Casas rurales en León

Hemos encontrado 503 alojamientos rurales en León

Turismo rural cerca de León

¿Quieres encontrar las mejores casas rurales en León? En esta página podrás comprobar que ofrecemos una amplia selección para que puedas elegir la que más te guste, y pasar unos días en un alojamiento rural. Probablemente, pocos rincones de la península tienen la capacidad que alcanza esta provincia de Castilla y León para hacerte disfrutar de la vida en todas sus facetas.

León está situado al noroeste de la comunidad autónoma de Castilla y León, teniendo por capital una ciudad con el mismo nombre. Su origen proviene de la palabra legio, término que hace referencia a la legión que fundó la ciudad. Curiosamente, los habitantes de la capital de León pueden llamarse legionenses. La provincia de León limita con las provincias de Palencia, Valladolid y Zamora, además de la Comunidad Autónoma de Cantabria y el Principado de Asturias en el norte. En León podemos encontrar tres grandes unidades geológicas. Al norte, la Cordillera Cantábrica; al oeste la depresión del Bierzo; y por último el resto del territorio es una cuenca sedimentaria. Los municipios más importantes de León, aparte de su capital, son Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre, Astorga o La Bañeza, entre otros. Si te gustaría visitar esta provincia, puedes hospedarte en cualquiera de las casi 380 casas rurales que puedes encontrar a lo largo y ancho del territorio.

Si ya has estado alguna vez en León, y quieres disfrutar de una casa rural en Castilla y León, te aconsejamos que busques alojamientos rurales en Palencia, casas rurales en Valladolid o alojamientos rurales en Zamora.

La provincia de León es un entorno que posee varios espacios de interés medioambiental. Puedes disfrutar de ellos si te decides a alquilar una casa rural en León. Aquí podrás encontrar una de las mayores concentraciones de Reservas de la Biosfera del mundo, además de multitud de rutas y paisajes de ensueño para los visitantes.

Hablemos primero del Parque Nacional Picos de Europa. Lo encontramos al noreste de la provincia, formando parte de la Cordillera Cantábrica. Acoge a una gran variedad de fauna y flora que busca cobijo entre sus praderas, montañas y bosques. Algunas de estas especies son el quebrantahuesos, el urogallo, o el oso pardo, sin olvidarnos del rebeco cantábrico. Respecto a flora, predomina el bosque atlántico, con especies como el haya, el pino, avellano o acebo, además de encontrar gran variedad de orquídeas o saxífragas, así como especies típicas de alta montaña. También podrás encontrar dentro del parque 30 sendas homologadas como Pequeño Recorrido, las cuales te permiten disfrutar de las diferentes zonas representativas del parque. Además podrás admirar su rico patrimonio cultural, ya que está repleto de muestras representativas de la historia. Si te animas a visitarlo, podrás comprobar que ofrecemos una buena selección de casas rurales en el Parque Nacional Picos de Europa

El siguiente entorno natural lo encontramos en el otro extremo de la provincia, al noroeste. Hablamos de la Sierra de Ancares, un espacio ubicado entre las comunidades de Galicia, Castilla y León, y Asturias. Se ubica y posee territorios del Macizo Galaico Leonés, donde podemos disfrutar de hermosos valles glaciares, pequeños circos y lagunas. En este territorio podremos encontrar arquitectura típica, las pallozas, de origen celta, circulares y de piedra. Todo su bello paisaje se puede admirar a la vez que practicas deportes como senderismo, ciclismo o paseos a caballo, además de deportes cinegéticos. Anímate a descubrir esta Reserva de la Biosfera declarada por la Unesco, alojándote en cualquiera de las casas rurales en la Sierra de Ancares.

También ubicado al noroeste, encontramos Las Médulas, una hermosa zona perteneciente a la comarca de El Bierzo. Es la que se cree la mayor explotación de oro minera a cielo abierto de todo el Imperio Romano. Su principal atractivo es la belleza paisajística que ofrece, aunque los amantes de la arqueología y la naturaleza también pueden disfrutar del entorno. Dentro del mismo también podremos encontrar varias rutas para disfrutar del paisaje realizando un poco de senderismo. Si te animas a visitar esta zona, puedes encontrar varias casas rurales en Las Médulas.

Podrás disfrutar también de algunos monumentos naturales, el Lago de la Baña y el Lago de Truchillas, espacios creados por glaciares que han dejado su huella única e inimitable en el entorno. La geología de las zonas es muy rica, y en su hábitat podrás encontrar diversas especies de fauna y flora adaptadas al medio.Podrás disfrutar también de algunos monumentos naturales, el Lago de la Baña y el Lago de Truchillas, espacios creados por glaciares que han dejado su huella única e inimitable en el entorno. La geología de las zonas es muy rica, y en su hábitat podrás encontrar diversas especies de fauna y flora adaptadas al medio.

Además de los anteriormente mencionados, puedes encontrar otros espacios que son Reserva de la Biosfera, como son las zonas del Alto Bernesga, Babia, Los Argüellos, Valles de Omaña y Luna, los Ancares Leoneses o Valle de Laciana. Todos ellos ofrecen un atractivo paisajístico y natural único.

El sector central es el más espectacular. Las altas y escarpadas montañas guardan la nieve durante una buena parte del año y constituye unos de los mejores territorios para practicar el senderismo de altura gracias a sus vías que serpentean hasta las cimas que están salpicadas por lagunas glaciares.

Otro punto clave es que esta zona se encuentra dentro de la Red Natura 2000, que engloba todas aquellas zona que tienen como objetivo la supervivencia de las especies y hábitats más amenazados de Europa. Para los amantes de la observación de aves esto es muy importante, ya que en la provincia podrán encontrar varias Zonas de Especial Conservación (ZEC) catalogadas como Lugares de Importancia Comunitaria (LIC), además de algunas Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Venir a visitar la hermosa provincia de León es una magnífica idea, sobre todo si decides alojarte en una de las muchas casas rurales que podrás encontrar en León. Aprovecha al máximo esos días que tienes para disfrutar de tu escapada.

Como podrás comprobar en esta página, el número de casas rurales de las que disponemos es bastante alto. No dudes en buscar la que más se adapte a ti, ya que encontrarás casas rurales con barbacoa, casas rurales con piscina o casas rurales con chimenea.

Si estás visitando la provincia y dispones de varios días libres, también puedes aprovechar para visitar y conocer su capital, la ciudad de León.

La ciudad nació como campamento militar romano, hacia el año 29 a.C. Con motivo de la conquista musulmana de la península sufrió una parcial despoblación, para posteriormente volver a crecer como parte del Reino de Asturias. Desde el año 910 fue cuando tuvo mayor importancia histórica, coincidiendo con su pertenencia al Reino de León. Participó activamente en la Reconquista, perteneciendo a uno de los reinos fundamentales. También albergó las primeras Cortes de la historia de Europa, en el año 1188, bajo el reinado de Alfonso IX. A raíz de este motivo, en el año 2011 fue proclamada Cuna del Parlamentarismo por la Junta de Castilla y León.

Algunas de sus obras más importantes aún se conservan y es posible visitarlas para disfrutar de su belleza arquitectónica e histórica. Como por ejemplo el Ayuntamiento de San Marcelo, el cual podemos encontrar en la plaza del mismo nombre, construido durante el siglo XVI, el cual posee un estilo renacentista clasicista. En su salón de plenos podemos admirar dos murales de Vela Zanetti y una vidriera de Luis García Zurdo.

Un lugar que no te puedes perder es el Barrio Húmedo, llamado así no por ser una zona de concentración de agua, sino porque allí podemos encontrar un gran número de locales donde degustar típicos vinos de la tierra. Se ubica en el corazón del casco medieval, y es una visita obligada para todos los amantes de la enología.

En la ciudad también podemos encontrar la Casa de Botines, obra del arquitecto Gaudí, la cual posee un estilo neogótico. Construcción de planta trapezoidal, rematada con cuatro torres. En su entrada podemos admirar una talla de San Jorge matando al dragón. Su construcción se realizó con sillares calizos de la montaña leonesa, que contrasta con los trabajos más finos de los derrames y arcos que decoran los recovecos de este precioso edificio.

Tampoco te puedes perder la Cripta de Puerta Obispo, restos romanos de las termas que tuvo el campamento tiempo ha. Estos restos romanos fueron descubiertos a raíz de las obras de restauración de la catedral. Se calcula que estos restos podrían haber abarcado un espacio mayor que el del templo, prolongándose por la parte inferior de la actual plaza de la Regla.

Aprovecha también para admirar los restos que quedan en pie de las Murallas Romanas.

La Iglesia de los Padres Capuchinos es otra de las construcciones más bonitas de ver en León. Situamos la llegada de la Orden de San Francisco a la ciudad en el siglo XIII, aunque el convento construido sufrió varias modificaciones hasta que se terminó la iglesia actual en 1791. Este edificio cuenta con un estilo neoclásico, en el que podemos apreciar su planta de cruz latina decorada con pilastras de orden dórico.

La Casa Consistorial es otro de los edificios dignos de contemplar. Fue mandada construir en 1667, y desde su finalización ha servido para acoger diversos servicios, como servir de palco, de juzgado municipal, cuartelillo de la guardia civil y centro cultural. Actualmente el edificio alberga la Escuela de Artes Plásticas del Ayuntamiento, y posee un reloj de doble campana desde 1827.

Estos son sólo algunos de los lugares que puedes visitar en León, y desde aquí te animamos a que descubras por tu cuenta el resto de plazas, iglesias y rincones especiales que podrás encontrar en la ciudad. Si has decidido alquilar una casa rural en León, no desaproveches la oportunidad de visitar esta bella ciudad cargada de historia y con lugares únicos que visitar.

La provincia de León es una de las zonas con los pueblos más destacables de la comunidad, los cuales recomendamos visitarlos y admirar lo que ofrecen. Son sitios idóneos si tienes un par de días libres y has decidido alojarte en una casa rural.

Uno de ellos es Peñalba de Santiago, perteneciente al municipio de Ponferrada, situado en la comarca de El Bierzo. Este pueblo está muy próximo al Morredero y al Pico Cabeza de la Yegua. Las vistas que ofrece son espectaculares, y además puedes disfrutar de sus curiosas y únicas casas, construidas con paredes de piedra y terrazas de madera. Es uno de los pueblos más bonitos de España, y está declarado como Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Además de poder disfrutar de sus hermosos paisajes, encontrarás también la Iglesia de Santiago de Peñalba, una joya arquitectónica del arte mozárabe, construida en la primera mitad del siglo X. Aquí podrás encontrar casas rurales en Peñalba de Santiago si quieres hospedarte en el pueblo.

Castrillo de los Polvazares es el siguiente pueblo de la lista. Se ubica en la zona de la comarca de la Maragatería, que encontramos en la zona central de la provincia de León. Castrillo está conservado casi en su estado original, y podemos ver su bella arquitectura, con calles empedradas y sus casas construidas en piedra. Está declarado como Conjunto Histórico Artístico, y no es para menos, ya que también lo encontramos formando parte de los recorridos del Camino de Santiago y la Ruta de la Plata. Su término municipal forma en sí mismo un conjunto monumental, y su cercanía a Astorga le suma atractivo a su visita.

Perteneciente al municipio de Acebedo, y en la comarca de Valdeburón, encontramos Liegos. Se ubica en la orilla sur del río Esla, en el valle de Valdeburón. Es un bello paraje rodeado de montañas, que ofrece unas vistas preciosas, verdes en primavera, y paisajes nevados en invierno. En el pueblo viven apenas unas sesenta y tantas personas, que mantienen vivas sus fiestas y tradiciones. Es destacable la Iglesia Parroquial de la Virgen de la Asunción, construida entre los siglos XIV y XVI, y situada en lo alto del pueblo. También podemos encontrar a lo largo de la villa numerosos escudos y blasones grabados en las paredes de las casas.

Noceda del Bierzo es otra de las localidades a visitar de la provincia de León. Situada en al comarca de El Bierzo, tiene una población de poco más de 700 habitantes. Su término municipal es atravesado por el río Noceda. Este pueblo está cargado de historia, ya que los primeros asentamientos que se datan pertenecen a la Edad del Bronce, y de estos se puede ver en el Museo Arqueológico de Madrid el “ídolo de Noceda". En Noceda podemos disfrutar de la obra del siglo XVII la Ermita de las Chanas, así como un entorno natural muy especial, que recorre las faldas de la Sierra de Gistredo, además de varias fuentes medicinal.

Como has podido comprobar, en la provincia de León existen un gran número de municipios únicos y cargados de historia. Aprovecha para visitarlos y disfrutar de los bellos parajes que los rodean. No dejes de alojarte en una casa rural de las muchas que encontrarás a lo largo de la provincia para disfrutar al máximo de esos días libres.

Preguntas frecuentes antes de alquilar una Casa Rural en León

Si nos centramos en zonas turísticas de León, donde existe una mayor oferta de alojamientos rurales, las zonas perfectas para realizar turismo rural son la Comarca del Bierzo, la Comarca de Astorga, el Parque Nacional Picos de Europa o la Sierra de Ancares.

De entre los pueblos más buscados para el turismo rural en León, podemos destacar Molinaseca, Espinoso de Compludo, Oseja de Sajambre.

La tarifa media, por persona y noche, de un huésped para una casa rural en Burgos suele ser de 18€. Sin embargo, este precio puede variar, según el momento y estación del año.

En Sensación Rural, tenemos hasta 503 casas rurales en León a tu disposición.

El mes de agosto es la estación del año que más demanda suscita en los alojamientos rurales de León.

Una de las características más buscadas para alquilar una casa rural en León para otoño e invierno es que disponga de chimenea. También es muy común, sobre todo en pareja, demandar una casa rural con jacuzzi.

En los meses de primavera, la demanda de casas rurales con barbacoa en León se dispara. Obviamente, en verano sucede lo propio con los alojamientos rurales que disponen de piscina.

Algunas de las mejores casas rurales de León, destinadas a grandes grupos, son Apartamentos Rurales Las Carballedas, El Rincón de Babia o la Casa Miguel y Sally.

Si buscas un alojamiento de alquiler íntegro en León, os recomendamos, entre otros, la Finca Rural La Castañona, Casa Jamín o El Hayedo de Argovejo.

Tienes varias opciones para una escapada rural en pareja en la provincia de León. Te proponemos, entre otras opciones, El Rincón de Babia, La Casina del Pozo o Casa Rural Aguas Frías I y II.

Si estás buscando una casa rural para ir en familia, te aconsejamos que mires alojamientos como Apartamentos Rurales Las Carballedas o Amelia Casa Rural.
Top ;