5 Piscinas Naturales y Zonas de Baño de Zaragoza

La provincia aragonesa es desconocida para muchas gente, más allá de la capital, obviamente. Sin embargo, es una provincia que puede guardar numerosas sorpresas. Es más, hoy os vamos a descubrir algunas de ellas, hablándoos de hasta 5 piscinas naturales en Zaragoza.

Algunas de ellas son bien conocidas por los propios zaragozanos. No en vano, Zaragoza llega a ser una de las provincias más calurosas de toda España. Al no tener costa, siempre viene bien acudir a alguna de estas joyas en las que poder darte un chapuzón, en un entorno natural, ¿verdad?

piscinas naturales zaragoza

   Es más, puedes aprovechar para descubrir alguna de las zonas rurales de la provincia, seguro que os sorprenden. Aquí, os mostramos diferentes casas rurales en Zaragoza, ideales para una escapada de fin de semana.

Os invitamos a que conozcáis más acerca de estos lugares, como pozas espectaculares e incluso un embalse en el que se realiza kitesurf o un baño termal, ¡continúa leyendo!

5 Zonas de Baño para refrescarse en Zaragoza

Ahora, os vamos a hablar de 5 de las piscinas naturales y zonas de baño más destacadas en la provincia de Zaragoza, ¡os maravillarán!

1. Pozas de Pígalo y Arba de Luesia

Cuando se habla de pozas y piscinas naturales en Zaragoza, lo primero que se le viene a lamente a cualquiera es el Pozo Pígalo, situado en la localidad de Luesia. Esta poza es la protagonista de un escenario idílico, dos paredes de piedra cubren la poza de agua cristalina, como si de una presa natural se tratara, dejando un hueco con varios saltos y cascadas. Todo ello, rodeado de los pinos característicos de la Sierra de Santo Domingo. Debido a su gran afluencia, tiene una zona de aparcamiento habilitada, con fuertes multas para aquellos que aparquen fuera de las zonas marcadas. ¡Hay que recordar que se encuentra en un paisaje protegido!

piscinas naturales zaragoza pozo pigalo

Henar Lanchas

Si bien es cierto que el Pozo Pígalo atrae todas las miradas, lo cierto es que le río Arba dibuja otras muchas pozas realmente espectaculares, menos frecuentadas y que son también perfectas para darse un chapuzón y pasar plácidamente el día. Hablamos de pozas con un acceso un poco más complejo, teniendo que remontar el río Arba, para llegar a bellas pozas como la de Santa María o la del Trampolín, ¡realmente hermosas!

2. Balneario de Tiermas

La provincia de Zaragoza es bien conocida por el termalismo. Estos balnearios se sitúan en la Comarca de Calatayud. Ahora bien, hay otras zonas más desconocidas donde poder darse un baño caliente. Nos referimos al despoblado de Tiermas, en el municipio de Sigües, al norte de Zaragoza. Un pueblo que fue un lugar con una fuerte tradición termal, gracias al manantial de aguas sulfurosas, donde incluso había un balneario.

piscinas naturales zaragoza tiermas

Txo

Por desgracia, este manantial, constituido por varias pozas y con un agua que emana a 40ºC, quedó sepultado junto con cultivos y parte del pueblo de Tiermas con la construcción del embalse de Yesa. La suerte es que, aunque sea por unas semanas, se puede disfrutar de un baño en este manantial. ¿Por qué? Porque el manantial resurge al descender el nivel del embalse, generalmente al final del verano. Por eso, si quieres bañarte en Tiermas, deberás de ver previamente la capacidad del embalse, ¡tiene que estar por debajo del 29%!

3. Pozo de los Chorros de Aguasvivas

La Comarca de Campo de Belchite es ampliamente conocida por poseer uno de los más valiosos testimonios de la Guerra Civil: su antiguo pueblo abandonado. Sin embargo, el interés del visitante puede ir mucho más allá, pudiendo disfrutar de otros paraísos de la naturaleza. Uno de estos pequeños rincones sorprendentes es el Pozo de los Chorros, entre Belchite y Almonacid de la Cuba, y que constituye una de las piscinas naturales de Zaragoza más espectaculares.

Entre ambas localidades, el río Aguasvivas erosiona con fuerza, generando estrechos cañones en la caliza. Precisamente en, uno de estos puntos, genera unas cascadas de gran belleza. El Pozo de los Chorros, un auténtico oasis que se agudiza por el paisaje característico de la zona: la estepa. Su acceso puede ser un poco complicado, puesto que hay que seguir el río desde el pueblo viejo de Belchite, pero la recompensa, en forma de refrescante baño, bien merece la pena, ¡asegurado!

4. La Loteta

A lo largo de la provincia zaragozana, podemos encontrar numerosos embalses donde poder bañarse. Ahora, os vamos a hablar de un embalse único en la zona, al ser mucho más que eso, ¡es un lugar perfecto para practicar kitesurf! Como lo oyes, hablamos del embalse de la Loteta, situado en la localidad de Gallur.

zonas baño zaragoza loteta

Hospital del Temple Casa Rural

Se trata de un pequeño lago de agua turquesa y que, como hemos dicho, e ha hecho ,uy popular para la práctica de kitesurf. Esto se debe al fuerte viento que se produce en la zona, como sucede muchas veces en la costa. En este caso, el viento que permite practicar este deporte en la zona es el Cierzo, proveniente del Moncayo.

5. Pozo de los Chorros del Río Manubles

En la Comarca de Calatayud, el agua es uno de sus máximos exponentes. Lo puedes comprobar contener auténticos paraísos como el Monasterio de Piedra, del que os hablamos en este post, así como por las aguas termales que hay en la zona. Por supuesto, también tiene algunas pozas donde poder darse un baño en verano, ¡no iba a ser menos!

piscinas naturales zaragoza pozo chorro manubles

David Malabarista

En este caso, una de las piscinas naturales de Zaragoza que os recomendamos visitar es el Pozo de los Chorros, ¡pero en este caso la localidad de Bijuesca!El Pozo de los Chorros es una zona de baño conformado por un salto de agua de dos metros hacia una pequeña poza, rodeada de una ingente vegetación, como sotos ribereños, chopos y fresnos. Un lugar ideal para huir del calor en verano, sin lugar a dudas.

Como puedes ver, en la provincia de Zaragoza puedes encontrar numerosas piscinas naturales, pozas y diferentes zonas de baño donde poder hacer frente a las elevadas temperaturas que puede hacer en verano.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados