Casas Rurales para ir con Niños en Navarra

Navarra enamora a cualquiera que la visita. Lo mejor de todo es que en la Comunidad Foral hay planes para cualquiera. En este caso, nos vamos a centrar en escapadas a realizar con los más pequeños y lo vamos a hacer repasando algunas de las mejores casas rurales de Navarra para ir con niños.

A lo largo y ancho del territorio navarro, tienes diferentes planes para niños, desde pequeñas excursiones a visitar parques de la naturaleza con múltiples atracciones, como es el caso de Sendaviva.

casas rurales niños navarra

La oferta para ir en familia obviamente se ha trasladado a los alojamientos rurales de la comunidad. Muchas casas rurales disponen de espacios para que los niños jueguen y se lo pasen en grande. Para ello, hemos peinado nuestro portal para encontrar algunas de las casas rurales más indicadas para ir con niños en Navarra.

Si no encuentras lo que buscas, puedes ver aquí todos los alojamientos rurales que tenemos disponibles en Navarra.

Alojamientos Rurales en Navarra para ir con Niños

alojamientos rurales niños navarra

La selección de casas rurales para ir con niños asciende a 8. 8 magníficos alojamientos rurales para disfrutar en familia del hermoso territorio navarro.

   Casa Rural Lazkano (San Martín de Amescoa)

Dentro de los espacios naturales que hay en Navarra, la Sierra de Urbasa puede ser maravillosa para ir con niños, ¡hay tantos planes para ellos! Puedes ir a una quesería y conocer a las ovejas causantes de riquísimos quesos, visitar unas cuevas, el Nacedero del Urederra o, en verano, ir a la playa fluvial de Artavía, por solo poner unos ejemplos.

casa rural lazkano navarra

Junto a este paraje natural, en el municipio de San Martín de Amescoa. En una zona tranquila, a los pies de la sierra, puedes alojarte en esta casa encantadora que tiene capacidad para 10 personas. Una antigua casona del siglo XIX que ha sido perfectamente restaurada para su disfrute, tremendamente acogedora.

casa rural niños navarra casa lazkano

Eso sí, por lo que destaca es por ser una casa perfecta para ir en familia. Lo demuestra su extenso jardín, con zona de barbacoa, donde hay unos columpios. De la misma manera, tiene un porche con futbolín y mesa de ping-pong. Todo ello, en un entorno natural increíble.

   Casa Rural Iturburu (Lekunberri)

La propia Merindad de Pamplona puede ser un destino ideal para ir con niños. Más allá de la ciudad de Pamplona, la cual tiene innumerables atractivos, muy cerca tienes otros lugares al aire libre con los que disfrutarás en familia de lo lindo, como la visita al Bosque de Orgi o realizar una excursión al Monte Larzabal.

casa rural iturburu

Dentro de esta comarca, en la tranquila y bella localidad de Lekunberri, tienes la posibilidad de alojarte en una casona diseñada para ir en grupo. No en vano, tiene capacidad para albergar hasta 20 personas. Nos estamos refiriendo a la Casa Rural Iturburu, una casa de nueva construcción, donde prevalece su estilo rústico. Consta de 7 habitaciones y está totalmente equipada.

casas rurales niños navarra casa iturburu

Incluye una sala de juegos para los niños, incluyendo zona de lectura, billar y futbolín, así como otros juguetes para niños más pequeños.  En su extensa zona exterior, la cosa mejora todavía más. Un amplio jardín, una cama elástica, canastas y porterías, además de una piscina, hacen que Iturburu sea una de las mejores casas rurales de Navarra para ir con niños, sin duda alguna.

   Casa Rural Iradia (Eraul)

En la zona central de Navarra, otra de las zonas más interesante para pasar unos días tranquilos es el Valle de Yerri, al sur de Urbasa y Andía. Puedes visitar pueblos encantadores y aislados, zonas como el embalse de Alloz o, desde ahí, bajar a localidades más grandes como Estella.

casa rural iradia navarra

Si estás pensando en una escapada por la zona, deberías echarle un ojo a este increíble alojamiento: Casa Rural Iradia. Situada en Eraul, es una casa histórica del siglo XVI que ha sido recientemente reformada con un gusto impecable en cada uno de sus rincones. Una casa de piedra que puede albergar hasta 20 personas.

casa rural niños navarra iradia

Una casa para ir con varios grupos de amigos y con hijos, ¡por supuesto! La casa tiene un inmenso jardín con piscina de agua salada, perfecta para darse un chapuzón en verano. Tiene una zona para poder comer todos juntos, una cama elástica y una mesa de ping-pong, junto con varios juguetes infantiles. Una casa de 10 para ir con niños.

   Casa Melchor (Castejón)

Uno de los mejores lugares para ir con niños en Navarra es Sendaviva. Un inmenso parque de la naturaleza donde los más pequeños podrán ver un gran número de animales, muchos de ellos exóticos, así como la posibilidad de asistir a varios espectáculos, realizar actividades con los propios animales o disfrutar de otras atracciones.

casa melchor navarra

Muy cerca de este paraíso para los más pequeños, en el municipio de Castejón, podrás alojarte en una casa rural en la que los niños se lo sigan pasando en grande, como es la Casa Melchor. Es una casa de grandes dimensiones, con capacidad para 11 personas, la cual destaca por sus instalaciones comunes.

casa niños navarra melchor

En su interior, tienes una bodega de 90 metros cuadrados que es perfecta para estar todos juntos cuando el tiempo impida estar en el exterior. Una zona con barra de bar, grandes mesas y sofá, así como un futbolín. En el exterior, además de un porche y una barbacoa, los más pequeños disponen de diferentes juguetes para pasar el tiempo al aire libre.

   Casa Sierra de Urbasa (Urra)

Una de las mayores joyas de Navarra es el Nacedero del Urederra. El nacimiento de este río se produce en un entorno mágico, con una pequeña cascada que cae sobre una poza de agua turquesa. Un sitio único que se puede realizar en una pequeña excursión con niños, con zonas donde poder parar o incluso comer.

casa rural sierra urbasa navarra

A apenas unos minutos del Nacedero del Urederra, en Urra, tienes dos alojamientos rurales perfectos para ir en familia. Son Casa Rural Sierra de Urbasa y Casa Arratibel, ambas casas de nueva construcción, con capacidad para 12 y 8 personas, respectivamente. En el caso de la primera de ellas, dispone de una sala de juegos con mesa de ping-pong y de futbolín.

casa rural niños navarra sierra urbasa

¡Pero eso no es todo! En el exterior, las casas cuentan con un grandioso jardín con barbacoa y numerosas mesas para comer al aire libre. El jardín cuenta con zona infantil, incluyendo tobogán, dos casas de juguete y porterías de fútbol. Un lugar ideal para ir con niños, ¡de eso no cabe duda!

   Casa Barrantxea I y II (Arizkun)

El Valle de Baztán es una de las zonas más maravillosas de Navarra. Uno de los espacios naturales más bellos, donde los niños pueden realizar además diversas actividades. Una de las más interesantes para conocer este entorno es mediante una apasionante ruta en caballo, ¡los niños se lo pasarán en grande!

casa rural barrantxea navarra

En esta zona, en Arizkun, dispones de un alojamiento impresionante, una de las mejores casas rurales para ir con niños en Navarra. Hablamos de Casa Barrantxea I y II, un caserío típico baztanés del siglo XVIII que ahora contiene 2 casas para 10 personas. Se pueden alquilar de forma independiente o de forma conjunta.

casas rurales niños navarra barrantxea

Las zonas comunes de este caserío están especialmente diseñadas para ir en familia. Un gran jardín con zona de barbacoa, con columpios y canasta de baloncesto. También dispone de una sala de juegos con billar y futbolín, además de mesas de ping-pong. No le falta de nada a Casa Berrantxea.

   Matxingonea I y II (Urdazubi-Urdax)

Prácticamente en la frontera con Francia, hay diversos espacios de la comunidad foral que merece la pena conocer. Uno de los más afamados corresponde a las Cuevas de Zugarramurdi. No solo es un lugar sorprendente, sino que las historias de brujas y aquelarres cautivarán a los más pequeños, ¡y también mayores!

casa rural matxigonea navarra

Muy cerca de Zugarramurdi, en  Urbazubi-Urdax –también conocido por sus cuevas- puedes alojarte en Matxingonea I y II. Es un caserón de finales del siglo XVIII, situado en plena naturaleza y rodeado de prados. La casa ha sido rehabilitada, aportando todo tipo de comodidades a sus huéspedes.

casa rural niños navarra matxigonea

En total, dispone de 2 apartamentos rurales, perfecto s para una estancia cómoda. Tienen capacidad para 3 y 5 personas, respectivamente, pudiendo ir con tu familia de escapada. En el exterior del alojamiento, hay un gran jardín con zona de barbacoa y columpios, donde tú y los tuyos podréis pasar un rato más que agradable.

   Casa Lazkua I y II (Eraul)

La Sierra de Urbasa ofrece un sinfín de aventuras para los más pequeños. En esta zona de la Tierra de Estella, tienes la posibilidad de realizar actividades como la multiaventura con tirolina, puentes tibetanos o cuerda floja. De la misma manera, se pueden realizar diferentes rutas guiadas o ejercicios como la orientación o la ginkana.

casa lazkua navarra

Si quieres ir con niños a esta zona, tenemos otro ejemplo perfecto en el municipio de Eraul para alojarte en familia: la Casa Lazkua. Esta antigua casa está reacondicionada y dividida en 2 alojamientos para 8 y 9 personas. 2 casas impresionantes para ir con los más pequeños.

casa rural niños navarra casa lazkua

Solo hay que ver las instalaciones con las que goza. Mientras una de ellas tiene mesa de ping-pong, billar y cama elástica, la otra tiene futbolín y parque de bolas, ¿no te parece impresionante? Los niños se lo pasarán como nunca en estas instalaciones. La casa dispone además de área ajardinada con barbacoa.

Ya puedes observar que hay numerosas casas rurales para ir con niños en Navarra, perfectas para una escapada en familia.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados