Piscinas Naturales de Navarra, 8 lugares para bañarse este verano

Navarra es uno de esos destinos que destacan por su diversa oferta turística. Desde su Valle Pirenaico, hasta sus pequeños pueblos y ciudades monumentales. Una comunidad autónoma conocida por sus tradiciones, como San Fermín, en la que también podrás darte un chapuzón en alguna de las Piscinas Naturales de Navarra que os recomendamos a continuación.

Para poder asegurarnos de que algunas de estas zonas de baño de Navarra son aptas para poder darnos un chapuzón y que se encuentran abiertas al público, tan solo debemos consultar el boletín que publica el Instituto de Salud de Navarra. ¡Seguridad ante todo! Este territorio foral nos ofrece diversas piscinas fluviales y pozas, en las podemos relajarnos y refrescarnos en plena naturaleza.

piscinas-naturales-navarra

 

Kio LoSa

   No dejes pasar la oportunidad de conocer estas piscinas naturales y darte un buen baño refrescante, mientras te alojas en una de estas casas rurales en Navarra. ¡Te están esperando!

Este verano aprovecha tus vacaciones para descubrir nuevos lugares, mientras descubres estas piscinas naturales de la comunidad Foral de Navarra. La mezcla perfecta entre turismo cultural, naturaleza y relax, la encontrarás en estos destinos que os enumeramos en este listado.

8 Piscinas Naturales y Zonas de Baño de Navarra

Si estáis buscando un lugar donde daros un buen chapuzón y escapar del calor estos días de verano, os animamos a conocer estas 9 Piscinas Naturales y Zonas de Baño de Navarra. No te puedes perder estas 8 zonas de baño, que te permiten disfrutar de la naturaleza mientras te das un buen baño refrescante. ¡Vamos a conocerlas!

Balsa de la Morea

Muy próxima a Pamplona, se sitúa esta piscina natural de Navarra que no te puedes perder. En el municipio de Beriáin, encontramos una de las zonas de baño que destaca por la calidad de sus aguas y por sus buenas condiciones de higiene: la Balsa de la Morea. Un lugar ideal para disfrutar de un chapuzón en esta balsa artificial de agua dulce, que proviene de la Sierra del Perdón. Esta preciosa laguna está rodeada de senderos y juncos que bordean toda la orilla.

Es justo debajo de una alameda, donde los bañistas se reúnen cada verano. Esta balsa además de ser un destino perfecto para escapar del calor y darse un buen baño, también se puede pescar y ver distintos tipos de peces. La Balsa de la Morea está catalogada como una de las Zonas Húmedas de Navarra y por eso sus aguas están controladas. Este es sin duda una de las zonas de baño preferidas por los navarros, para refrescarse en verano.

Río Esca

Nos dirigimos hasta la comarca de Roncal-Salazar, para conocer una pequeña localidad  bañada por un río que forma una hoz a su paso por esta. Hablamos de Burgui y del río Esca, el protagonista de unas de las piscinas naturales de Navarra más espectaculares.  Esta piscina fluvial se sitúa en un Lugar de importancia comunitaria, junto a la conocida Foz de Burgui. La zona es el lugar perfecto para disfrutar de un picnic en familia o con amigos, donde podrás disfrutar de la naturaleza al 100%.

piscinas-naturales-navarra-burgui-rio-esca

Ordiziako Jakintza Ikastola

El Río Esca forma en las piscinas de Burgui, distintos islotes de grava que cambian dependiendo de las aguas de este río pirenaico. En sus alrededores se puede disfrutar de distintos caminos y senderos, para aquellos que quieran aprovechar y conocer todo lo que este paraje natural ofrece. Para que aprovechéis el día al máximo, allí encontrareis distintos merenderos a la sombra de árboles frondosos y fogones. ¡Un lugar ideal para disfrutar de un buen chapuzón!

La Pileta

En este caso, os hablamos de uno de los municipios más bellos de Navarra y uno de los destinos que no pueden faltarte este verano. Estella  es una localidad que no solo destaca por su patrimonio monumental y su historia, sino que también dispone de una de las zonas de baño de Navarra más conocidas. La Piscina Natural de La Pileta, se encuentra muy próxima al núcleo urbano de esta localidad. ¡No os podéis perder esta piscina natural de agua salada!

piscinas-naturales-navarra-estella-la-pileta

Alexander Schimmeck

La Pileta es una de esas zonas de baño conocidas por sus efectos curativos y beneficiosos para la piel, debido a la alta concentración de sales en sus aguas. Esta poza se forma principalmente por agua del río Erga y se caracteriza por su limpieza y tranquilidad. ¡Ideal para visitar con niños! Además, se mantiene constantemente a una temperatura agradable de 17 grados. Por eso, da igual la época del año que sea. La piscina natural de La Pileta siempre es un buen plan para darse un buen baño.

Uztárroz

Otra de las localidades más bellas y pequeñas de Navarra, situado en la merindad de Sangüesa, es Uztárroz. Esta villa desprende encanto por los cuatro costados, por lo que os recomendamos encarecidamente una visita rápida. Si decidís conocer esta zona de Navarra en época estival, estáis de suerte. En esta pequeña población se encuentra, una de las piscinas naturales de Navarra ideales para darse un buen chapuzón refrescante. ¡Tenéis que conocerla!

Nos encontramos en pleno valle de Roncal, casi limitando con la frontera con Francia. Esta zona de baño se encuentra en los mismísimos Valles Pirenaicos y por eso es uno de los mejores lugares para refrescarse durante los días de más calor. La villa de Uztárroz se sitúa a orillas del río homónimo, por lo que estas piscinas fluviales se encuentran muy próximas a  su casco urbano. Ya os aseguramos que el entorno natural de esta zona de baño de Navarra, hace que merezca la pena su visita. ¡Disfruta de las limpias y tranquilas aguas de Uztárroz!

Lesaka

Visitamos la comarca de Las Cinco Villas, en la merindad de Pamplona, para hablaros sobre esta la preciosa villa de Lesaka. Situada muy próxima al río Bidasoa, en la región norte de la Montaña de Navarra, no es raro que allí se encuentre una de las piscinas naturales de Navarra que no puedes perderte estos días de calor. Lesaka es conocida como la pequeña Venecia de Navarra, debido a que el arroyo Onin atraviesa la localidad y  cuenta con hasta 20 puentes. ¡Increíble!

piscinas-naturales-navarra-lesaka

Jarei Basabe

El nombre de Lesaka significa “lugar del arroyo”, lo cual podría deberse al hecho de que la villa este dividida por un arroyo. Es en el mismo municipio, donde podrás disfrutar de un agradable baño refrescante de agua dulce. Además de ser un destino turístico excelente, por su belleza y monumentos, nos permite refrescarnos en esos días tan calurosos del año. Por eso, no os podéis perder esta zona de baño de Navarra con tanto encanto.

Foz de Benasa

En el municipio de Navascués, se encuentra otro de esos parajes designados como Lugar de Importancia Comunitario por su belleza y riqueza natural. Por eso, no podía faltar en nuestro listado la piscina fluvial de Foz de Benasa. No os podéis perder esta piscina natural de Navarra si queréis relajaros con un buen baño refrescante. Te encontrarás en un entorno con características pirenaicas, pero en unas condiciones mediterráneas. ¡Seguro que os encanta!

La Foz de Benasa es una de las zonas de baño más bellas de esta comunidad autónoma, a la cual podemos acceder con un paseo agradable a través del río Salazar. Sus aguas procedentes del arroyo de Benasa, son embalsadas en una piscina de hormigón y por eso es una zona que cuenta con controles de calidad. A pesar de ser una de las foces más desconocidas de esta región, no  podéis perder la oportunidad de conocerla. No nos cabe la menor duda de que es el lugar ideal para pasar una tarde de verano.

Zudaire

Al pie de la Sierra de Urbasa y bañada por el río Urederrra, nos encontramos con la preciosa localidad de Zudaire. Para aquellos que no la conozcáis, os aseguramos que si queréis disfrutar de un baño refrescante este verano tenéis que visitarla. Es en el nacedero de este río, donde se forma una de las piscinas naturales de Navarra más bellas. Su rica vegetación y sus amplias zonas de descanso, le convierten en un plan perfecto para esos días de calor.

piscinas-naturales-navarra-zudaire-rio-urredera

Kus Cámara

A pesar de que las piscinas naturales de Zudaire se encuentren en un paraje natural espectacular, no suele ser un lugar con masificaciones. Por eso, es perfecto para descansar y visitar con amigos y aprovechar para preparar un buen picnic. Además durante los meses de verano, cuenta con socorrista, por lo que es ideal para visitar con niños. Te animamos a que te des un buen baño en estas aguas cristalinas y a que tomes el sol en sus zonas verdes. ¡No te querrás marchar de Zudaire!

Pieza Redonda

Junto al pequeño municipio navarro de Lerate, de tan solo 25 habitantes, se encuentra el espectacular Embalse de Alloz. Este embalse guarda las aguas del río Salado y nos ofrece un paraje natural digno de fotografiar. Sus pequeños islotes y su verde vegetación, le convierten en el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza. Teniendo en cuenta todo esto, no es de extrañar que aquí se encuentre una de las piscinas naturales de Navarra que no debes perderte.

piscinas-naturales-navarra-pieza-redonda-lerate-

ubac

Pieza Redonda es una atractiva zona de baño, por su entorno natural y por encontrarse en pleno pantano. Esta piscina natural no solo te permite refrescarte con buen baño en sus orillas, sino que además se puede pescar e incluso practicar distintos deportes náuticos. Como veis, si queréis conocer esta región en verano y no queréis pasar calor, Pieza Redonda es uno de los lugares en los que podrás disfrutar de la naturaleza y huir del calor.


Ya lo veis, no es necesario viajar hasta la costa para disfrutar de un buen baño en verano. Estas Piscinas Naturales y Zonas de Baño de Navarra son la prueba de que puedes huir del calor, hacer turismo y disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo. ¿Os animáis a conocerlas todas?

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados