5 Restaurantes donde comer en Betanzos

Volvemos a Galicia, en este caso A coruña al municipio de Betanzos, un lugar que se ha catalogado como uno de los mejores donde comer.

Galicia como ya hemos comentado en varios de nuestros artículos es una de las partes de nuestro país donde la gastronomía está mejor valorada y donde degustar un rico marisco, un buen vino y un gustoso guiso es una experiencia única.

Si quieres visitar esta localidad, aquí te recomendamos una serie de casas rurales en la Comarca de  Betanzos.

Además, Betanzos no solo ofrece una rica gastronomía, sino que además es un bonito destino donde puedes perderte y desconectar del día a día visitando sus múltiples monumentos góticos o paseando por su entorno natural.

¿Dónde comer y disfrutar de la gastronomía de Betanzos?

Si hay algo por lo que es conocido Betanzos es por su tortilla de patata. Es más, la tortilla de patata que elabora este municipio es catalogada como la mejor de España y todo ello gracias a la elaboración con unos productos de primera calidad y su técnica de elaboración.

Así que, si vas a Betanzos no puedes dejar de probar este exquisito manjar español.

No obstante, si no eres amante de este plato, no te preocupes porque Betanzos también ofrece una gastronomía espectacular en cuanto a marisco y pescado se refiere, pues sus mejillones, nécoras, pulpos o lubina son espectaculares.

 

Lista de (algunos de) los mejores restaurantes de Betanzos

¿Te apetece probar la mejor tortilla de patata española o un rico marisco? Te proponemos una lista de restaurantes donde poder conseguirlo.

¿Te apuntas?

1- Mesón O Pote

El primero de nuestra lista no podía ser otro que Mesón O Pote, un restaurante muy popular entre los visitantes y los locales por hacer la mejor tortilla de Betanzos, o al menos es lo que dicen todos que la prueban.

Esta tortilla elaborada de tal forma que queda perfectamente cocinada pero con el interior líquido ha conseguido varios premios a nivel nacional.

Asimismo, O Pote cuenta con una cocina gallega con base tradicional y  toques modernos donde poder probar platos  tan exquisitos como los berberechos con salsa verde de wakame o su arroz negro en un ambiente relajado y familiar.

 

2- Casa Carmen

Casa Carmen es uno de los restaurantes de Betanzos más tradicionales del municipio y se encuentra ubicado en su pleno casco histórico. Por lo que si estás visitando dicha zona es ideal para parar a recabar fuerzas.

Su cocina tradicional se basa en producto de primera calidad con el que forman platos típicos de la zona elaborados con un mimo especial y con la esencia de siempre.  En él podemos escoger entre unas tapas o raciones o su rico menú semanal.

Entre los platos más recomendados tenemos la tortilla, las zamburiñas, calamares a lo pobre o cualquiera de sus carnes. Asimismo además de sus exquisitos platos, cuenta con otro punto fuerte y es su ubicación en una de los soportales de las casas más tradicionales de la zona.

3- Restaurante San Andrés

Si buscas un restaurante que se aleje de todo lo anterior, que no se encuentre en pleno centro de la localidad, más tranquilo y que puedas degustar una cocina tradicional , éste es el Restaurante San Andrés.

Tal como hemos reseñado, éste restaurante ofrece una cocina tradicional gallega de autor servida en un ambiente hogareño y tranquilo. Entre sus platos elaborados con productos de primera calidad y con un gusto muy sabroso, debemos destacar  sus vieiras al horno, almejas marineras o sus recetas de rodaballo y bacalao que han sido destacadas por varias prestigiosas guías gastronómicas.

Asimismo es importante añadir que en este restaurante no ofrecen tortilla, por lo que si lo que estas buscando es probarla, debéis escoger otro restaurante.

 

4- Pizzeria Sinuessa

En nuestra lista de mejores restaurantes donde poder comer en Betanzos, no podía faltar Pizzería Sinuessa, un lugar diferente al resto pero que también atrae a numerosos comensales.

En este restaurante, como es lógico prima la cocina italiana. En concreto se trata de una pizzería que lleva unos 40 años ofreciendo a sus comensales una receta exquisita y familiar de origen siciliano  y que tiene su origen hace  150 años.  En definitiva, es un lugar que no os arrepentirá.

Asimismo, este restaurante tiene también raíces Galelas, por lo que como no podía ser de otra forma, en él también se puede degustar su popular tortilla de patata, la cuál fue ganadora a la mejor tortilla de Betanzos en 2021.

 

5- Restaurante Onze

Por último, otro de los restaurantes más populares de Betanzos, es el Restaurante Onze, un restaurante para todos los gustos.

Este restaurante se caracteriza por tener una amplia carta donde podrás probar prácticamente de todo, algo que le ha hecho que muchos comensales lo escojan para pasar un buen rato comiendo. Además, a ello se le añade una bonita decoración y un trato más que agradable.

En cuanto a su cocina, ésta es contiene platos tradicionales elaborados con productos locales. Entre sus principales atractivos tenemos, brioche de carrillera, tortilla de patata, raxo de pollo, zamburiñas, pulpo o hamburguesas

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados