nos ofrece una gran carta, por lo que lo ideal es pedir varios platos para compartirlos entre todos los que vayáis. Te recomendamos el pulpo con queso de tetilla, soubas o el raxo.

Este restaurante es muy recomendable acudir no solo para comer sino también para cenar, por lo que si quieres degustar sus platos lo ideal es que reserves con tiempo para no quedarte sin poder hacerlo.

5- Mesón Senra

Si  estas dando una vuelta por Noia y estas cerca de Casa de Senra y ha llegado la hora de comer, no te lo pienses y pasa a conocer el Mesón Senra.

Este restaurante que también ofrece una cocina tradicional donde poder conocer y degustar la gastronomía de la localidad, es uno de los más recomendados por todos los que visitan el municipio.

Sin duda, de entre todos los platos elaborados con productos del mar y de primera calidad que ofrece Senra, te proponemos que escojas su pulpo elaborado de forma singular o su rica empanada, ya verás como disfrutas.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados