Laredo, Castro Urdiales y Costa Oriental: Villas Marineras

Ubicadas en la franja costera oriental de Cantabria, se encuentran las localidades de Castro Urdiales, Laredo, Liendo y Colindres. En su entorno, los bellos paisajes costeros, tanto de acantilados, como de playas de fina arena, se suman a laspraderas verdes y suaves, que proliferan en el área más interior de la comarca.

castro urdiales
Castro Urdiales es una localidad costera en la que destaca su impresionante casco antiguo con la iglesia gótica de Santa María como edificio más destacado. Laredoes una de las villas más importantes de Cantabria. Además de la Playa de la Salvé, cuenta con un atractivo puerto y con una puebla vieja declarada conjunto histórico.Colindres es una localidad cercana que conserva importantes casonas escudadas yLiendo es conocida por la belleza de sus entornos naturales.
A lo largo de toda esta comarca se sitúan algunas de las playas más importantes de la región. Merecen ser destacadas San Julián, La Salvé, Oriñón, Bazomar, Ostende y Dícido.
La gastronomía es una de las palabras claves en esta comarcar litoral, que se distingue por sus numerosos establecimientos hoteleros, en los que se pueden degustar una gran variedad de pescados y mariscos de primera calidad.
Si estás interesado en hacer una ruta por esta preciosa comarca, te sugerimos los siguientes alojamientos para hospedarte: Alojamientos en Cantabria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend