Comillas (Cantabria) | Qué ver en esta Increíble Localidad

Que el norte de España es toda una joya de nuestro país es algo que cada vez más personas conocen, por lo que si estás pensando en pasar tus vacaciones de verano conociendo este paraíso, sigue leyendo.

A continuación, os vamos a hablar de un destino muy famoso y además muy bonito. Estamos hablando de Comillas, un lugar que no se debe dejar de visitar. Una preciosa localidad situada en la costa de Cantabria que enamorará, ¡sin lugar a dudas! Aquí, hablamos de qué ver en Comillas.

comillas cantabria que ver

Tirithel

Qué ver en Comillas

Situada en Cantabria, entre otras localidades de gran belleza como San Vicente de la Barquera o Santillana de Mar, nos encontramos Comillas, una lugar que lo tiene absolutamente todo: naturaleza, playas, arquitectura, historia y cultura. Sin duda, un buen lugar donde perderse.

Esta villa es una de las más famosas de la región. En parte, se lo debemos a Antonio López y López, Marqués de Comillas, que consiguió que Comillas fuera una villa señorial y modernista al encargar diferentes arquitecturas a arquitectos de renombre como Antonio Gaudí, Domènech i Montaner y Martorell i Monells.

Es tan bonito y especial este municipio que ha sido escenario del rodaje de muchas películas, como por ejemplo: “Volver a vivir”, “sexykiller”, “Fuga de Cerebros 2” y “Primos”.

Como ves, Comillas es una muy buena opción para pasar unos días estupendos llenos de relajación y cultura, por ello os invitamos a que os alojéis en una de las casas rurales que hay en esta localidad. Aquí, puedes encontrar diferentes alojamientos rurales en Comillas.

Como sabemos que os gusta conocer a fondo los lugares que visitáis, ahora os mostramos lo que nos ofrece para visitar Comillas, ¡permaneced atentos!

El Capricho de Gaudí

Sin duda, no podemos empezar a hablar de Comillas sin hablar de su monumento por excelencia, el Capricho de Gaudí, uno de los pocos edificios diseñados por el gran Gaudí que se encuentra fuera de Cataluña.

El Capricho de Gaudí fue construido para Máximo Díaz de Quijano, abogado del marqués de Comillas, músico, escritor y periodista.

que ver comillas capricho gaudi

Triplecaña

Si algo debemos destacar de este construcción declarada Bien de interés Cultural son sus formas redondas y aristas, así como sus colores llamativos. Pero, sin duda, lo que más llama la atención son sus cientos de girasoles que adornan la fachada principal. Todo ello, en su conjunto, es espectacular.

Además, no solo se puede disfrutar de su exterior, sino que se puede acceder a todo su interior visitando el invernadero, el estudio, las salas principales, la zona de servicio, el desván, la sala de fumadores y el jardín, algo que hace de esta joya una parada obligatoria.

Los horarios de visitas varían según la época en la que nos encontremos y algo que llama mucho la atención es que también puede alquilarse para realizar eventos.

Antigua Universidad Pontificia de Comillas

Otra de las cosas para ver en Comillas es su Universidad, una de las más famosas y prestigiosas a día de hoy de España. Este edificio de estilo neogótico-mudéjar modernista que se encuentra en la zona más altas de Comillas, fue encargado construir por el Marqués de Comillas para la formación de jóvenes sacerdotes en 1890.

que ver comillas universidad pontificia

Caguat

Aunque su majestuosidad se encuentra en el edificio principal y en sus jardines, una de las cosas que más llama la atención es su puerta principal que está compuesta por un bonito escudo.

Casco Antiguo y Plaza de la Constitución

Pasear por el casco antiguo es fundamental para conocer la localidad y descubrir lugares únicos y más si cabe en Comillas. Por ello, os recomendamos que os deis una vuelta por las calle empedradas rodeadas de casas solariegas. Además, el centro está declarado conjunto histórico artístico.

casco antiguo comillas

MarkPeate

Entre todo el casco antiguo, hay un lugar especial que merece la pena prestar más atención. Estamos hablando de la Plaza de la Constitución. En esta plaza mayor se encuentra el antiguo ayuntamiento, rodeado de casonas montañesas, y la iglesia Parroquial de San Cristóbal, a la cual se puede entrar de forma gratuita.

Muy cerca de esta plaza nos encontramos con otro monumento importante, como es la fuente de los tres caños, que es un homenaje al yerno del Marqués de Comillas.

Palacio de Sobrellano

Muy cerca del Capricho de Gaudí, se encuentra el Palacio de Sobrellano, el palacio del Marqués de Comillas, pero que no pudo ver terminado.

El Palacio de Sobrellano cuenta con una fachada de estilo neogótico-modernista con un aspecto muy parecido a los palacios venecianos.

que ver comillas palacio sobrellano

Jorge Estévez

Este palacio es otra verdadera obra de arte que merece la pena ser visitada. Para visitarla por fuera no hay problema, se puede ir a visitar de forma gratuita. No obstante, para poder acceder al interior de la construcción solo se podrá a través de una visita guiada.

En la visita guiada se puede conocer la sala de billar, comedor, biblioteca, su vestíbulo, escalera de alabastros , su sala central o la sala del trono que está decorada con pan de oro. Todas ellas una preciosidad.

Capilla Panteón de los Marqueses de Comillas

Entre el Capricho de Gaudí y el Palacio de Sobrellano se encuentra la Capilla Panteón de los Marqueses de Comillas. Este edificio modernista, que es como una catedral en miniatura fue declarado Bien de Interés Cultural.

panteon marqueses comillas

Falk2

Además, uno de sus atractivos es que en su interior podemos encontrar muebles de Gaudí. Para conseguir la entrada, para acceder a su interior, se puede recoger en el Palacio de Sobrellano.

Mirador de Santa Lucia

Por último, debemos hablar del mejor mirador de Comillas, el Mirador de Santa Lucia, el cual se encuentra ubicado al lado de la Ermita de Santa Lucia.

Desde este mirador, se puede observar el pueblo y la playa. La verdad que es un paisaje digno para pasar tiempo.

Playa de Comillas y Puerto

Para finalizar nuestra visita a Comillas, no podemos dejar de disfrutar de su playa que se encuentra en la parte baja del pueblo.

que ver comillas playa

Chris

Esta playa dorada de fina arena tiene una gran extensión ideal para pasar una mañana. Os recomendamos que os deis un paseo por su paseo marítimo hasta llegar al puerto.
Como has podido comprobar, hay muchos lugares que ver en Comillas, un sinfín de monumentos y sitios que te maravillarán. ¡Por algo es un destino ideal de vacaciones!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados