Pikuko Borda, una casa rural con encanto en el norte de Navarra

El norte de Navarra es un auténtico paraíso para los amantes del turismo rural. Incontables espacios verdes rodean la zona, acompañado de embalses y ríos que te permiten descansar y relajarte en un ambiente natural. Sin lugar a dudas, se trata de un destino 10 para que realices una escapada en otoño.

Hoy os vamos a hablar de uno de esos sitios perfectos para tu estancia, se trata de Pikuko Borda, una casa rural con encanto en Navarra, situada en la localidad de Lesaka.

Como una imagen vale más que mil palabras, estas son las espectaculares vistas que tendrás desde la terraza de esta casa rural. Seguro que ahora te apetece ir.

vistas pikuko borda

Pikuko Borda es una casa rural para 6. Una casa rural que refleja a la perfección la arquitectura típica de la zona. El edificio es una antigua borda centenaria que ha sido reformada con gusto.

pikuko borda

Sin lugar a dudas, se trata de un sitio ideal para ir a descansar, pues se encuentra en mitad de la naturaleza. Además, consta de un gran terreno ajardinado donde puedes comer tranquilamente, hacer una barbacoa, etc. Por cierto, en esta casa también se admiten animales, por lo que no tienes que preocuparte sobre qué hacer con tu mascota 😉

pikuko borda 6

¿Qué es una borda?

Si no conocéis el Pirineo, probablemente no conozcáis lo que significa una borda, ya que este nombre sólo se utiliza en el País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña y Andorra. Se trataba de un edificio agrícola para resguardar al ganado o para almacenar productos agrícolas. Normalmente, la típica borda alojaba en su primera planta el ganado y en la alta el heno y los demás utensilios.

Lesaka y su perfecto entorno

lesaka

Lesaka pertenece a las Cinco Villas. Una comarca que tiene muchos puntos de interés como vas a poder ver a continuación.

Para poder disfrutar de tu estancia en Pikuko Borda no tienes que salir ni tan siquiera de este municipio. Recorriendo sus calles podrás ver, por ejemplo, una de las iglesias más monumentales de Navarra, la iglesia parroquial de San Martín de Tours. En su interior podrás encontrar la Virgen de Carmona.

martin de tours

También estamos seguros de que te encantará el pueblo de Lesaka. Tan solo tienes que ver la postal que nos deja el puente sobre el río Onin y la torre Zabaleta.

torre zabaleta

Por este municipio también puedes encontrar otras torres-linaje como la de Minyurinea, del siglo XIV. Se considera que es el edificio más antiguo de la población.

La Estación Megalítica de Agiña

Muy cerca de Lesaka tenemos la estación megalítica de Agiña, un lugar perfecto para realizar alguna ruta de las que por allí se encuentran o simplemente para pasear. Además de las increíbles vistas que tendrás de esta zona, podrás contemplar restos de la prehistoria como túmulos, dólmentes y crómlech. Todo ello en una curiosa fusión con el arte moderno, ya que allí encontrarás el monumento de Jorge Oteiza dedicado a Aita Donostia.

estacion megalitica agina

Autor: Birasuegl

Ofertas de Pikuko Borda

Como puedes ver, existen numerosos atractivos para visitar Pikuko Borda este otoño. Por ello, desde esta casa rural han realizado diversas ofertas para realizar una escapada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend