Piscinas Naturales de Cuenca, 8 lugares para darse un baño refrescante

Con el buen tiempo siempre apetece darse un buen baño refrescante, pero no siempre es necesario hacer un largo viaje hasta la costa. Por eso, si preferís optar por un plan distinto y único, que os permita escapar del calor y daros un buen baño, os proponemos descubrir estas piscinas naturales de Cuenca.

Además de estas zonas de baño tan impresionantes, en Cuenca podrás encontrar un gran número de lugares y actividades turísticas para que tu viaje sea inolvidable. Desde las casas colgantes de la ciudad de Cuenca, hasta algunos pueblos monumentales como Belmonte y Alarcón.

piscinas-naturales-cuenca

José Saíz Valero

   ¿Ya has escogido el destino, pero no sabes dónde alojarte? Si quieres conocer cuenca y sus piscinas naturales, puedes escoger una de estas casas rurales en Cuenca para disfrutar de una escapada única.

Aunque Cuenca sea una provincia algo desconocida, es un destino turístico ideal para cualquier época del año. En el caso de que decidas visitarlo durante la época estival, os proponemos varios lugares distintos donde podréis huir del calor y daros un buen baño refrescante. ¡Animaros y visitad Cuenca!

8 Piscinas Naturales y Zonas de Baño de Cuenca

Para ayudaros a encontrar algunos de los rincones más bellos de esta provincia, donde podréis daros un buen chapuzón, a continuación os hablamos de 8 Piscinas Naturales y Zonas de Baño de Cuenca que no te puedes perder. ¡Vamos a conocerlas!

Embalse de Toba

En pleno Parque Natural de la Serranía de Cuenca, se encuentra un pequeño municipio rodeado de un entorno natural de envidia. Uña, además de tener un nombre curioso, posee una preciosa laguna la cual es abastecida por el Embalse de la Toba. Es este embalse, uno de los destinos turísticos durante la época estival favoritos por los conquenses. Estas aguas provienen del río Júcar y nos ofrece distintas orillas donde poder descansar y disfrutar de este paraje natural.

Pequeño Santi

Debido a su gran extensión, el Embalse de Toba permite disfrutar de distintas actividades de turismo activo como buceo o piragüismo. Sus aguas no son tan frías como las de otras zonas de baño de este listado, por los que es ideal para visitar con niños. Además allí podréis observar algunos ciervos y otros animales, que se adentran en el bosque al atardecer. Como podéis ver, esta es una de las piscinas naturales de Cuenca más espectaculares que no os podéis perder. ¡Os encantará!

El Chantre

En este caso nos dirigimos hasta el área recreativa El Chantre, para descubrir un oasis en un entorno natural de gran belleza.  A pesar de que esta es una de las zonas de baño de Cuenca más conocidas y transitadas los días de verano, debido a su proximidad con la ciudad de Cuenca, sus grandes espacios de descanso y baño permiten disfrutar de un buen chapuzón sin ningún tipo de agobio. Os aseguramos que El Chantre es una de las mejores opciones para refrescarse en esta preciosa provincia. ¿Os animáis a descubrirla?

El Chantre se sitúa en uno de los tramos del río Júcar y nos ofrece distintas zonas aptas para el baño, además de una amplia explanada donde relajarnos y disfrutar en familia o con amigos. Esta área recreativa cuenta con diversos servicios y comodidades, como escaleras en la piscina e incluso un chiringuito y zona de barbacoa. Te animamos a que descubras este lugar, te bañes en sus aguas donde podrás ver algunos pececitos y disfrutes de un agradable día en plena naturaleza.

Cortados de Villalba

Otro de los lugares para bañarse en Cuenca y disfrutar de un espectacular paisaje natural, es Cortados de Villalba. Estas piscinas naturales de Cuenca se encuentran a las afueras del municipio de Villalba de la Sierra. Muy próximo a este espectacular paraje, se encuentra otro de los lugares más destacados de la comarca de Campo Ribatajada: El Ventano del Diablo, un espectacular mirador para disfrutar de las mejores vistas de esta comarca y de los Cortados de Villalba.

Diego_cue

Cortados de Villalba es un cañón de altas paredes rocosas, por el que discurren las aguas del río Júcar y que forma preciosas zonas aptas para el baño. No pierdas la oportunidad de disfrutar de estas aguas cristalinas y darte un refrescante baño, mientras te relajas y admiras este bucólico escenario. Podrás disfrutar de sus  rápidos y de distintos saltos de agua, mientras te bañas en sus pozas y piscinas naturales, en este maravilloso paraje natural de Cuenca.

Embalse de Buendía

Entre las provincias de cuenca y Guadalajara, se encuentra un inmenso embalse que se alimenta de numerosos ríos como el Guadiela, un afluente del río Tajo. Nos encontramos en el histórico municipio de Buendía, en la conocida comarca de La Alcarria. No es de extrañar que aquí encontremos una de las zonas aptas para el baño de Cuenca más bellas, ya que el Embalse de Buendía es conocido como uno de los “Mares de Castilla”. ¡Es impresionante!

El Embalse de Buendía dispone de dos zonas distintas aptas para el baño y abiertas al público, ideal para escaparnos durante la época estival. Además de bañarnos en sus tranquilas y limpias aguas, podrás disfrutar de actividades acuáticas e incluso pescar debido a su abundante cantidad de peces. Sus alrededores nos invitan a dar agradables paseos y disfrutar del embalse de Buendía desde numerosos puntos interesantes, como la conocida Ruta de las Caras.

Las Chorreras

Para estar fresquitos este verano y disfrutar de unas de las aguas más cristalinas de esta provincia, nos dirigimos hasta Enguídanos. Este pequeño municipio esconde numerosos rincones con encanto, pero si por algo destaca Enguídanos es por su hidrografía. Hasta 5 son los ríos que bañan este municipio, el cual también se encuentra rodeado de montes y abundante vegetación. Es aquí donde se encuentran Las Chorreras, una de las piscinas naturales de Cuenca más impresionantes.

José Saíz Valero

Además de disfrutar de un buen chapuzón en las frías y turquesas aguas del río Cabriel, en Las Chorreras podrás descansar y relajarte en un paraje natural espectacular. Rocosas paredes repletas de arboles, que forman varias pozas de agua cristalina con pequeñas cascadas y saltos de agua. Para acceder a esta zona apta para el baño, tan solo tendrás que aparcar y andar unos 15 minutos hasta encontrar estas piscinas naturales. Os recomendamos llevar zapatillas aptas para bañaros y que preparéis un buen picnic para aprovechar al máximo el día, en este fantástico lugar. ¡Os enamorará!

Playa de Cañamares

Nos dirigimos al norte de esta provincia, donde se encuentra otro de los pueblos conquenses más bellos: Cañamares. Aquí no encontramos una pequeña zona de baño, sino que descubrimos una inmensa playa de interior. Esta localidad puede presumir de tener unos paisajes naturales impresionantes, en los que podréis disfrutar de la tranquilidad y de la frescura de las aguas de la Playa de Cañamares.

Ralf Peek

Uno de los encantos de este pueblito es el río Escabas, el cual cruza el municipio y conforma estas playas de interior en las que podrás darte un buen chapuzón. Esta es una de las zonas de baño de Cuenca más destacables y la cual es apta para toda la familia. Esta playa de interior dispone de escaleras para facilitar el acceso al agua, e incluso de zonas de arena para poder relajarnos y tomar sol. Muy próximo a esta, también podréis encontrar un bar con terraza y otros servicios. ¡Un plan perfecto para huir del calor!

Pozas de Palomera

En plena Serranía de Cuenca, nos topamos con un pequeño municipio que esconde un gran secreto. Hablamos de Palomera y de sus increíbles pozas, uno de los lugares favoritos de sus vecinos para darse un buen baño fresquito en los días de calor. Tras recorrer el encantador casco antiguo de Palomera, os proponemos seguir el río Huécar hasta que lleguéis a estas maravillosas pozas de aguas color turquesa.  Es justo en el nacimiento de este río, donde se forman hasta 4 pozas en las que podrás bañarte. ¡Un paraje natural increíble!

Este paraíso de aguas cristalinas, se encuentra rodeado de una abundante vegetación. Por lo que además de disfrutar del agua, podrás descansar bajo la sombra de sus árboles e incluso aprovechar para hacer un picnic. Puedes llegar a las pozas de Palomera andando o incluso en bici, a través de una pequeña senda y llegar hasta la Cueva de los Moros. Sin duda una de las zonas de baño de Cuenca más bonitas para visitar este verano o incluso en primavera. ¡Pero cuidado! Es cuando más agua lleva el río.

Laguna del Tobar

Visitamos la Serranía Alta de Cuenca, en concreto la pedanía de El Tobar  en el municipio de Beteta, para conocer otra de las piscinas naturales de cuenca más impresionantes. Nos estamos refiriendo a la Laguna del Tobar, un inmenso embalse en el que sus aguas provienen de un manantial natural. ¡Os adelantamos que no podrás dejar de admirarlo! Sus preciosas aguas azules y su verde vegetación, son los motivos que nos llevan a hablar de esta zona de baño tan bella.

Antonio Marín Segovia

La Laguna del Tobar destaca del resto de lugares de este listado por varios motivos. Uno de ellos es su gran profundidad, por lo que debemos tener precaución al bañarnos. Otra de las razones por las que debes visitar esta piscina natural es por su alta salinidad, siendo esta el triple que la del agua del mar. Está claro que es un plan perfecto para disfrutar de un buen baño los días más calurosos del año.


Si os habéis quedado con las ganas de escaparos unos días a esta provincia tan bonita, aprovechad el buen tiempo y animaros a visitar estas Piscinas Naturales y Zonas de Baño de Cuenca. Como podéis ver, no necesitas viajar hasta la costa para darte un buen baño fresquito. ¡No os decepcionarán!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados