5 Restaurantes donde comer en Arenas de San Pedro

por José Ramón Arévalo

El Valle del Tiétar es una comarca preciosa, abarcando la zona este del Parque Regional de Gredos, una zona perfecta para todos los amantes de la naturaleza. Al pie de todo este espacio natural, podemos encontrar pueblos que no son solo preciosos, ¡sino que además se come muy bien! Es lo que vamos a comprobar hoy, repasando algunos de los restaurantes que puedes conocer en Arenas de San Pedro.

Arenas de San Pedro es una importante población de la comarca, hasta el punto de ser la capital de la comarca. Una bonita localidad que destaca por su gran patrimonio cultural en el que destaca el Castillo de Don Álvaro de Luna o el Palacio del Infante Don Luis de Borbón.

restaurantes arenas san pedro

Además de su patrimonio y, como sucede en toda la zona, en Arenas de San Pedro hay restaurantes donde comer platos exquisitos de la zona, con una gastronomía muy bien definida por productos de la máxima calidad.

Si vas a visitar esta localidad y todo su entorno, desde Sensación Rural te aconsejamos que lo hagas pasando unos días en una de sus casas rurales. Aquí, te mostramos una serie de alojamientos rurales en Arenas de San Pedro, ¡échales un ojo!

¿Dónde comer y disfrutar de la gastronomía en Arenas de San Pedro?

Arenas de San Pedro y el valle de Tiétar se caracterizan por el uso de productos gastronómicos de primera calidad. Solo hay que comprobar la materia prima con la que se trabaja en la zona.

Los judiones de El Barco de Ávila constituyen una de las legumbres más sabrosas con las que cocinar en nuestro país, mientras que la ternera I.G.P de Ávila es la protagonista de parrillas y asadores. Por si fuera poco, el Valle del Tiétar es una fértil tierra en la que surgen setas y hongos muy demandados, como el boletus.

A todo ello, hay que unir otros platos y especialidades, como las migas del pastor o las patatas revolconas, aportando una variedad gastronómica de lo más interesante.

Lista de (algunos de) los mejores restaurantes de Arenas de San Pedro

Seguro que la boca se te está haciendo agua, ¡y más que lo va a hacer a continuación! Os vamos a mostrar 5 restaurantes donde puedes comer en Arenas de San Pedro y donde puedes disfrutar de su increíble gastronomía.

1. El Sur de Gredos Restaurante

Junto al Castillo de Don Álvaro de Luna, en la carretera dirección Candeleda, podemos encontrar uno de los restaurantes de Arenas de San Pedro más auténticos, donde podrás comprobar la excelente gastronomía que hay en el Valle del Tiétar, así como de otros platos exquisitos de la gastronomía mediterránea. Estamos hablando del Sur de Gredos Restaurante, especializado en la elaboración de platos de aire renovado y que cuenta con las materias primas de primera calidad, desde carnes a pescados y hortalizas o verduras.

restaurante sur gredos arenas san pedro

Tienes multitud de platos que poder degustar en el Sur de Gredos Restaurante, ya sea a la carta o en menú cerrado. Entre las especialidades de la casa, sobresalen sus patatas revolconas con torreznos, así como el chuletón I.G.P. de Ávila o brochetas de solomillo, solo por poner unos ejemplos. También tienen opciones vegetarianas y sin gluten.

2. Restaurante El Marquesito

Situado en las afueras de Arenas de San Pedro, en la carretera de Guisando y muy cerca del embalse de Riocuevas, está el Restaurante El Marquesito. Es un restaurante de aire renovado, encantador, donde sus platos y raciones tampoco se quedan atrás, ¡desde luego! No en vano, se trata de un restaurante perfecto para descubrir platos clásicos de la zona, así como recetas más creativas y originales.

restaurante el marquesito arenas san pedro

En el Restaurante El Marquesito tienes diversas opciones, desde tapear a comer de menú, ¡lo que tú decidas! Puedes degustar raciones como sus migas del pastor, huevos rotos o revolconas típicas, a platos más contundentes como pierna de cordero lechal asada y sus judiones de El Barco de Ávila, ¡unos platos de 10!

3. Mesón La Golondrina

En la Plaza España de Arenas de San Pedro y su entorno hay diversos sitios donde comer. En este caso, nos queremos detener en el Mesón La Golondrina, un lugar ampliamente conocido por sus desayunos y, en especial, por sus churros, ¡pero también donde se come de lujo! Se trata de un restaurante de cocina típica española, siendo ideal para comer “de tapeo”, como de menú.

restaurante meson la golondrina

Podrás degustar tablas de embutidos y quesos para un aperitivo o raciones como gambones o calamares. De la misma manera, puedes degustar especialidades de la zona como los caracoles de Gredos con salsa La Golondrina, callos con garbanzos o níscalos de temporada. Dentro de las comidas de menú, sobresalen platos como las migas del pastor, las judías blancas y el chuletón de Ávila, como no podía ser de otra forma.

4. El Sitio de Gonzalo

El Sitio de Gonzalo está en la Plaza de San Pedro de Alcántara, en la calle de la Triste Condesa. Un lugar agradable en el que poder tomarte unas raciones o en las que poder comer de menú. Para los más pequeños, en el Sitio de Gonzalo se ofrecen diferentes opciones, desde quesadillas a croquetas o hamburguesas y sándwiches caseros.

restaurante stio gonzalo arenas san pedro

Por supuesto, en el Sitio de Gonzalo puedes también disfrutar de algunos de los platos típicos de la zona, como el chuletón de Ávila, el cochifrito o los judiones melosos. Otros de sus platos más recomendados son las migas con huevo o el bacalao a la riojana.

5. La Taberna de Mage y Goya

La Taberna de Mage y Goya está en una pequeña y encantadora casa, en el centro de la localidad. Es un sitio acogedor, especialmente recomendado si estás buscando un bar de tapas en Arenas de San Pedro, con tapas como la chistorra de hojaldre, tartaleta de pisto y boletus o migas del pastor.

taberna mage goya arenas san pedro

En lo que respecta a su menú, la Taberna de Mage y Goya realiza esquistos platos con la carne como protagonista, desde el solomillo ibérico al entrecot de ternera, pasando por el ragout de pollo. El postre es otra de las espacialidades de la casa. Lo podrás comprobar a l probar su deliciosa tarta al limón o tarta de queso.

Como puedes ver, hay muchos restaurantes donde comer muy bien en Arenas de San Pedro. No te olvides llamar antes para pedir reserva, ¡no vaya a ser que no tengas sitio luego!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2023 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados