8 Escapadas Románticas en Huesca

Siempre lo resaltamos. La provincia de Huesca es un auténtico paraíso. Su oferta turística es de lo más atractiva, adaptándose a cualquier tipo de plan que tengas en mente. Sí, también si quieres pasar unos días en pareja.

De hecho, en la provincia oscense hay un gran número de alojamientos pensados para una estancia con tu media naranja. Lo vamos a ver a continuación. Te vamos a dar diferentes ideas para una escapada romántica en Huesca.

escapadas romanticas huesca

Efectivamente, puedes encontrar diferentes planes románticos a lo largo y ancho de la provincia de Huesca. Sus paisajes idílicos e inspiradores son perfectos para reconectar con tu pareja y huir de la rutina.

Por eso, ya sea porque quieres celebrar una ocasión especial como San Valentín o un Aniversario o quieres hacer una declaración de amor en condiciones, ¡como si simplemente quieres darle un capricho! La provincia de Huesca ofrece múltiples planes románticos.

Planes Románticos para una Escapada en Pareja en Huesca

En total, te queremos mostrar 8 diferentes planes para 2. Desde turismo cultural a excursiones y rutas para poder descubrir lo mejor de la provincia de Huesca.

Por supuesto, en cada plan te hablamos de un alojamiento especialmente diseñado para una escapada romántica. Todo ello tras rebuscar entre los más de 500 alojamientos oscenses con los que contamos en Sensación Rural. Algunos de estos alojamientos tienen jacuzzi privado, ¡échales un vistazo!

1. Habitación con Jacuzzi a las Puertas de Ordesa (Belsierre)

El Valle de Puértolas es uno de esos recónditos valles que hay antes de culminar en Ordesa y Monte Perdido. Un lugar con algunas de las mejores vistas del Pirineo Aragonés y, por consiguiente, de toda la provincia oscense. Además, estarás cerca de puntos realmente hermosos del Pirineo, como por ejemplo la localidad de Aínsa o el Cañón de Añisclo. Ahora, imagínate poder escaparte con tu pareja a esta zona, en un lugar completamente aislado y con un plan de lo más romántico bajo el brazo, ¿no sería una sorpresa increíble?

escapada romantica huesca jacuzzi puertas ordesa

Pues bien, solo tienes que echarle un ojo a Casas Rurales Ordesa. Hablamos de un complejo rural situado en la localidad de Belsierre, a las puertas de Ordesa, que te enamorará. Es un complejo que cuenta con todo lujo de instalaciones en una finca privada, con grandes jardines, una zona de spa o de barbacoas. Si bien es cierto que tiene alojamiento para familias o grupos, donde realmente destaca Casas Rurales Ordesa es en sus habitaciones destinadas para parejas.

casas rurales ordesa escapada romantica huesca

Son habitaciones amplias, con vistas majestuosas a las montañas de Ordesa. Cuenta con 7 habitaciones maravillosas, con chimenea y jacuzzi. En algunos casos le jacuzzi está incluso en la terraza. Podrás descorchar una botella de vino o champán y darte un relajante baño con tu pareja, o charlar tranquilamente a la luz de la chimenea.

2. Un Alojamiento “Adults Only” con mucho encanto (Alíns del Monte)

Al norte de la comarca de la Litera, en la frontera con Cataluña, tienes la posibilidad de disfrutar de una estancia única. Desconocida por muchos, la zona es tranquila, donde prevalecen los viñedos del Somontano y lugares como el Barranco de Gabasa. Una zona que cuenta con alojamientos de primer nivel, como es el caso de Casa Rural Alins, ¡te dejará con la boca abierta!

escapada romantica huesca adults only

Este alojamiento está en un sitio apartado, con unas vistas a las montañas del Pirineo. Una casa de piedra que ha sido reformada con mucho gusto, dejando rincones de lo más cuidados. Una casa rural de lujo destinada a parejas, ¡solo para adultos! Cada una de sus zonas comunes invita al relax destacando su piscina, el salón con chimenea o el patio de La Solana. Un alojamiento que también cuenta con un restaurante en el que disfrutar de la rica gastronomía de la zona.

escapada romantica casa alinas huesca

Ahora, lo que mejor demuestra que es ideal para una escapada romántica en la provincia de Huesca son sus habitaciones, decoradas con impecable estilo rústico. Algunas son suites con vistas espectaculares, con jacuzzi en la propia habitación e incluso chimenea. Por supuesto, ofrecen packs románticos, con todo lo necesario para pasar una velada inolvidable junto a tu pareja.

3. Un Baño Relajante en una Tina en el Valle de La Fueva (Charo)

Por mucho que esté masificado, en el Pirineo Aragonés puedes encontrar lugares recónditos y aislados, llenos de magia. Zonas perfectas para desconectar del día a día y, lo mejor de todo, volver a conectar con tu pareja. Uno de esos lugares es el Valle de la Fueva. El valle goza de un entorno natural envidiable, donde convergen pequeños pueblos aislados y casas fortificadas. Es igualmente una zona perfecta para la práctica de numerosas actividades, desde deportes de aventura a senderismo.

escapada romantica huesca tina valle fueva

Un valle idílico que goza además de alojamientos increíbles y románticos. El mejor exponente de ello lo encontramos en la localidad de Charo: O Chardinet d’a Formiga. Es una preciosa casa del siglo XVII que ha sido restaurada por sus propietarios con mucho mimo y cuidado. La casa cuenta en total con 5 habitaciones donde destaca el ambiente rústico, con vigas de madera vistas y paredes de piedra.

chardinet formiga plan romantico huesca

Las estancias comunes sobresalen por crear un ambiente íntimo y relajado. Es lo que sucede con la zona de lectura, la chimenea o el salón de estar. Todo ello, por no hablar de los grandes ventanales, con vistas al valle. Lo más sorprendente de O Chardinet d’a Formiga reside en su exterior. Ahí, tienes a tu disposición, para ti y tu pareja, una tina de agua caliente donde darte un baño que te dejará como nuevo.

4. Una Suite con Jacuzzi y Chimenea en el Valle de Chistaín (San Juan de Plan)

El Valle de Gistaín es uno de esos lugares tan encantadores que se encuentran perdidos en el Pirineo Aragonés. Un recóndito valle esculpido por el río Cinqueta y que está compuesto de preciosos pueblos como Tella-Sin, Gistaín o San Juan de Plan. En el caso de que a tu pareja e guste la naturaleza, también podrás disfrutar de rutas, tales como la ruta de los Chorros de Fornos de Badaín o visitar el Ibón de Plan.

suite romantica valle gistain huesca

Si deseas pasar unos días en esta zona y quieres además sorprender a tu pareja con un plan romántico, te recomendamos que te alojes en Casa Campole. Compuesto por diferentes alojamientos, está en un pequeño pueblo, protegido por el valle, en un lugar tranquilo en el que poder recargar pilas. Entre sus opciones alojativas hay varios apartamentos y lofts totalmente reformados y bien decorados.

escapada romantica casa campole

Sin embargo, de cara a una escapada romántica, tienes que reservar su suite deluxe. Una espectacular suite luminosa, decorada hasta el más mínimo detalle. Tiene chimenea en la habitación, junto a la cama, para poder entrar en calor más rápidamente. Asimismo, dispone de jacuzzi para 2. Por supuesto, todo ello con packs románticos adaptados, ideales para celebrar una ocasión especial.

5. Un Plan para 2 en el Corazón del Pirineo Aragonés (Fiscal)

¿Buscando un lugar desde el cual poder conocer la parte central del Pirineo Aragonés? En este caso, el mejor sitio para alojarse es Fiscal. El pueblo, pequeño y con encanto, no solo es perfecto para relajarse o incluso para realizar actividades de aventura. También es el sitio idóneo para realizar excursiones hacia el Valle de Ordesa o visitar pueblos como Boltaña y Aínsa en varios días, en un fin de semana muy especial.

escapada plan romantico pirineo aragones huesca

En Fiscal, puedes alojarte en Apartamentos Fiscal, donde se ofrecen diferentes opciones de hospedaje y que van desde una casona a varios apartamentos para 4 y 8 personas o estudios para 2. Es, precisamente, uno de estos estudios del denominado “Portal de Ordesa” el que te recomendamos para una escapada romántica: el Estudio Nabaín.

escapada romantica apartamento fiscal

Un estudio cómodo que sobresale por su habitación de matrimonio. Con una decoración original, destaca por su jacuzzi, situado junto a la propia cama. Sin lugar a dudas, poder darse un baño caliente en pareja es uno de los planes más románticos que puedes hacer en esta zona de la provincia oscense, ¿no te parece?

6. A la Luz de la Chimenea, con vistas a la Peña Montañesa (Escalona)

El Cañón de Añisclo es uno de los lugares más espectaculares que existen en el Pirineo Aragonés y, por ende, de la provincia de Huesca. Un sitio en el que perderse en pareja, pudiendo disfrutar de paisajes que te quitarán el hipo. Y, ¿por qué no? Uno de los rincones más románticos para una ocasión especial.

escapada romantica huesca chimenea peña montañesa

En la entrada de este profundo valle, en la localidad de Escalona, tendrás la oportunidad de pasar unos días en Casas La Ribera. Un complejo de preciosas casas rurales, con diferentes opciones alojativas, dentro de una verde pradera. Varias de ellas están destinadas para parejas, con varias suites-apartamento, con unas vistas sensacionales hacia la Peña Montañesa.

Son suites perfectamente acondicionadas, con chimenea junto a la cama. Imagínate volver al apartamento y poder seguir gozando del increíble entorno que te proporciona esta zona, encender la chimenea y abrir una botella de vino. ¡Seguro que este plan enamora a tu pareja!

7.  Enoturismo y Relax en el Somontano (Adahuesca)

La provincia de Huesca es también tierra de vino. De entre las diferentes denominaciones de origen, la más afamada es D.O. Somontano. Situado en el entorno de la Sierra de Guara, esta zona cuenta con impresionantes bodegas que puedes visitar en pareja. Algunas de ellas, donde podrás contar con una experiencia única, son Sommos o Viñas del Vero, donde podrás conocer sus viñedos y cómo elaboran sus riquísimos vinos.

escapada romantica huesca enoturismo somontano

Si decides pasar unos días por esta zona y disfrutar del enoturismo, así como otras actividades en la zona, te recomendamos que te alojes en Vinotinto Apartamentos. Son un conjunto de apartamentos rurales situados en la tranquila localidad de Adahuesca. Son numerosos apartamentos con una cuidada decoración, para parejas y familias.

vinotinto apartamentos escapada huesca

Algunos de ellos son preciosos y acogedores, con techos de madera y decoración rústica. El toque acogedor de cada estancia hará que tú y tu pareja os encontréis muy a gusto. Por si faltara algo, dispones de chimenea para sentarte y abrir una buena botella de vino de la zona y algunos de ellos incluso disponen de jacuzzi.

8. Un Fin de Semana en Pareja Tranquilo en La Hoya de Huesca (Loarre)

La Hoya de Huesca comprende numerosos lugares que descubrir y ofrece todo tipo de planes. Para aquellos que les guste el turismo cultural, pueden visitar el Castillo de Loarre, una de las fortalezas más interesante de todo nuestro país. Asimismo, los amantes de la naturaleza y de actividades al aire libre tienen en los Mallos de Riglos, el Salto de Roldán o la Sierra de Guara una excelente opción para pasar un fin de semana maravilloso.

escapada pareja hoya huesca

En esta comarca, a los pies del Prepirineo y del propio Castillo de Loarre, te mostramos un alojamiento que, a buen seguro, es ideal para una escapada romántica, como es el Callejón de Andrese. Es una antigua casa de labranza de piedra y madera que ha sido reacondicionada con muchísimo gusto, conservando muchos elementos propios del campo.

escapada romantica huesca callejon andrese

Dispone de un tranquilo salón y un apacible y florido jardín, donde poder desconectar al aire libre o disfrutar de un increíble desayuno. En total, ofrece tan solo 4 habitaciones. Todas ellas están decoradas con originalidad, algunas de ellas con bañera. Tiene todo lo necesario para descansar y relajarse.

Ya puedes ver que hay diferentes escapadas románticas en Huesca para conquistar a tu pareja. Simplemente, piensa en cómo quieres sorprenderla y prepara tu plan para 2.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados