Con el Otoño también llegó…

Estamos ya a casi mitad de Otoño, y esta estación nos trae muchos cambios respecto al verano que ya se marchó, por eso, hoy queremos hacer recopilación de algunas de las cosas que llegan junto con el Otoño.

 
bosque otono
El amarillo y el rojo: colores típicos por antonomasia de esta estación. Es precioso ver como los bosques van pasando del verde al rojo con toque de amarillo y naranja haciendo que el paisaje cambie tanto que parezca que son dos sitios distintos.
berrea
La berrea: Desde finales de Septiembre, en los bosques en los que habitualmente hay ciervos, puede empezar a escucharse un sonido unos sonidos guturales que ellos mismo emiten, conocido como berrea. Los ciervos emiten este sonido cuando comienza el periodo de celo y necesitan llamar la atención de las hembras. Seguido de este sonido vendrán después las luchas de poder entre los machos, en las que emplean sus cornamentas, y en las que los ganadores se quedarán con las hembras.
La vendimia: se conoce como vendimia a la recogida de la cosecha de uva. Suele realizarse entre los meses de Septiembre y Octubre, y son muchas las localidades que realizan fiestas en su honor, celebrando el fin de la cosecha.
vendimia
La recogida de setas: Comienza con las primeras lluvias y las bajadas de temperatura, normalmente a finales de Octubre principios de noviembre, y termina con las primeras heladas. Algunos consejos para la recogida son: ir siempre con un experto o persona que conozca los hongos comestibles, coger solo aquellas que se vayan a consumir, cortarlas con un cuchillo por el pie, guardarlas en cesto de mimbre haciendo así que las esporas puedan salir al exterior.
Las castañeras: imagen típica del otoño es también la de la castañera. Aunque cada vez van siendo menos, aún podemos encontrarnos a estas encantadoras mujeres en las calles, plazas, cuando empieza a hacer frío en Noviembre, ofreciéndonos unas castañas asadas calentitas que nos vienen estupendamente en los días de frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend