4 Restaurantes donde comer en Burgohondo

Situada al Sur de la provincia de Ávila, nos encontramos con Burgohondo, un municipio con un gran encanto debido a su gran patrimonio artístico cultural y natural.

En él, podremos conocer monumentos con un gran peso histórico a sus espaldas que hacen que merezca la pena visitarlos y pasar tiempo ante ellos.

restaurantes burgohondo

Además de ser un pueblo con mucho encanto, Burgohondo también cuenta con un entorno natural privilegiado, ideal para desconectar de la ciudad y conectar con la naturaleza.

Si quieres visitar esta localidad, aquí te recomendamos una serie de casas rurales en Burgohondo.

No obstante, Burgohondo no solo es Patrimonio y naturaleza, sino que además es un lugar ideal para poder conocer la rica gastronomía de la zona.

¿Dónde comer y disfrutar de la gastronomía de Burgohondo?

Si visitamos Burgohondo, hay algo que no podemos dejar de hacer y es conocer y saborear su rica gastronomía. Para ello, este bonito municipio nos ofrece una gran variedad de restaurantes donde poder degustar sus deliciosos platos.

En concreto, esta zona se caracteriza por realizar una cocina tradicional, rica y variada elaborada por productos de su huerta y de su zona, todos ellos de primera calidad, como sus conocidos melocotones o tomates.

Entre sus platos típicos tenemos que destacar las Patatas Revolconas con torreznos, sofás de ajo, caldereta de cordero, cocido o sus lomos de ternera, entre otros.

Lista de (algunos de) los mejores restaurantes de Burgohondo

Como vemos, Burgohondo es el lugar idóneo para parar en uno de sus restaurantes y saborear su exquisita gastronomía.  Por ello, a continuación os recomendamos algunos de los restaurantes donde poder hacerlo, ¿te apuntas?

1. Restaurante Islemm

Con un ambiente acogedor nos encontramos el restaurante Islemm. Este restaurante gusta mucho a todos los comensales que lo visitan, no solo porque es muy acogedor gracias a su decoración y el trato del personal, sino también por su increíble localización. Además, este restaurante ofrece a través de sus menús una rica, variada  y exigente cocina tradicional basada en productos de la tierra y de primera calidad.

restaurante islemm burgohondo

Si tenemos que destacar alguno de sus platos, sin duda tenemos que decir que el plato más típico del Islemm es su rico cocido, aunque no se quedan atrás sus jugosos chuletones. ¡ Sin ninguna duda una parada obligatoria!

2. Restaurante El Linar Del Zaire

Situado en la Posada Real,  un alojamiento encantador donde poder pasar unos días, nos encontramos con este restaurante muy popular en Burgohondo. El Linar del Zaire es un restaurante con un gran encanto donde poder celebrar desde una comida familiar a cualquier evento, ya que cuenta con diferentes salas donde poder realizar todas estas reuniones. Su cocina no solo es espectacularmente gustosa, sino que además es especialmente atractiva  para la vista, ya que mezcla la cocina tradicional de la zona con los platos más innovadores, dando un combo impresionante.

restaurante linar zaire

En cuanto a su carta, ésta varía según la temporada, ya que los platos están cocinados con los productos de la zona y de la temporada. Asimismo, en este restaurante se puede degustar los platos típicos de la zona como las tradicionales patatas revolconas o su rica ternera. Y, para terminar, todos estos platos pueden ir acompañados de uno de sus ricos vinos donde predominan los vinos de la zona.

3. Bar Restaurante Bruno

Situado en el centro del municipio, justo en la plaza del pueblo, nos encontramos con otro de los restaurantes donde poder degustar la gastronomía de Burgohondo. El Restaurante Bruno ofrece, bien en su salón como en su estupenda terraza, una comida casera tradicional elaborada con productos de primera calidad de temporada y de la zona. Además, sus platos se caracterizan por no ser escasos, por lo que con hambre seguro que no te quedas.

restaurante bruno burgohondo

Asimismo, ofrece una carta y un menú muy bien de precio, pero sin duda uno de los platos que se deben degustar si acudes a este restaurante es el llamado revolconas con torreznos, que están para chuparse los dedos

4. Mirador del Zaire

Si eres amante de la gastronomía y sobre todo de la comida mediterránea debes de probar la cocina tradicional de Burgohondo y que mejor manera que hacerlo que en uno de sus restaurantes.

mirador zaire burgohondo

El mirador del Zaire es un restaurante donde se puede encontrar una comida de calidad a muy bien precio. Su cocina tradicional elaborada con productos de temporada te permite probar y conocer platos tan impresionantes como el laing o el cerdo. En cuanto a su espacio, este restaurante cuenta con un salón muy cómodo decorado de forma tradicional, que hará que tu experiencia culinaria sea todavía mejor.

Como puedes ver, dispones de diferentes restaurantes en Burgohondo para poder disfrutar de la gastronomía de la zona.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados