Estación de esquí del Puerto de Navacerrada

Estamos en pleno invierno, época del año favorita para los amantes de la nieve y los deportes blancos.  En España, podemos encontrar una gran variedad de estaciones donde poder practicar y divertirnos con estos deportes.

Una de las estaciones de esquí que no podemos dejar de visitar si nos gusta este deporte es la estación de esquí de Puerto de Navacerrada.

Esta estación se encuentra situada en la Comunidad Autónoma de Madrid, en concreto en la localidad de Cercedilla, a tan solo 8 kilómetros de su casco urbano. Además, es ideal para todos aquellos esquiadores que vivan en Madrid o alrededores ya que la estación de esquí de Puerto de Navacerrada es la más cercana de la capital española, a tan solo 60 kilómetros,  y a solo 72 kilómetros  de Segovia.

estacion esqui puerto navacerrada

Esta cercanía a estas localidades permite a los esquiadores no solo practicar el esquí, sino también hacer turismo para conocer la capital y espacios de gran interés cultural, como La Granja o el Escorial, entre otros.

Por tanto, si quieres pasar unos días completos en los que el esquí y el turismo sean tus protagonistas, aquí te recomendamos una seria de casas muy cerca de la estación de esquí Puerto de Navacerrada.

Si te has quedado con ganas de saber más, sigue leyendo.

Pistas de esquí de Navacerrada, para todos los niveles

Lo primero que debemos señalar es que la estación de esquí Puerto de Navacerrada se encuentra en fase de recuperación, por lo que no tiene disponibles todas las pistas de las que dispone. No obstante, están trabajando muy duro para poder ofrecer la totalidad lo antes posible.

En concreto, la estación cuenta con 16 pistas que están divididas en dos zonas, la zona alta, a 2.200 metros de altura y donde se encuentran las pistas más complicadas, ideales para los más experimentados, y la zona baja, donde se encuentran las pistas más fáciles y  aquellos que se están iniciando en este deporte.

pistas esqui navacerrada

Zona alta:

-Guarramillas I
– Guaramillas II
-La Mancha
-Pala-Montañeros
-luviómetro I
-Pluviómetro II
-Arroyo Seco I
-Arroyo Seco II
-Estado Stadium

Zona baja:

-Escaparate I
-Escaparate II
-Telégrafo I
-Iniciación
-Estación
-El Bosque
-SnowPark

Una de las características de esta estación y por la que la hace muy especial es que se encuentra localizada en un paraje impresionante y que además en determinadas pistas puedes esquiar entre pinos, una experiencia que solo se puede explicar si lo pruebas.

Como veis, la estación de Esquí Puerto de Navacerrada es pequeña, pero con un gran encanto, y permite  a cualquier persona, con cualquier nivel,  disfrutar de su deporte favorito, ya que dispone de pistas que se condicionan a cada nivel de esquí.

Otros servicios y actividades de Navacerrada

La estación de Esquí Puerto de Navacerrada también cuenta con diversos servicios. Entre ellos, podemos destacar sus escuelas de esquí, que cuentan con unos 200 profesores que enseñan este deporte con toda la dedicación posible y una zona de alquiler de material.

servicios actividades navacerrada

Además, no solo se puede practicar el esquí, sino que también cuenta con un Snowpark donde poder deslumbrar con nuestro alto nivel de piruetas, una pista de trineos para que los más pequeños puedan divertirse sin correr ningún riesgo, una pista tubby tobogán  y una pista de esquí de fondo para los que les gusta más el esquí tranquilo.

Por último, esta estación de esquí  también cuenta con restaurantes y cafeterías donde poder tomar un descanso y un tentempié. Es de destacar que cuenta con la segunda cafetería situada a mayor altitud de España. En concreto se llama La Bola Bar  y se puede subir con el Telesilla de Guarramillas.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados