Casas rurales en Navarra

Hemos encontrado 612 alojamientos rurales en Navarra

Turismo rural cerca de Navarra

Navarra es una comunidad foral española situada en el norte de la Península Ibérica y perfecta para ir a una casa rural. Limita al norte con Francia, al este y sureste con la comunidad autónoma de Aragón, por el sur con la de La Rioja y por el oeste con la del País Vasco.

En la Comunidad Autónoma de Navarra podrás encontrar cerca de 600 casas rurales gracias al listado que les ofrecemos.

Podrás realizar gran cantidad de actividades de turismo rural. Por ejemplo de montaña, tanto una actividad tranquila, como de riesgo. Numerosos parajes en mitad de la naturaleza para que puedas olvidarte del estrés de la ciudad y del trabajo.

Navarra es todo un paraíso para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. Prácticamente el 50% de su territorio cuenta con algún tipo de catalogación natural, lo que la convierte en un referente en cuanto a preservación de la naturaleza se refiere. Más de un 20% de de la extensión de Navarra son espacios protegidos.

Uno de los espacios naturales más reconocidos de Navarra es la Reserva de la Biosfera de las Bardenas Reales. Se trata de un paraje semidesértico de más de 40.000 hectáreas donde destacan sus barrancos, mesetas y, sobre todo, los famosos cabezos. Las Bardenas Reales son el resultado de la erosión del agua y viento en un terreno caracterizado por arcillas, yesos y areniscas. Este extenso territorio había sido constituido previamente por un parque natural y las reservas naturales de el Rincón de Bú, las Caídas de la Negra y el Vedado de Eguarás. Las Bardenas Reales están constituidas por dos territorios claramente diferenciados: la Bardena Blanca, la zona más representativa, y la Bardena Negra que discurre por la frontera de Navarra y Aragón. Esta última zona está cubierta por vegetación oscura que da nombre a la Bardena.

Por otro lado, Navarra también tiene un gran elenco de bosques y selvas. Una de las más importantes es la Selva de Irati. Situada entre el norte de Navarra y el suroeste de Francia, se trata de la segunda selva de hayedo-abetal más grande de Europa. En su territorio coexisten hasta tres diferentes reservas: la Reserva Integral de Lizardoia, la Reserva Natural de Mendilatz y la Reserva Natural de Tristuibartena. Su riqueza ecológica reside en más de 17.000 hectáreas de bosque casi virgen, incluso tras la explotación forestal de la zona siglos atrás. Todo ello, gracias al respeto de los habitantes de los valles de Aézcoa y Ochagavía. Puedes pasar unos días cerca de este paraíso natural alojántote en una casa rural en Ochagavía o también una casa rural en Jaurrieta.

En el oeste de Navarra podemos encontrar también el Parque Natural de Urbasa-Andía. Urbasa-Andía comprende más de 20.000 hectáreas donde la mayor parte de su territorio está constituido por hayas y pastos de montaña. Su mezcla de clima atlántico y mediterráneo, junto con el terreno altiplano de la zona, hace que la Sierra de Urbasa dibuje un paisaje lleno de un ecosistema variado donde se encuentran robles, hayas, quejigos o encinas. Además, del tiempo no te vas a tener que preocupar ya que las casas rurales en Navarra cuentan con una gran instalación en el campo de la climatología.

También puedes visitar el Parque Natural Señorío de Bertiz. Situado en el norte de Navarra, en la localidad de Bertizarana, es uno de los pocos valles que tiene una completa capa de árboles continua, donde destacan las hayas, robles y alisedas. Descendiendo del valle hasta el río Bidaosa, se encuentra una gran colección botánica procedente de diversos sitios del mundo, junto con el señorío, que data del siglo XIV.

Otra reserva natural que se encuentra en Navarra es la Cueva de Basajaun Etxea de Lanz, situada al norte de la cuenca de Pamplona. Se trata de un conjunto de cuevas que están ubicadas en el monte Aierdi. Las cuevas presentan formaciones muy peculiares de estalactitas y cristalizaciones de aragonito en tonos algunos azules y otros verdosos. La visita al interior está prohibida para turistas, puesto que sólo está permitido el acceso para investigaciones científicas.

Como puedes ver, Navarra es un lugar ideal para las personas amantes de la montaña y sus actividades.

Como habréis observado, en la Comunidad de Navarra hay numerosos espacios para disfrutar de la naturaleza y del turismo rural. Por eso, desde SensacionRural os proponemos que os adentréis en las casas rurales de Navarra y os aventuréis en sus montañas, ríos, senderos, etc.

Aquí podrás encontrar diferentes tipos de casas rurales. Desde alojamientos acogedores para ir con un grupo reducido de personas o tu pareja en mitad de la montaña, hasta las típicas casas navarras de piedra y madera. Casas rurales bien acondicionadas para que tu estancia sea lo mejor posible.

Además, puedes utilizar nuestro buscador y así consultar en función de capacidad, admisión de mascotas, con piscina, jardín, chimenea, etc. Encuentra la mejor casa rural en Navarra posible a través de este buscador.

Preguntas frecuentes antes de alquilar una Casa Rural en Navarra

En Navarra, algunas de las zonas turísticas más demandadas para practicar turismo rural son el Pirineo Navarro, Selva de Irati, Tierra Estella o el Valle de Salazar.

Algunos de los pueblos de Navarra, con mayor oferta de alojamientos rurales, son Etxalar, Ochagavía, Erratzu o Elizondo.

El precio medio, por persona y noche, para alquilar una casa rural en Navarra es de 21€. Este precio suele variar, en función de la época en la que nos encontremos.

En Sensación Rural, contamos con 616 casas rurales en Navarra.

Los meses de verano son los que tienen una mayor demanda de alojamientos rurales en Navarra.

En otoño e invierno, se incrementa la demanda de casas rurales con chimenea. Otras características muy demandadas en los alojamientos es que dispongan de  jacuzzi, ¡para los más exigentes!

En verano, como es normal, se dispara la demanda de casas rurales con piscina en Navarra. En primavera, también se busca que los alojamientos dispongan de barbacoa.

Entre los alojamientos recomendados para grandes grupos en Navarra, encontramos la Casa Atostarra, Casa Rural Sierra de Urbasa o Casas Don Roque I y II.

Algunos de los mejores alojamientos de alquiler completo en Navarra son Casa Manchito I y II, Casa Rural FernandoEgea o Odieta.

Podemos encontrar casas rurales ideales para ir con pareja como Casa Txantxorena u Hotel Rural Bereau.

Algunos complejos rurales, ideales para ir con niños, son Casa Lizarrosta, Casa Rural Lazkano o Casa Melchor.
Top ;