Piscinas Naturales de Tarragona, 8 lugares para darse un buen chapuzón

Tarragona es una de esas provincias conocidas por sus preciosas playas bañadas por el Mar Mediterráneo. Es por eso, que es uno de los destinos favoritos para conocer durante la época estival. Pero si quieres escaparte unos días y huir del calor, os animamos a descubrir estas Piscinas Naturales de Tarragona.

Una apasionante ruta por algunas de estas piscinas naturales y zonas de baño, te ayudará a descubrir preciosos municipios y espectaculares parajes naturales. Aprovechar unos días para descansar en un  pueblo tranquilo en plena naturaleza, es el plan perfecto para aprovechar y darte un buen chapuzón refrescante.

piscinas-naturales-tarragona

calafellvalo

   ¿Estás pensado en escaparte unos días a Tarragona? En tal caso, no te olvides de conocer estas piscinas naturales y aprovecha la ocasión para alojarte en alguna de estas encantadoras casas rurales en Tarragona. ¡Te están esperando!

Si os consideráis amantes de la naturaleza y os gusta disfrutar de ella haciendo actividades al aire libre, este post os va a encantar. Además de hablaros de las distintas zonas de baño de Tarragona en las que podrás descansar y refrescarte, también os animamos a hacer las distintas rutas de senderismo que os llevan a ellas.

8 Piscinas Naturales y Zonas de Baño de Tarragona

A continuación, os hablamos de las 8 Piscinas Naturales y Zonas de Baño de Tarragona que debéis visitar si queréis escapar del calor y daros un buen chapuzón de agua dulce. ¿Os animáis a visitarlas todas?

1. Fontcalda y Font de los Chorros

Vistamos el término municipal de Gandesa, para conocer una de las zonas de baño más espectaculares de Tarragona. Este precioso pueblo, posee un gran número de monumentos y lugares interesantes, como el yacimiento arqueológico del Coll del Moro. Pero si por algo es conocido Gandesa es por su vino y su bodega declarada BIC. Es aquí, en la comarca de la Terra Alta, donde encontramos un paraíso de aguas turquesas y escarpadas rocas. Sin duda, uno de los destinos favoritos en Tarragona para escapar del calor y beber un buen vino.

la-fontcalda

DagafeSQV

Fontcalda es un balneario al aire libre, situado entre la Sierra del Crestall y la Sierra de Mola, donde podrás disfrutar de las espectaculares aguas del río Canaletes. En este balneario sus aguas se consideran medicinales debido a su contenido en cloruro, sulfato de magnesio y carbonato cálcico. Está piscina natural, posee una fuente termal conocida como Font de los Chorros. Además de por sus propiedades medicinales, también destaca por la temperatura de su agua a unos 28º. No podemos recomendar lo suficiente esta piscina natural de Tarragona. ¡Es simplemente un lugar increíble!

2. Toll de Vidre

En este caso visitamos uno de los pueblos más pintorescos y bonitos de esta provincia, Arnes. Además de poder descubrir su patrimonio monumental, en una visita a esta localidad descubrirás un increíble patrimonio natural. Esto se debe a que se encuentra junto al Parque Natural dels Ports, uno de los parajes más espectaculares de Tarragona. Es a unos 7 kilómetros de esta localidad, donde encontramos una de las mejores piscinas naturales de la provincia de Tarragona: Toll de Vidre.

toll-de-vidre

gpatgn

Se trata de una poza en la que su mayor atractivo reside en un pequeño salto de agua. Además de sus pequeñas rocas, ideales para descansar y tomar el sol, este es un destino ideal para visitar si quieres disfrutar de la naturaleza y de la fauna. Resulta increíble que el entorno en el que se encuentra Toll de Vidre sea en el interior de Tarragona y no en una zona de alta montaña. Esta piscina de agua dulce, es el plan perfecto para disfrutar de un día caluroso en familia o con amigos.

3. Fuente de la Llúdriga

Si buscas un pueblo pequeño y tranquilo, al que escaparte unos días  y disfrutar de la naturaleza, tenemos una propuesta para ti. Capafonts nos ofrece esto y mucho más, ya que se encuentra en un paraje natural excepcional. Si seguimos la ruta que nos marca el río L’Horta, llegaremos hasta una de las piscinas naturales de Tarragona más impresionantes de este listado. La Fuente de la Llúdriga está formada por el descenso del agua de este río, donde podréis encontrar distintas pozas pequeñas y daros un buen baño refrescante.

Eta fuente es ideal para visitar con niños, ya que el paseo hasta ella tan solo nos lleva unos minutos desde la localidad de Capafonts. Además, muy próxima a la Fuente de la Llúdriga podrás disfrutar de un buen picnic en los claros dentro del bosque y así aprovechar el día al máximo. Siempre respetando el medio ambiente. Este es sin duda un paraje natural espectacular y uno de los más bonitos de las Montañas de Prades. Allí también encontrareis distintos barrancos y cuevas, como la Cova de les Gralles. ¡Seguro que os encanta!

4. Toll dels Arenals

Uno de los mejores planes para esos días de calor, es planear una escapada a alguna zona de baño en plena naturaleza. Para conocer una de las piscinas naturales de Tarragona más bellas, visitamos el municipio catalán de Cenia. Además de ser conocido por el campo de aviación militar que construyó la fuerza republicana durante la Guerra Civil, en Cenia podemos encontrar el Toll dels Arenals.

toll-dels-arenals

Daniel julià lundgren

Os animamos a que hagáis la preciosa ruta de senderismo, que os conduce hasta esta poza. Resulta imposible pasar por el Toll dels Arenals y no tener unas ganas incontenibles de bañarnos. Se trata de un paraje natural excepcional, bañado por las aguas cristalinas del río Sénia. Un lugar de descanso perfecto para un picnic veraniego, rodeado de barrancos y saltos de agua. No nos cabe la menor duda de que si lo elegís como escapada para huir del calor, volveréis encantados.

5. Niu de la Áliga

Continuamos en la comarca de Alto Campo, donde nos topamos con un pueblo con mucho encanto: Alcover. Es muy próximo a este, donde encontramos una de las zonas de baño de Tarragona más desconocidas y posiblemente una de las más bonitas. Nui de L’Áliga es uno de esos lugares recomendables para aquellos que quieran combinar el senderismo con un buen chapuzón refrescante. A través de un sendero que atraviesa un paraje natural espectacular, llegaremos al Nui de L’Áliga o el Nido del Águila.

Nui-de-la-aliga jpg

Tabalot

Nada más llegar a esta poza de aguas turquesas, nos vemos sorprendidos por un bello salto de agua que forma una piscina natural entre montes repletos de vegetación. Un escenario lo más parecido a un oasis en plena montaña, que reta a los más aventureros a darse un buen baño refrescante. Su condición de paraje natural protegido, hace que no se produzcan masificaciones y sea un paraíso por descubrir. Por eso, os animamos a que lo descubráis y lo respetéis. ¡Una de las piscinas naturales de Tarragona más espectaculares!

6. Pozas de La Febró

Nos encontramos en las preciosas Montañas de Prades, en concreto en un pequeño municipio llamado La Febró. Si por algo destaca esta localidad es por entorno natural privilegiado. Es por eso, que a pesar de ser uno de los pueblos con menos población de Tarragona, os animamos a que lo visitéis. Allí encontraréis las Pozas de La Febró, un maravilloso conjunto de cascadas y charcos en los que podrás bañarte para huir del calor.

gorgs-la-febro

calafellvalo

Las pozas o Gorgs de La Febró, se pueden descubrir a través de una cómoda ruta de unos pocos kilómetros. Es un paseo sencillo, que se puede realizar con niños y mascotas. Al final del camino, la recompensa habrá merecido la pena. Unas piscinas naturales increíbles, de color azul turquesa y que nos invitan a bañarnos. Es uno de esos lugares escondidos, pero que todo el mundo que vive cerca conoce y visita en verano para refrescarse. ¡Unas pozas que invitan a darse un buen chapuzón!

7. La Gorguina

Continuamos en la localidad de La Febró, para conocer otro de los saltos de agua y poza natural de Tarragona que debes conocer. Al igual que en las Pozas de La Febró, necesitamos realizar la ruta circular que nos llevará hasta este rincón con tanto encanto. En este caso hablamos del río del Gorg, un afluente del Siruana, que nos ofrece una de las zonas de baño más bonitas y tranquilas.

La Gorguina es una piscina natural que se forma a un impresionante salto de agua de varios metros. Se recomienda precaución, sobre todo si quieres acercarte lo máximo a esta cascada, ya que el entorno está repleto de rocas resbaladizas. Además el agua está bastante fría, pero seguro que es perfecta para refrescarse los días de verano. Es por eso que os animamos a llevar calzado cómodo y bañador, para hacer esta ruta y daros un buen chapuzón en esta poza.

8. Toll de la Olla

Nos dirigimos a la comarca del Alto Campo, para descubrir uno de sus localidades más bonitas y más ocultas. Farena es una pequeña pedanía de difícil acceso, a la que merece la pena llegar y descubrir aunque sea paseando. Es uno de esos pueblos que parecen estar anclados en el pasado. Tras un recorrido por sus calles y casas de piedras, os animamos a descubrir unas de las piscinas naturales de Tarragona más interesantes.

toll-de-la-olla

Silvia Martín

El Toll de la Olla es una poza natural doble formada en el curso del río Brugent. Su acceso se realiza a través de un sendero bastante sencillo aunque con alguna que otra cuesta pronunciada, por lo que si vais con niños pueden necesitar ayuda. Se trata de una poza de agua algo fría y con bastante profundidad, por lo que los más valientes suelen tirarse desde sus rocas aunque siempre con precaución. Para que el día sea de provecho, os recomendamos llevar calzado deportivo y comida. ¡Un plan perfecto para un día caluroso!


Como veis, estas 8 Piscinas Naturales y Zonas de Baño de Tarragona son el plan perfecto para disfrutar de un día caluroso con familia o con amigos. Esperamos que este listado os haya motivado a preparar una escapada a esta provincia. ¿Conocíais alguna de estas piscinas naturales ya?

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados