La increíble gastronomía de Talavera de la Reina

¿A cuántos de vosotros os gusta comer bien? Pues estas en el artículo perfecto porque te vamos a descubrir la mejor gastronomía de Talavera de la Reina.

En la provincia de Toledo encontramos la ciudad de Talavera de la Reina.

trucha

Marisquería Penalty

Un lugar donde poder disfrutar de su buen arte culinario y poder descansar en una casa rural de Talavera de la Reina. Disfruta de todas las comodidades en un lugar que te va a sorprender. Pasear por su casco urbano, ver sus obras arquitectónicas, sus museos, su paisaje, descubrir su flora y fauna a través de paseos y excursiones; y por supuesto, sentarte en una terraza de Talavera de la Reina para saborear sus delicias gastronómicas.

Escoge la casa rural en Talavera de la Reina que más te guste y disfruta con tu familia, amigos o pareja de unos días increíbles, en un entorno de paz, descanso, diversión, naturaleza y buen comer.

El Río Tajo, elemento imprescindible

Su elemento físico más característico es el río Tajo donde se puede ver la fortificación defensiva de lo que supuso lo que hoy en día es su espacio urbano. Y que divide a Talavera de la Reina en dos.

13018383053_c2be37aa7f_z

Carbonell13

La fosa del rio Tajo ha dado lugar a un amplio valle que queda entre los macizos montañosos de la Sierra de Gredos y los Montes de Toledo, lo que hace que el paisaje sea increíblemente bonito y de lugar a la actividad agrícola, ganadera y comercial por sus fértiles suelos.

También cabe destacar los magníficos puentes que tiene Talavera, auténticas obras arquitectónicas que merece la pena que veas en tu visita.

Razones no te faltarán para alquilar tu casa rural y disfrutar.

La gastronomía Talaverana

Su gastronomía es muy apreciada, Talavera cuenta con numerosos restaurantes a lo largo de toda su comarca. Y sus productos son de primera calidad, ya que sus tierras son muy fértiles debido a la cercanía de su río y de sus montañas.

Además de los productos típicos de la huerta y el monte con sus carnes de caza, sus sabores se fusionan con un cierto toque árabe debido a la tierra castellana.

Sus carnes y peces

De ellas, podemos destacar el venado, la perdiz o la codorniz en escabeche, el conejo apañado con tomate y romero o el arroz con liebre. Sin olvidar, el famoso cabrito, el cordero asado y el cerdo.

carne-talavera

Pixabay

Una vez más, su río es protagonista porque de él podemos saborear las anguilas en salsa de tomate, la carpa, las ancas de rana o los peces en escabeche.

Los platos estrella de Talavera de la Reina

Las carillas, ¿habías escuchado este plato típico y exquisito? Son unas judías de tamaño pequeño que son cocinadas con verduras crudas y chorizo. ¡Tienes que probarlas!

La gastronomía de Talavera tiene inconfundibles platos que podemos encontrar en los distintos restaurantes que se encuentran en la zona.

4141759304_53d633b95e_o

Castrino

El venado en salsa uno de los platos esenciales de su gastronomía con su carne procedente de las dehesas de la Jara. El pisto talaverano mucho más picado que el manchego y no tiene berenjena, excelente plato ya que todas las verduras vienen de la huerta de Talavera.

El cochifrito, es el guiso de cordero o cabrito herencia del pasado árabe que conecta con la zona extremeña de las tierras de Talavera. En este plato no falta el pimentón de la Vera.

El conejo con tomate es otro plato propio de caza con un toque de ajo y romero.

Los garbanzos fritos acompañados de cebolla frita, un plato simple y delicioso. Las patatas revolconas, provenientes de la zona del Valle del Tiétar, se trata de un plato con patatas cocidas y trituradas con ajo y pimentón aderezadas con un chorrito de aceite de oliva de la Jara.

El buen vino de Talavera

Como en muchas zonas, la historia queda marcada y siempre se guardan ciertas costumbres en Talavera siguen reconociéndose los caldos talaveranos acompañados de buenos vinos. Muchos de ellos con fama internacional como el vino Solaz de Osborne, el Señorio Malpica o el Dominio de Valdepusa.

vino-talavera

Anima Et Lutum

Deja hueco para el postre

Verduras, carnes, vinos… algo nos falta. Los postres de Talavera de la Reina, inconfundibles sus mazapanes, las flores dulces y los bollos de harina y anís conocidos como caridades.

azahar-de-mondas

Pasteleria Goxua

Estamos seguros de que habrás oído hablar de su fiesta más conocida, Las Mondas. Y dada su importancia, existe un postre típico de las fiestas de las Mondas denominado “Azahar de Mondas” un panecillo que combina cereales, miel y especias, su base es de bizcocho y tiene una suave crema de flan infusionada con agua de rosas y flores de azahar. Si lo pruebas tu paladar querrá volverlo a saborear.

Como ves, la gastronomía de Talavera de la Reina es increíble, te permite poder disfrutar de muchos sabores y además, te permite que acompañes la buena comida con paseos por su casco urbano y sus al rededores. No queda duda de que Talavera es un lugar perfecto para degustar su gastronomía y rodearte de naturaleza, historia y gente buena.

¡Ven a conocer Talavera de la Reina y alójate en una de nuestras preciosas casas rurales!

También te puede interesar

1 comentario

Giuseppe 26 agosto, 2022 - 7:07 am

un artículo sobre gastronomía e historia que retrata la historia y civilización de Talavera de la Reina como un cuadro de autor, sólo falta lo más importante: una indicación de los restaurantes que preparan estas especialidades típicas.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados