Piscinas Naturales de Segovia: 7 lugares para escapar del calor

Segovia es una provincia con numerosos lugares con encanto y localidades de interés turístico. Destaca por su inmenso patrimonio monumental e histórico, aunque también posee un gran patrimonio natural. Si quieres huir del calor y darte un buen baño refrescante, tienes que conocer estas Piscinas Naturales de Segovia.

Además de ser un lugar ideal para darse un chapuzón los días más calurosos del año, también podrás optar por realizar actividades al aire libre. Estas zonas de baño en Segovia se encuentran entorno a distintas rutas de senderismo y en algunas de ellas incluso se pueden realizar deportes acuáticos. ¡Tenéis que conocerlas!

piscinas-naturales-segovia

Jesús Pérez Pacheco

   Para  disfrutar al máximo de estas piscinas naturales, alójate cerca y echa un ojo a estas casas rurales en Segovia..

Estas pozas y piscinas naturales se sitúan en algunos de los entornos naturales más espectaculares del centro de la península, como por ejemplo la Sierra de Guadarrama. Hablamos de un paraje repleto de montes, arroyos y embalses, por lo que no es de extrañar que sea un destino ideal para huir del calor y darse un chapuzón.

7 Piscinas Naturales de Segovia

Si quieres escapar de esos días de calor y disfrutar de un día en plena naturaleza, en familia o con amigos, os proponemos estas 7 Piscinas Naturales de Segovia. El plan perfecto para conocer lugares únicos y descansar en plena naturaleza. ¡Vamos a descubrir cuáles son!

1. La Panera

Junto al municipio de La Estación de El Espinar, encontramos el Área Recreativa de La Panera. Se trata de un paisaje natural en la falda norte de la Sierra de Guadarrama, en pleno campo y junto el río Moros. Esta zona se habilitó para el recreo y disfrute de la naturaleza, en medio de un pinar y donde podréis encontrar hasta dos piscinas naturales. Cuando el tiempo lo permite, es recomendable realizar alguna ruta de senderismo como la que nos conduce hasta La Garganta.

Entre los muchos servicios y comodidades que ofrece La Panera, se encuentran los siguientes: merenderos, zonas con barbacoas, aseos con duchas, campo de fútbol, aparcamiento e incluso un quiosco con bebidas. Estas cuentan con un horario de visita, ya que disponen de socorristas y otros servicios. A pesar de que durante los fines de semana de los meses de verano, La Panera se encuentra bastante concurrida; os animamos a que planeéis una pequeña escapada a este paraje natural. Sin duda, una de las piscinas naturales de Segovia que tenéis que conocer. ¡Os encantará!

2. Pozas del Eresma

Para descubrir una de las piscinas naturales de Segovia más espectaculares, nos dirigimos hasta el área recreativa Boca del Asno. Este increíble paraje natural se encuentra en los Montes de Valsaín y está bañado por el río Eresma. Se puede llegar a estas pozas a través del Puerto de Navacerrada o desde el municipio de Valsaín, junto al Real sitio de San Idelfonso. En esta área recreativa, se encuentra el Centro de Interpretación Boca del Asno. Además de darte un buen baño de agua fría, podrás conocer todo sobre la historia y la naturaleza de su entorno.

piscinas-naturales-segovia-pozas-del-eresma

Alvaro Santamaría

Teniendo en cuenta que nos encontramos en unos montes declarados Reserva de la Biosfera, ya nos hacemos una idea de lo bonito que va a ser este lugar. En esta área recreativa encontramos algunas zonas de baño, como las Pozas del Eresma. Se trata de unos pilones formados por el río Eresma, con pequeñas cascadas y rocas en las que descansar. No es de extrañar que sean unas piscinas naturales tan conocidas, sus frías aguas cristalinas son perfectas para refrescarse en verano. ¡Tenéis que conocerlas!

3. Fuente de la Salud

Si quieres disfrutar de un buen baño relajante, en unas piscinas naturales de agua mineral natural y termal, tienes que visitar el municipio segoviano de Sepúlveda. Allí se encuentra lo que conocemos como la Fuente de la Salud, un manantial de agua mineral y termal que no te puedes perder. Merece la pena escaparse un día para disfrutar de estas aguas tan espectaculares, sobre todo esos días de calor tan insoportables.

Esta piscina natural debe su fama las cualidades de su agua. Se trata de un agua de baja mineralización y con propiedades terapéuticas. Por eso, no es de extrañar que sea conocida como Fuente de la Salud. Además son aguas cálidas, lo que le convierten en una de las piscinas nútrales de Segovia más solicitadas incluso cuando llega el frío. Sin duda, un lugar ideal para visitar tanto en familia como con amigos. ¡Perfecto para relajarse!

4. Embalse de las Vencías

En esta ocasión, nos dirigimos hasta el norte de Segovia para conocer unas de las piscinas naturales de esta provincia que no podía faltar en este artículo. El Embalse de la Vencías se sitúa en el paraje natural conocido como la Serranilla, entre las localidades de Fuentidueña y San Miguel de Bernuy. El protagonista de este entorno es el río Duratón, que conforma lo que conocemos como Embalse de la Vencías. Sin duda, una de las zonas de baño más destacables de esta provincia.

piscinas-naturales-segovia-embalse-de-las-vencias

Rastrojo

El Embalse de la Vencías permite bañarse y otras muchas actividades, como pesca y piragüismo. ¡Es increíble! Además, existen rutas de senderismo perfectas para disfrutar de la naturaleza. Sus aguas son cristalinas y sus alrededores han sido acondicionados para poder descansar y disfrutar de un buen chapuzón. Estas piscinas naturales disponen de zonas donde comer e incluso chiringuitos que no te harán echar en falta las zonas de costa. ¡Sin duda, un lugar con un encanto especial!

5. Chorro de Navafría

Para huir del calor y disfrutar de una de las mejores piscinas naturales de Segovia, visitamos el municipio de Navafría. Este pequeño pueblito, de apenas 300 habitantes, se encuentra a los pies de la Sierra de Guadarrama. Es en este fantástico paraje natural, donde encontramos el Chorro de Navafría. Se trata de una preciosa cascada, que permite bañarse en las aguas del arroyo del Chorro. Esta cascada, también da nombre del paraje natural en el que encuentra. Es uno de los mejores destinos en Segovia para darse un buen chapuzón y disfrutar de la naturaleza.

piscinas-naturales-segovia-chorro-navafria

Jacinta llunch valero

Aquellos que quieran hacer un poco de deporte al aire libre, pueden optar por alguna de las rutas de senderismo cerca del Chorro de Navafría. Se puede acceder en coche o a través de senderos bajo la sombra de altos pinos, tan solo tendrás que seguir el sonido del arroyo hasta la cascada. Dispone de un área recreativa con un parque infantil, merenderos, barbacoas, agua potable y otros servicios. Incuso cuenta con un restaurante y una zona de parking, por lo que podrás alargar tu día todo lo que quieras. Uno de los mejores parajes naturales de Segovia, para disfrutar de un día de campo con los más pequeños de la casa.

6. Pantano de los Ángeles de San Rafael

Junto a la localidad de Los Ángeles de San Rafael, en plena Sierra de Guadarrama,  encontramos un embalse en el que un gran número de personas se reúnen para practicar deportes y darse un buen chapuzón. Hablamos del Pantano de los Ángeles de San Rafael, conocido por su amplia oferta de actividades y deportes acuáticos. Puedes optar por las motos de agua, las bananas acuáticas o incluso una ruta en canoa hasta el cañón del río Moros. Una de las más solicitadas es el Blob Jump, que consiste en lanzarse a una colchoneta gigante y rebotar cayendo al agua. ¡Suena divertidísimo!

Además de estas actividades, el Pantano de los Ángeles de San Rafael es el lugar perfecto para pasar el día con familia o amigos. Se trata de un pantano tranquilo, en el que el agua es ideal para bañarse y refrescarse los meses de verano. Otro punto fuerte de este lugar es su entorno natural, por lo que te permite relajarte y disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo. ¡No os lo podéis perder!

7. Calderas del Cambrones

Este lugar es el destino ideal para aquellos que quieran realizar alguna actividad al aire libre, como senderismo, a la vez que aprovechar para darse un buen chapuzón. Una de ellas es la que parte de la Granja de San Idelfonso, hasta llegar a unas de las piscinas naturales de Segovia más espectaculares. El río Cambrones nos ofrece rutas de gran belleza, además de impresionantes saltos de aguas y calderas. Una de las más hermosas es la de Guindo, aunque la Negra y la de Enmedio también son dignas de mencionar.

piscinas-naturales-segovia-calderas-de-cambrones

Victor Salvador Vilariño

Estas pozas gigantes, se encuentran  rodeadas de grandes rocas y arboles que nos ofrecen sombra. Algunas de estas Calderas del Cambrones, como la del Guindo, disponen de merenderos y zonas de descanso habilitadas para disfrutar de un tentempié. Aunque algunas de estas piscinas naturales, son de difícil acceso por su terreno escarpado, merece la pena acercarse a conocerlas por su gran belleza paisajística. Aún así, es una opción ideal para escapar del calor de las ciudades de interior.


Así que ya sabéis, coged las toallas y preparad comida para disfrutar de estas Piscinas Naturales en Segovia lo máximo posible. Son una apuesta perfecta para disfrutar este verano, en buena compañía y en plena naturaleza. ¿Os animáis a conocerlas?

También te puede interesar

3 comentarios

Morgana 16 julio, 2019 - 9:57 pm

Desde este año,en Boca del Asno,esta PROHIBIDO bañarse. Hay carteles indicativos.

Responder
Maria José García Pascual 10 agosto, 2021 - 2:38 pm

Hola Morgana, sabes si este año se puede bañar en la Boca del asno?

Responder
Jesús 19 julio, 2020 - 1:38 pm

En las calderas del cambrones también está prohibido bañarse. Y si te ven con el coche en el camino cercano te multan

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados